Modelos, Septiembre de 2012; (normas en post 1)

Iniciado por Arena, Viernes 31 Agosto 2012 14:35:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Bueno, pues ya tenemos la salida determinista de las 12 del ECMWF (europeo), y *Nadine nos la mete  por todo el W de la península junto con la vaguada, que al actuar de atractor bajaría mucho de latitud, despues posible circulación polar-maritima, pero para esto queda un mundo, +168 horas.

Cuelgo los mapas del europeo:

Suroeste acusado por todo el sur y costas del W de la peninsula, Nadine entrando por el golfo de "Cai".

El sistema se reintegra por completo con la vaguada, dejando ya un solo núcleo, frio, propio de la vaguada, aunque parece desplazado en la parte descendente de dicha vaguada.

*A destacar la nula explosividad de este sistema, no se por que, si al entrar en contacto con aire frío en altura, deberia de multiplicar su inestabilidad.

Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Con esta salida durante la madrugada del martes al miercoles en el golfo de cádiz podrán los vientos sostenidos llegar a los 100kmh y rachas de mas de 200kmh, y lluvias torrenciales. Creo que no estamos preparados para esto como se cumpla, la situacion seria muy dramatica, no se, pero es de las pocas veces que tendria panico en situaciones meteoroligicas y es que no es para menos viendo estos mapas...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cometarios de los modelos por favor, preguntas, quejas y tal tienen otros sitios.

Gracias.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

meteocordoba21

supercélula convectiva
**
Cumulus Húmilis
Observador meteorológico.
  1. manuonuba@yahoo.es
Pues la posibilidad de que nadine acabe en galícia la doy por nula de momento, tengo más esperanza que pase por canarias y luego al golfo de cádiz, o bien directo el impacto al golfo de cadiz, yo veo que entraría como cat 1, descarto que llegé a cat 2 lo veo muy descabellado,pero habria que prestar atención al temporal de muy mala mar con la pleamar y las precipitaciones en la costa de huelva y cádiz. De cuantos m llegaría las olas a la costa de huelva y cádiz si se cumple la predicción?sería peor que vince? responder?
Situado en Huelva capital

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Que entre o no el bicho, merece la pena estudiarlo y ver como se burla de nosotros (ironía).

Por lo pronto, aquí os cuelgo mapas de la entrada de Nadine de precipitación como el de presiones.

Que entre al interior de la peninsula con un mínimo isobárico de 985, como para ponerse los pelos de punta.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Atencion como dicen los compañeros a las pleameres de la madrugada del 25 al 26 y esos dias, por el golfo de cadiz que los coeficientes son altisimos, 1,12... :-\

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Las posibilidades son múltiples.
Vaguada, la dorsal de Azores, la génesis de bajas presiones al NW Peninsular, etc.
Hablamos de mapas a más de 120 horas con una tremenda dispersión en la que está implicado un sistema tropical.
No es descartable la opción UKMO. No ser embebida Nadine por la vaguada, irse hacia el W de nuevo y fortalecerse en esos lares.
Algunos dais por hecho que viene a la Península y los actores han de sincronizarse perfectamente para que esto pase y yo aun tengo dudas que esto suceda.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

meteocordoba21

supercélula convectiva
**
Cumulus Húmilis
  1. manuonuba@yahoo.es
Yo viendo la última salida del CEPPM,para el día 26 metería un presión inferior a 970mb eso equivale a un huracán de cat 1 o 2, ahora que quieran nombrarla como huracán,pero una borrasca normal no es, porque tiene caracte tropical-subtropical,aparte se ve un claro proceso de ciclogénesis por que el dia 25 hay una presión en su centro de 984mb para bajar la presión el dia 26 por debajo de 970mb,eso quiere decir que la presión en 24h baja a más de 14mb , buenas noche.

Turbonada pero porque no puede entrar un sistema tropical a la península? lo ves imposible? te recuerdo que españa en los últimos años esta siendo propensa a sistema tropicales y cada año se dará más, todavía queda muchas horas y mucha tela que cortar, en nigun momento estamos alarmando a nadie :-)

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
La cuestión, no es que sea tormenta tropical o no. Precisamente no saldréis de dudas porque no sería a ese plazo ni una cosa ni la otra, presentaría rasgos híbridos. Se trataría de una tormenta tropical en fase de extratropicalización (Bien tormenta tropical iniciando la extratropicalización o bien una tormenta ya extratropical, pero con rasgos tropicales residuales, como un nucleo cálido o SCM's embebidos en su circulación interna).

De todas formas, como bien dice Turbonada, atendiendo al hecho de que todavía no sabemos por dónde va a ir exactamente (otra cosa sería que este fin de semana los modelos comenzaran a reducir esa dispersión y mantuvieran las salidas actuales), es absurdo discutir lo tropical o no que pueda llegar a ser en el caso de entrar en la Península.

Un saludo.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

meteocordoba21

supercélula convectiva
**
Cumulus Húmilis
  1. manuonuba@yahoo.es
La nueva salida de GFS a las 18h insiste en entrar por el golfo de cádiz,por algo será que ya alla varias salida viendo eso,ya fuera de que fuese tormenta tropical y todo eso, si se cumple los modelos las precipitaciones,el viento y la mala mar sería extraordinario en todo el SW y todo eso daría mucho problemas.

MET AFIC

Cumulus Congestus
yo creo que el huracán a medida que se acerque a la península ira perdiendo entidad ,incluso si llegara al golfo de Cadiz seria en forma de borrasca normalizada con algo de intensidad en las costas de la vertiente SW y tomara rumbo a las Islas Britanicas,donde se profundizara alimentado por las corrientes frías en altura del norte,incluso creo que ni llegaría a tocar las costas del SW con intensidad y al resto de la peninsular afectaría con la formación de algunos chubascos en la parte mas occidental.Pero todo puede pasar,estas situaciones son atípicas en nuestras latitudes y su comportamiento no esta estudiado.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Donde unicamente no nos enteraremos sera en el sureste... pero la mayoria de modelos comienzan a darle una clara direccion peninsular. ¿ extratropicalizada o no ? Ya veremos que depara Nadine, todavia es pronto para hacer conjeturas, estas situaciones a mas de 12 horas son una completa loteria . ;)
Elche 86 msnm.