Murcia año 2050 : El Desierto ....

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Murcia año 2050 : El Desierto ....
« Respuesta #24 en: Miércoles 20 Julio 2005 22:48:24 pm »
HABER, OTRO MURCIANO (Palmareño) AL MOGOLLÓN!!

creo METEO-NEO, que conoces bien esta región, supongo que habrás viajado por ella y conocerás sus paisajes,sus ciudades, sus playas, sus rios,sus campos,etc............

pues si te gusta todo eso comprate 200.000 carretes de fotos por que de aquí a unos años todo eso serán historietas que cuando se las cuentas a tus nietos te tomará por loco.

el problema es tan sencillo como que durante miles de años la agricultura ha sido el motor económico de la región y ahora, se quiere que sea el turismo de "ALTO STANDING" osease, de Golf lo que tire del carro del desarrollo.

si estas de acuerdo, pos ya sabes AGUA PARA TODOS
si no pues dirá AGUA PARA GOLFOS.

todo lo demás es politiqueo basado en historietas y en supuestos estudios que por más científico que se supongan no superan para mi la realidad que supone bajarme todas las semanas al mar menor y ver que en donde hace unos meses florecían los limoneros, ahora los hacen los carteles de POLARIS.

dejemonos de AGUA-NACIONALISMOS, y miremonos el ombligo antes de coger la bandera.

un saludo ;D


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Murcia año 2050 : El Desierto ....
« Respuesta #25 en: Miércoles 20 Julio 2005 23:08:56 pm »
:(. Pues una cosa que me enfada mucho. El como están subiendo las temperaturas y como cada vez hay mas sequías. Y me cabrea que la gente diga que eso ya ha pasado antes. Que ya hubo una época mas seca y mas húmedad. Pero por Dios! Hablamos que hubo una glaciación hace 10000 años. Si está cambiando el clima más en 30 años que en 1000. Se nota nuestra mano. Y ahora lo primero es que la gente reconozca que esto no pinta bien y después hay que ver las soluciones. Pero claro si la gente no reconoce eso, ya partimos mal.

cierto el cambio climatico es un HECHO CONSUMADO .

Vamos a ver, Meteo-Neo¡¡¡

Tu sabes que yo soy de Alicante...pues bien, vamos a hablarlo claro....yo se que toda la mitad sur de la provincia de Alicante esta pasando una terrible sequia....eso si que lo estamos pasando tu y yo.

Pero vamos por partes:

 - Alla por el año 1986 o 1988, no recuerdo bien el año, ya se estableció por el gobierno de turno que los cultivos de regadio en la Region de Murcia no podian crecer mas alla de "equis" hectareas....pues bien, a dia de hoy, aquel limite ha sido sobrepasado con creces, y dicho limite se lo han pasado por el forro de....

 - Sé de buena tinta de mogollon de proyectos de construccion de urbanizaciones que estan aprobados para construirse, especialmente uno que se quiere llevar a cabo cerca de la Manga del Mar Menor. Resulta que tengo un compañero que es arquitecto, al cual le llego dicho proyecto para que él estudiara su posible viabilidad. Pues bien, lo primero, esta en una zona inundable, y lo segundo, esta en una zona con falta de agua. El proyecto lleva, como no, la construccion de un campo de agua....... Pues bien, mi amigo desestimó el proyecto, entre otras cosas, porque estaba en una zona inundable. Sabes que casi le cuesta el puesto de trabajo???? A que no sabes por que?? Porque resulta que detras de ese proyecto está nada menos que el señor Valcarcel, PARA QUE LUEGO DIGAN QUE EL TEMA NO ESTA POLITIZADO EN MURCIA¡¡¡ Que nooo¡¡¡¡ jjjaaaaaa¡¡¡¡¡

- Hablais de solo 400 hm3, pero conforme vayan apareciendo mas regadios y mas urbanizaciones de la forma que aparecen, cuanta agua mas necesitareis??? 800 hm3??? 900 hm3??? todo el rio solo para Murcia??

- Hace pocos dias TXUSTER saco una foto del rio Segura, a su paso por la poblacion alicantina de Rojales, hecho una autentica mierda, habia de todo...para cuando se va a depurar mas eficientemente el agua que llega a la provincia de Alicante??

- Todos tenemos derecho a desarrollarnos, pero de una manera sostenida, sin ningun descontrol como se esta haciendo ahora...me de pena ver como gran cantidad de pinadas a las que iba de pequeño a pasar dias de monas, a comer los domingos, parajes preciosos cercanos a la costa alicantina, NUNCA MAS LOS VOLVERE A VER, porque los constructores han tenido carta blanca para hacer lo que les saliera de las narices. Macrourbanizaciones terrorificas, campos de golf para el disfrute de unos pocos elitistas, etc, etc.... Y si me dices que uno de los pilares principales para hacer el PHN en nuestras regiones no era la especulacion con la tierra, te dire que TE EQUIVOCAS DEL TODO, PORQUE YO YA LA ESTOY SUFRIENDO MUY CERCA DE DONDE VIVO.

