Moscú: 11 días sin bajar de 0º

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Moscú: 11 días sin bajar de 0º
« Respuesta #24 en: Sábado 09 Diciembre 2006 13:58:44 pm »
 :o :o

Las temperaturas en Europa Oriental son espectaculares.

La imagen es de hoy las 12h
Colmenar Viejo

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Moscú: 11 días sin bajar de 0º
« Respuesta #25 en: Sábado 09 Diciembre 2006 14:03:12 pm »
Y el pronóstico de temperaturas...también sin comentarios.
Colmenar Viejo

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Moscú: 11 días sin bajar de 0º
« Respuesta #26 en: Domingo 10 Diciembre 2006 00:26:35 am »
A estas horas,

6º en Moscu y Riga
5º en Minsk y Kiev
9º en Varsovia  :o :o
8º en Tallin
7º en Estocolomo

Desconectado Twin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re: Moscú: 11 días sin bajar de 0º
« Respuesta #27 en: Domingo 10 Diciembre 2006 12:54:27 pm »
esta situacion de vientos de SW está causando estragos en las temperaturas por lo que veo en muchos puntos del NNE europeo, donde en teoría tendría que estar haciendo mucho frío

De momento parece que se va acumulando frío en Siberia y el Polo, a parte de en la costa oeste americana.
Es curioso ver como la costa E americana y Europa se mantienen cálidos mientras que el E de Asia y el W de América fríos, es como si el hemisferio se hubiese partido en dos  :crazy: :crazy:

Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Moscú: 11 días sin bajar de 0º
« Respuesta #28 en: Lunes 11 Diciembre 2006 01:42:41 am »
Y ya van 18 dias sin bajar de 0º en Moscu  :o :o

Y parece que en los próximos 4 ó 5 dias seguiran con minimas entre 2º y 4º.

No solo estan batiendo records sino que los estan pulverizando. No me extrañaria que Moscu acabase este mes con una temperatura media entre 7º y 10º por encima de la media normal del mes. Y nos quejamos nosotros de desviaciones positivas....  ;D

Recordemos que Moscú tiene una media de las minimas en diciembre de -8º y una media de las maximas de -4º. Es decir, que llevan en estos 10 primeros dias de mes una desviacion positiva en torno a los 10º  :o :o

febrero 1956

  • Visitante
Re: Moscú: 11 días sin bajar de 0º
« Respuesta #29 en: Lunes 11 Diciembre 2006 08:15:01 am »
Moscú... pero también Suecia, Noruega, las repúblicas bálticas, Finlandia... solo de ver el mapa me entran sofocos como en verano  :P

¿Me podrías decir por favor, de qué direcciones sacas esos mapas?. Estoy interesado

Gracias

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Moscú: 11 días sin bajar de 0º
« Respuesta #30 en: Lunes 11 Diciembre 2006 11:38:39 am »
Con hoy 19 días sin bajar de 0º en Moscu  :mucharisa: esto es de risa. Hiela mas en España que alli, es que esto tiene narices.

Hoy se han quedado con 4º de mínima. Hoy 11 de diciembre Córdoba ha tenido una minima inferior, y Badajoz ha registrado casi 4º menos que ello. La verdad, si no lo veo no lo creo  :crazy: :crazy:

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: Moscú: 11 días sin bajar de 0º
« Respuesta #31 en: Lunes 11 Diciembre 2006 11:58:56 am »
Pues para ellos casi mejor que esta situacion "calida" para ellos hubiese venido en pleno invierno. Esto no se va a mantener todo el invierno y al final el frio llegara y seguro que con fuerza

De todos modos, curiosos los datos

Desconectado Fernando_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1460
  • Sexo: Masculino
Re: Moscú: 11 días sin bajar de 0º
« Respuesta #32 en: Lunes 11 Diciembre 2006 13:39:55 pm »
Moscú... pero también Suecia, Noruega, las repúblicas bálticas, Finlandia... solo de ver el mapa me entran sofocos como en verano  :P

¿Me podrías decir por favor, de qué direcciones sacas esos mapas?. Estoy interesado

Gracias

http://www.cpc.noaa.gov/products/analysis_monitoring/regional_monitoring/

Pincha en la región del mundo que quieras, y tienes datos de precipitación, anomalías térmicas...

Saludos
Madrid (Bº Pacífico)

febrero 1956

  • Visitante
Re: Moscú: 11 días sin bajar de 0º
« Respuesta #33 en: Lunes 11 Diciembre 2006 17:32:36 pm »
Moscú... pero también Suecia, Noruega, las repúblicas bálticas, Finlandia... solo de ver el mapa me entran sofocos como en verano  :P

¿Me podrías decir por favor, de qué direcciones sacas esos mapas?. Estoy interesado

Gracias

http://www.cpc.noaa.gov/products/analysis_monitoring/regional_monitoring/

Pincha en la región del mundo que quieras, y tienes datos de precipitación, anomalías térmicas...

Saludos


Gracias, Fernando ;)
Saludos

Desconectado tempvs

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1909
  • Sexo: Masculino
  • desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
Re: Moscú: 11 días sin bajar de 0º
« Respuesta #34 en: Lunes 11 Diciembre 2006 20:51:45 pm »
pues si

he observado los mapas de nieve en europa y sorprendentemente en la parte occidental de russia ni rastro de la nieve  :o

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Moscú: 11 días sin bajar de 0º
« Respuesta #35 en: Martes 12 Diciembre 2006 19:52:22 pm »
Estaran contentos de cojones,  y brindando con bodka, porque esta gente acaba hasta el nabo de frio y todos los años mueren bastantes personas por el mismo. No creo que anden llorando por las esquinas.

Bueno, esto no es del todo cierto. Llorando no creo que estén pero yo conozco algo de Rusia (tuve hasta una novia petersburguesa jejejeje), y a la mayoría de rusos, si pueden elegir por elegir, les gusta tener un "auténtico invierno ruso", como dicen ellos.... Las estepas nevadas, las "shapki" (gorros de piel) y los "paltó" (abrigos hasta los pies), los amplios ríos con una buena capa de hielo para patinar, los críos con cutretrineos al cole.... todo eso forma parte de la cultura y la idiosincrasia rusa; no se puede entender Rusia sin el Invierno con mayúsculas.

Ahora hace tiempo que no hablo con nadie de allá, pero estoy seguro que están flipando en colores con la falta total de nieve y hielo en este increíble diciembre.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>