Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:18:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: llevantada en Jueves 17 Diciembre 2009 10:38:31 AM
me llaman desde Valgañón (La Rioja) y me cuentan que 40cm de nieve nueva en el suelo  :o

Juer, menuda chupa de nieve ha pillado La Rioja sin comerselo ni beberselo... :o

Pirineos

**
Cumulus Húmilis
Valdespartera (Zaragoza)
LLueve en Zaragoza desde hace unos minutos, la nieve que había en parques y campos se deshace rapidamente, supongo que en 30min no quedara nada.

En las carreteras según la DGT hemos pasado en 1 de mas de 30 avisos a 4, posiblemente la lluvia haya ayudado
Zaragoza (220msnm)

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Por la Ribera Baja Navarra se mantiene la nieve, aunque esta es "pastelada".
Durante la mañana hemos tenido cortada la carretera Tudela-Ejea hasta que ha pasado el quitanieves, en la Bardenas espesores, en algún caso, superiores a los 10cm.
Estoy descargando afotos  ;D
Salida muy burra de los modelos  :babeo:
Esto no se paga ni con todo el oro del mundo!

97% hr
15km/h W
ST: -3º

PD: Por cierto, vergonzoso los medios de comunicación navarros (Pamploneses diría yo), pensaba que sólo pasaba en el Reino de España, que no nieva en Madrid y no nieva en ningún sitio.
Sabía que los de Pamplona sólo miraban su ombligo pero, eso de decir que no ha nevado en toda Navarra, es columpiarse mucho. Que penica  :-X
;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Juanno

Cumulus Congestus
Catedral de Tarazona nevada antiguamente
Aqui en Tarazona a vuelto a empezar a nevar fuerte otra vez despues de una tregua de 15 minutos y sigue habiendo nieve pero ya no esos 8 o 9  cm  que habia antes en ciudad y 13 en las afueras(estos siguen), de todos modos gran nevada ya que a estado nevando intermitentemente desde por la tarde-noche y toda la mañana sin parar.Hemos sido de los mas beneficiados.
haber que pasa ahora.
PD: Rectifico, ahora llueve muy finamente con finos copos, asi  que esto se acaba...
Tarazona se halla en el somontano del Moncayo a 480 m de altitud, que es como un gran mojón señalando con sus nieves casi perpetuas la convergencia de Navarra, Soria, La Rioja y Aragón.

febrero 1956

Visitante
Sigue la blandura por aquí.
2.9ºC y cielos cubiertos.Una foto de hace un rato... :sonrisa:
Saludos

PD: En la zona alta del pueblo, el espesor supera los 10 cm todavía

TEMPUS23

Visitante
Buenos dias

Actualmente 1,2º en Pamplona
SST:-3º
Viento:Norte-NoR-Oeste flojo con alguna racha moderada
Humedad :82%

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Una fotito de las Bardenas

95% hr
15km/h NW
ST: -2º

PD: A pesar de que se haya borrado mi mensaje original (cosa que no entiendo, puesto que NO he infringido ninguna norma del foro), me gustaría de verdad saber donde miras los mapas TEMPUS. Gracias.

;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Van subiendo las temperaturas y se ve algún claro (2,5ºC).
Al cesar lo que es del cesar Tempus 23 la ha clavado.
A ver esta tarde que nos depara.
DESDE LOGROÑO

g24

Ojala sea muy nivoso y frio este invierno!!
**
Cumulus Húmilis
Nevada Semana Santa 2007
Cita de: TEMPUS23 en Jueves 17 Diciembre 2009 12:33:09 PM
Buenos dias

Es curioso como algunos foreros siguen sin dar su brazo a torcer en esta situacion y aunque les caiga medio metro yo creo que no lo harian... :mucharisa:

Actualmente 1,2º en Pamplona
SST:-3º
Viento:Norte-NoR-Oeste flojo con alguna racha moderada
Humedad :82%

Y sobre las nevadas de esta noche comentar a Febrero que no me he equivocado,dije que las zonas mas afectadas serian zona media y ribera y asi ha sido ;)

Por cierto para el Lunes que viene se repetira la misma situacion :)

Buenos y frios dias!! Al final no se ha cumplido que lo gordo para Pamplona vendría la pasada noche a partir de las 22 h... Vaya decepción al levantarme :-\ :(
Y para viernes-sabado y el lunes que viene veremos mas nieve?? He oido en una radio que a partir de la semana que viene vuelven los sures, temp. mas altas y vuelta al otoño :confused: :-\
Que paseis buen dia!! Aioooo!

TEMPUS23

Visitante
Cita de: TEMPUS23 en Miércoles 16 Diciembre 2009 20:55:30 PM
intentando no desviar el topic tengo que decir que llevo unos 15 años mirando al cielo,sino son mas,aposte por esta nevada por varias razones:

-Demasiao aire frio en todos los niveles
-borrrasca que manda frentes desde el sur(frente calido y humedo)

Me podia haber equivocado logicamente ,pero estas siberianas suelen terminar asi por norma general y aunque a algunos no les guste terminan tirando por los suelos las alertas de la Aemet,en cuanto a prevision de precipitacion por ser situaciones excepcionales,puntualizo esto para que se me entienda...

Lo bueno segun los mapas de precipitacion llegara apartir de las 22h de la noche de hoy hasta las 10 de la mañana del jueves,es decir segun este modelo ,la precipitacion se intensificara,siendo la zona mas afectada la zona de la ribera y zona media,aunque afectara a toda la comunidad navarra salvo una pequeña zona del Nor-este

A todos daros las gracias,yo siempre intento transmitir lo que veo para todos desde un punto de vista muy objetivo,sin barrer para casa.

Y aqui que pone Febrero???? >:(

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Güenos dias, bueno despues de una noche casi sin dormir maxima del dia ahora mismo en Zaragoza - La Granja con 1,0ºC y minima de -1,0ºC. Toda la noche nevando, en algun momento fue agua nieve o algo de agua pero casi todo el rato fue nieve y en algunos momentos bastante intensa sobre todo sobre las 5 de la mañana, aqui blanqueo en zonas verdes y campos, ahora aun queda algo en alguna zona pese a estar cubierto y no caer nada. Si bien no se acumulo espesor en la mayor parte de la ciudad si se acumulo en otras zonas y hemos estado 12 horas exactas nevando, entre las 11 y 30 de la noche y las 11 y 30 de la mañana  ;)

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Mínima 1,2ºC
2l recogidos en forma de agua
Ahora 4,7ºC

Saludos y disfrutar de la nieve.