Navarra / La Rioja / Aragón, Abril de 2009

Iniciado por Torrelloviedo, Martes 31 Marzo 2009 23:46:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Supercélula
Se acabo la lluvia por esta zona, en total 17-18 mm. Ahora habrá que esperar al viernes por la tarde (lo siento por los que salgan en procesión), me temo que lloverá con ganas de nuevo.

Por cierto, ahora tenemos Cierzo... ¿y mañana? He estado mirando y dan Cierzo por la mañana aflojando durante el día y tendiendo a viento variable por la tarde.
¿Como lo veis vosotros? Me gustaría bajar a pescar a Caspe, y como tengamos Cierzo fuerte será bastate desagradable.

Aunque de momento por Sariñena esta siendo suave.

Por cierto, os dejo el mapa de precipitaciones de las últimas 24 horas. Esto si que son lluvias generalizadas....

Pirineos

**
Cumulus Húmilis
Valdespartera (Zaragoza)
10L en Zaragoza, no está mal aunque me esperaba más teniendo en cuenta que a las 23.30 habían caído ya 7L, me he levantado a las 4.25 y llovía con ganas, y a primera hora (7am) también llovía.

Muy nuboso por Zaragoza aunque no parece que vaya a llover, nubes pasajeras
Zaragoza (220msnm)

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
PIROCÚMULO no veo yo mucho cierzo para mañana en las zona de Caspe ni en el valle del Ebro en general, pero por si acaso llevate piedras en el bolsillo jejejeje...

Aquí en Fraga sigue lloviendo de forma moderada, ya llevamos 13,5 mm que no está nada mal.

NAS

Cb Calvus
Buenos dias pues una vez mas las tormentas azotaron con fuerza esta zona, hubo truenos bastante fuertes con rayos que caian hasta abajo practicamente :o, pego varios pepinazos bastante fuertes, como si fuese una explosion o algo parecido de tan cerca que caian los rayos, algunas de las cortinas de agua iban mezcladas con granizo fuerte en algunos momentos, la temperatura bajo en picado durante las tormentas, arreciaron a partir de las 11 de la noche dichas tormentas.
Como resultado pues se han recogido casi 30 litros, :o :o que no esta nada mal, nose por otras zonas de Navarra cuanto habra caido pero por aqui como veis pues bastante.
Hoy cielos cubiertos y ha llovido algo esta mañana pero poca cosa, eso si bajon de la temperatura(ahora tenemos 8.5 grados, :cold: y ayer a estas horas mas de 15), viento de componente norte flojo.
Saludos a todos, y a esperar ahora al viernes ;D.
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

Pirineos

**
Cumulus Húmilis
Valdespartera (Zaragoza)
Comienza a cubrirse de blanco Cerler :D
Zaragoza (220msnm)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Buenas desde benasque!

La cota de nieve ha rondando finalmente los 1400m en su momento mas bajo, cuajando a esa altura. han caido unos 40 litros de agua en benasque, por arriba mañana veremos cuanto de nieve y cuanto de agua.

Ahora mismo marcamos 6ºC con viento de norte a rachas moderadas.

saludos!
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Un pequeño detalle de cómo se escurre el Pirineo tras 40 y pico litros en menos de 15horas. La foto es del congosto de ventamillo, a eso de las 16:39horas, y ahi no suele bajar agua.

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Supercélula
Que curioso..... vengo ahora de Zaragoza, con sol y un Cierzo que se me llevaba la furgoneta..... y llego a Sariñena y esta lloviendo con viento casi en calma. La imagen del radar lo dice todo, tenemos lluvias en toda la zona Oriental de Huesca y Zaragoza.

Destacar que el Cierzo por Zaragoza era fuerte, pero por lo que sea no ha conseguido rebasar la sierra de Alcubierre.

Asi pues ahora en Sariñena:

9,8ºC
70%
1009 mb
viento del Noroeste flojo
Cielos cubiertos
LLuvia fina

Una foto desde aqui en dirección Zaragoza, se nota al fono los cielos despejados:

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
7,5ºc en Pamplona. Ambiente desapacible.

Saludos,
Pamplona, 445 m.s.n.m

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
en Monzón cubierto, 11º y calma,
todo el día lloviendo (ni idea de lo que ha caido),
al atardecer ha aparecido un arcoiris precioso, con amago de ser doble
(tengo alguna foto)

también me han comentado que en la ribera de Calatayud la semana pasada una helada (-7ºC) se ventiló las almendras, cerezas y demás fruta en flor, una verdadera lástima  :'(

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
He perdido la cuento de las horas que ha estado lloviendo y sigue, que temporal más chulo  ;D.

26mm recogidos de momento, que no está mal para esta zona.

Supercélula
Trompincho es que teneis la lluvia estancada encima vuestro todo el día y no marcha eh!!! La única manera de que os pare de llover será cuando se desgaste.....
Por Sariñena ha estado lloviendo tambien por la tarde, pero ahora la frontera de la lluvia está por Ballobar aprox.

9ºC
50%
1012 mb
viento del Noroeste flojo
cielos cubiertos

Buenas noches