Moscú: 11 días sin bajar de 0º

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Moscú: 11 días sin bajar de 0º
« en: Lunes 04 Diciembre 2006 10:06:51 am »
Increible lo que está viviendo Moscú este otoño, sobre todo las ultimas 2 semanas. No ha bajado de los 0º desde el pasado 23 de Noviembre, cuando registró una temperatura mínima de -1,6º.

Y las previsiones para los próximos días muestran unas temperaturas incluso superiores a las que se registran estos dias. Para el jueves dia 8 se espera una minima de 5º y una máxima de 8º  :o :crazy:

Es muy probable que alcance los 20 dias consecutivos sin descender de los 0º si los modleos se cumplen, y todo ello a finales de Noviembre y en diciembre. Parece mentira......pero esto no creo que haya sucedido nunca.

Estoy consultando datos de Moscu desde 1980 y raro es que algun año no haya descendido de -10º entre el 25 de Noviembre y el 5 de diciembre, y por supuesto, entre esos dias, siempre ha bajado de 0º casi todos los dias.  :confused: :confused:

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Moscú: 11 días sin bajar de 0º
« Respuesta #1 en: Lunes 04 Diciembre 2006 12:05:31 pm »
Está clarísimo que éste Otoño tiende a desalojarse frío a N.América y por la zona Oriental de Asia, así que mientras eso no cambie...chungo, para Moscú y para el resto de Europa
Colmenar Viejo

Desconectado Rubén

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re: Moscú: 11 días sin bajar de 0º
« Respuesta #2 en: Lunes 04 Diciembre 2006 13:05:30 pm »
Pero es que cada año es lo mismo,Europa siempre es la ultima en recibir el frio.Os fijais que en EEUU el frio no falta a su cita,o eso me parece a mi.De todas maneras llegar llegara seguro  ;)
Barcelona-barrio del Clot

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Moscú: 11 días sin bajar de 0º
« Respuesta #3 en: Lunes 04 Diciembre 2006 16:11:48 pm »
Pero es que cada año es lo mismo,Europa siempre es la ultima en recibir el frio.Os fijais que en EEUU el frio no falta a su cita,o eso me parece a mi.De todas maneras llegar llegara seguro  ;)

Acuerdate de enero de 2006 en Rusia y parte de Europa oriental.
« Última modificación: Lunes 18 Diciembre 2006 22:22:55 pm por Vigorro... »

Desconectado Don Gentile

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1939
  • Sexo: Masculino
Re: Moscú: 11 días sin bajar de 0º
« Respuesta #4 en: Lunes 04 Diciembre 2006 18:35:26 pm »
Cierto me lelvo fijando, es desconcertamnte que a estas alturas del año,no este helando en Moscu,
Pero mira los Usa siempre con fio. :confused:

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Moscú: 11 días sin bajar de 0º
« Respuesta #5 en: Lunes 04 Diciembre 2006 18:56:54 pm »
La previsión para los próximos días no cambia. En Diciembre ya debería estar empeazndo a congelarse o ya congelado el río Moskova (que da nombre a la ciudad).

También el río Neva o Nevski en San Petersburgo, que es el más caudaloso de Europa a pesar de su corto recorrido, debería estar en ese proceso.
Colmenar Viejo

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Moscú: 11 días sin bajar de 0º
« Respuesta #6 en: Lunes 04 Diciembre 2006 19:08:58 pm »
Las cosas de "El Niño"  ;)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado jseca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 662
  • Sexo: Masculino
Re: Moscú: 11 días sin bajar de 0º
« Respuesta #7 en: Lunes 04 Diciembre 2006 19:55:35 pm »
... el río Neva o Nevski en San Petersburgo, que es el más caudaloso de Europa a pesar de su corto recorrido,...

Ya sé que se sale del tema, pero ese río es el 3º, no el primero. El primero es el Volga y luego el Danubio.
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Moscú: 11 días sin bajar de 0º
« Respuesta #8 en: Lunes 04 Diciembre 2006 20:25:42 pm »
... el río Neva o Nevski en San Petersburgo, que es el más caudaloso de Europa a pesar de su corto recorrido,...

Ya sé que se sale del tema, pero ese río es el 3º, no el primero. El primero es el Volga y luego el Danubio.

Tienes razón jseca. Me he confundido. Es muy caudaloso, pero no el más. Me he liado con que nace en el lago Ladoga que es el de agua dulce mas grande de Europa...Perdón por el error ;)

En cualquier caso se hiela en invierno y, debería estar empezando ya por éstas fechas...ya como curiosidad del río Neva, decir que tiene apenas 75 km.

Un saludo.
Colmenar Viejo

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Moscú: 11 días sin bajar de 0º
« Respuesta #9 en: Lunes 04 Diciembre 2006 21:52:28 pm »
Si es que lo de este otoño e inicios de invierno es tremendo, con las borrascas que arrancan en las azores, y el viento calido se psea por toda europa hasta el propio moscú.
Estos SW que hemos tenido, tan constantes, no son normales.
Ahora estamos esperando los primeros frios por nuestra zona, y ya no es que sea una entradita tipica de diciembre, es que esto deberia darse, suele darse, en noviembre, a mediados. Pero en fin, asi estamos, aqui, en Moscú y en cuenca.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Fernando_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1460
  • Sexo: Masculino
Re: Moscú: 11 días sin bajar de 0º
« Respuesta #10 en: Lunes 04 Diciembre 2006 23:22:44 pm »
Moscú... pero también Suecia, Noruega, las repúblicas bálticas, Finlandia... solo de ver el mapa me entran sofocos como en verano  :P
Madrid (Bº Pacífico)

Desconectado Fernando_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1460
  • Sexo: Masculino
Re: Moscú: 11 días sin bajar de 0º
« Respuesta #11 en: Lunes 04 Diciembre 2006 23:31:54 pm »
Y en Estados Unidos, bueno... por partes... porque hasta ahora el frío solo lo han tenido por el oeste, la costa este ha sufrido anomalías térmicas postivas brutales la semana pasada, con máximas y mínimas de 20º y 13º en Nueva York o 21º y 12º en Filadelfia...
Madrid (Bº Pacífico)