- Esta claro que el agua da votos, y sobre todo en regiones como la tuya o la mia, pero por suerte, empiezo a notar en la gente un cierto aburrimiento hacia el tema, pues siempre lo plantean los de siempre, y la gente ya ha empezado a caer del burro, EL TEMA DEL AGUA ESTA ABSOLUTAMENTE POLITIZADO.

- Si hay que hacer algun tipo de trasvase, se haria, pero con cantidades mucho menores de las que se piden. Se podria compaginar con una mayor construccion de depuradoras, que aun hay pocas, y tambien desaladoras. Con el aporte de las 3 cosas, podriamos tener agua para todos......PERO NO TIRANDO UNICAMENTE DEL RIO EBRO, que parece que es la unica solucion sensata  >:(


Resumiendo, estoy a favor de agua para beber y para el cultivo, pero solo el cultivo controlado......no para potenciar la destruccion del medio ambiente, que es lo que estan haciendo las diferentes constructoras.

Saludos.

Al fin palabras sensatas se oyeron.... alabado sea

Desconectado Otus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • Salinas. A veces en Santa Pola
Re: Murcia año 2050 : El Desierto ....
« Respuesta #26 en: Sábado 23 Julio 2005 10:38:56 am »
Yo tambien soy Alicantino, concretamente de Santa Pola, yo tambien soy el primero que estaria a favor de que nos cedieran agua para cultivos y consumo necesario, pero viendo para lo que es  >:( no apoyo ese trasvase ni loco. En mi localidad ya hay proyectado un campo de golf, además uno de los más grandes sino el más grande de la provincia, se han construido en 10 años unas 15.000 viviendas, estan proyectadas otras tantas y lo peor es que para hacer muchas de ellas ha arrasado con una sierra preciosa con un pinar y sin fin de especies protegidas.... y sigue la destrucción>:( >:(

Creo que si ahora mismo se estan realizando barbaridades en nuestro territorio no quiero imaginar lo que se proyectaria si construyeran un trasvase.

Me enfurece ver como a raiz del supuesto trasvase que se iba a construir, numerosos politicos y constructores de la talla de Florentino Perez ya habian comprado miles de metros cuadrados de terreno en zonas del sur de Alicante y Murcia y no creo que fuera precisamente para plantar cereales... >:( Por no hablar de los muchisimos campos de golf que se van construir a dia de hoy sin estar el trasvase aprobado: campo de golf en Dolores (Vega baja), campo de golf en Orihuela (Vega Baja), nuevo campo de golf en Algorfa (Vega Baja), unidos a los ya construidos como en Albatera y tambien Algorfa, cerca de Santomera en Murcia tambien hay proyectado otro según me enteré el otro día... :(  y lo malo de esto es que estos cultivos escoceses van proyectados con cientos y cientos de viviendas alrededor....solo son proyectos inmobiliarios.

Vamos, que a mí no me engañan y tambien vivo en el desierto levantino.

AGUA SÍ....PERO NO PARA ESPECULAR CON ELLA (y eso va a ser que no)

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re: Murcia año 2050 : El Desierto ....
« Respuesta #27 en: Sábado 23 Julio 2005 14:38:33 pm »
Yo tambien soy Alicantino, concretamente de Santa Pola, yo tambien soy el primero que estaria a favor de que nos cedieran agua para cultivos y consumo necesario, pero viendo para lo que es  >:( no apoyo ese trasvase ni loco. En mi localidad ya hay proyectado un campo de golf, además uno de los más grandes sino el más grande de la provincia, se han construido en 10 años unas 15.000 viviendas, estan proyectadas otras tantas y lo peor es que para hacer muchas de ellas ha arrasado con una sierra preciosa con un pinar y sin fin de especies protegidas.... y sigue la destrucción>:( >:(

Creo que si ahora mismo se estan realizando barbaridades en nuestro territorio no quiero imaginar lo que se proyectaria si construyeran un trasvase.

Me enfurece ver como a raiz del supuesto trasvase que se iba a construir, numerosos politicos y constructores de la talla de Florentino Perez ya habian comprado miles de metros cuadrados de terreno en zonas del sur de Alicante y Murcia y no creo que fuera precisamente para plantar cereales... >:( Por no hablar de los muchisimos campos de golf que se van construir a dia de hoy sin estar el trasvase aprobado: campo de golf en Dolores (Vega baja), campo de golf en Orihuela (Vega Baja), nuevo campo de golf en Algorfa (Vega Baja), unidos a los ya construidos como en Albatera y tambien Algorfa, cerca de Santomera en Murcia tambien hay proyectado otro según me enteré el otro día... :(  y lo malo de esto es que estos cultivos escoceses van proyectados con cientos y cientos de viviendas alrededor....solo son proyectos inmobiliarios.

Vamos, que a mí no me engañan y tambien vivo en el desierto levantino.

AGUA SÍ....PERO NO PARA ESPECULAR CON ELLA (y eso va a ser que no)

Pue sí, yo no quiero que la población de estas tierras se convierta en la servidumbre de los ricos que vengan a la mierda de los campos de golf esos, no quiero FEUDALISMO, esta tierra no se vende.

Saludos.