Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:18:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Vale Tempus, déjanos ya hacer el seguimiento, por favor.  :(

Las Bardenas nevadas, preciosas absolutamente.  :babeo:

A ver si me da tiempo a poner las mías, que entre mis funciones actuales está la de "amo de casa" y si no hay comida se mosquea la parienta...  ;D :risa:

Por cierto, Labardena, sobre lo del ombliguismo te creo, porque no he mirado la prensa hoy. Pero me extraña el Diario de Navarra con el pedazo "meteorólogo" que tienen que se les haya pasado la situación...  ;)

3,0ºC y algo de viento. Me gusta el término "blandura", porque eso es lo que hay.  :D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
He estado en plaza hasta hace un rato y esta todo nevado , de arcosur incluido hasta plazaq un continuo manto blanco.

Cuando salia a las 12 hacia zaragoza caia bastante nieve.

Luego pongo unas fotos

Pepmessi

**
Cumulus Húmilis
* DON PEDRO *
El meteorologo del diario de navarra ultimamente no da, ha dicho que la precipitacion este finde semana va a ser escasa y los modelos ahora mismo apuntan lo contrario por lo menos en la mitad norte de navarra
Cintruénigo (Navarra) 391 msnm

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Buenos días.

Día frío y cubierto con ratos de nieve desde ayer , y lo que promete  :D la situación para los proximos días.

Tenemos 3.6º , mínima de 1.3º  ( Algún termómetro de calle marca de 0º a 3 º )
Viento de componente sur , variable con rachas a primera hora de nw.
Humedad  77 %
1005.9 mb de presión atmosférica.

La nieve a cuajado un poco en los alrededores de zuera a partir de unos 350 mtrs .

Unas imagenes :

Hacia las afueras polígono campillo  y al norte de alcubierre :

Calculo unos 5 cms o mas en cotas de 500mtrs por el monte , aun no he podido ir  ;D

Saludos.

langarra

Cumulus Congestus
Cita de: labardena en Jueves 17 Diciembre 2009 12:03:58 PM
PD: Por cierto, vergonzoso los medios de comunicación navarros (Pamploneses diría yo), pensaba que sólo pasaba en el Reino de España, que no nieva en Madrid y no nieva en ningún sitio.
Sabía que los de Pamplona sólo miraban su ombligo pero, eso de decir que no ha nevado en toda Navarra, es columpiarse mucho. Que penica  :-X
;)

No sé como vendrán las ediciones en papel de los periódicos, pero en las digitales ya se recoge la nevada de esta noche en Navarra.

Titulares:

Diario de Navarra :

Obligatorio el uso de cadenas en siete carreteras de Navarra debido a la nieve

La nieve colapsó el tráfico en Pamplona

Nieve en Pamplona, Tudela, Estella y Villatuerta

Diario de noticias :

La nieve provoca numerosos problemas de tráfico en el norte y centro de Navarra

Quejas por la falta de previsión en la cuenca de pamplona, donde hubo atascos

Las precipitaciones obligan a usar cadenas en siete carreteras de la red foral

Vale que sacan más de Pamplona, pero aprecen reseñas y fotografías de toda Navarra.

Ainss que quejicas os ponéis a veces los de Tudela. Os iba a mandar yo el Gobierno con todos los prebostes políticos incluidos  ;D a  ver como los aguantabais...

Aquí ahora 1'0º. Nuboso. Se mantiene la nevada de ayer, aunque las calles ya están limpias.

Por Gorramendi (1070 m) han marcado ahora al mediodía -7'2º. Una barbaridad para ser una estación baja en un repetidor  y  en las horas centrales del día. Demuestra que por aquí sigue llegando aire frío de Centroeuropa.
San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm

iñakiruña

*
Nubecilla
Cita de: Pepmessi en Jueves 17 Diciembre 2009 13:14:17 PM
El meteorologo del diario de navarra ultimamente no da, ha dicho que la precipitacion este finde semana va a ser escasa y los modelos ahora mismo apuntan lo contrario por lo menos en la mitad norte de navarra
No parece gran cosa el frente que se ve en la imagen satelite, aunque tampoco parecia gran cosa lo de esta noche y mira, gracias al frio acumulado ha cuajado como pocas veces tan facil.
Pamplona...

ismaelico

**
Cumulus Húmilis
Villava (Na) El calor va por dentro :-)
Se va despejando el cielo en Pamplona aunque persiste el frío. Rondamos los 0ºC y todavía en algunos coches quedan unos 3-5 cm de la nevada de ayer.

A ver qué nos depara este diciembre que nos está poniendo cachondos a todos.
Web del seguimiento de los polos del frío (en stand-by): www.polosdelfrio.net
¿Te gustan los coches clásicos? Visita www.pieldetoro.net

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
buenos dias.

La leche como a entrado el cierzo de fuerte y helador,2,3ºC registro con una sensacion termica de -4ºC, y esto va a mas, parece que no tiene tregua este constante frio, nos va a dejar helados a todos, como afloje el cierzo que la tendencia es esa, prepararos para bajar por debajo de los -5ºC con gran facilidad y ya de cotas yo particularmente ni hablo, despues de ver nevar hoy y bastante, no digo nada. Por cierto en San jose en el momento mas intenso en un jardin privado tambien a blanqueado los coches y jardines y ojo!!!! esta a unos 180 metros de altura mas o menos. Impresionante!!!!
Zaragoza, barrio de la Almozara

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
por cierto, para que no os quejeis todos tanto del frio, jajajajaja, estoy currando en una obra iperventilada sin ventanas, calcular la magnitud del frio en corrientes. Es la leche!, me he instalado un termometro dentro refugiado de corrientes y a que no sabeis que temperatura tengo?
Zaragoza, barrio de la Almozara

febrero 1956

Visitante
Hola.
Vengo de Vico y alucino....¡es salirse 3 km del pueblo y aumentar el espesor vertiginosamente!:14cm aproximadamente, con la carretera sin limpiar; menos mal que la nieve está blanda y ya voy cogiendo experiencia en conducir bajo condiciones hostiles.... ;D ;D
La nevada ha sido maja, más de lo que pensaba esta mañana.... :drink: :drink:
Como no haya cambio de masa de aire, helada buena esta noche..... :cold: :cold:
¡qué bien!

PD: Ponnos alguna foto, Erruben, anda.... :-*

PD: Por cierto, me acaban de decir fuentes fidedignas que en Grávalos hay en torno a 20-25 cm de nieve..... :-X :-X

Juanno

Cumulus Congestus
Catedral de Tarazona nevada antiguamente
Hemos llegado a tener unos 9 u 8cm en la ciudad y más afuera, pero aqui en Tarazona ace rato que a dejado de nevar pero voy a subir unas fotos de ace una horica o por ahi(sopn con movil, asi que no tienen muy buena calidad):
Tarazona al fondo

Esta sobre las  12:30

No se puede apreciar muy bien la capa de nieve pero habia 8 cm y más.
Ahora a esperar a otra gran nevada...
Tarazona se halla en el somontano del Moncayo a 480 m de altitud, que es como un gran mojón señalando con sus nieves casi perpetuas la convergencia de Navarra, Soria, La Rioja y Aragón.