Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:18:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

akerrei

Cumulus Congestus
elurrak dilu liliru...
Ieup!!!

Otros daticos de Navarra!!!

Altxasu -0,5
Auritzberri-Espinal -4
Erro  -3
Eugi  -1
Iraizotz  -2
Zubiri  -2
Niebla muy cerrada en la Sakana-Barranca legando asta los 650 metros...

segun el GFS  en navarra la cosa promete para el lunes y martes..Danielrojillo tenias razon...jeje(en Iruña nevara,)...NIeve a cota 0 y con semejante frio en el noroeste de navarra igual nos damos una alegria.... :D

aioo :cold:
Dorrao-Ergoiena 620m
Itziar (Gipuzkoko kostaldia, Izarraitzen magalien)

hizkuntz bat ez da galduko...
ez dakienak ikasten ez duelako...
dakienak erabiltzen ez duelako.

https://www.youtube.com/watch?v=51DdViRz1Jk

TEMPUS23

Visitante
Buenos dias

Actualmente en Pamplona estamos en unos 2º el viento en calma y una niebla bastante cerrada

Respecto a lo que se comenta de la nieve,Danielrojillo digo ayer que no veia esa posibilidad de nieve,fui yo el que quiso responderle que yo si que veia un buen nevadon porque habra frio a todos los niveles,aclarado esto para que no haya problemas porque todavia no se usar bien esta web y con los mapas actuales sigo pensando que el miercoles caera una buena nevada en pamplona

Saludos

Pepmessi

**
Cumulus Húmilis
* DON PEDRO *
yo tambien lo creo k caera una buena nevada :cold: :cold: y sobre todo yo creo k se formara la nevada a ultimas horas del martes ya podria caer por la noxe, y mantengo la ilusion de la ribera de navarra tambien tu  crees??
Cintruénigo (Navarra) 391 msnm

Ramiro

**
Cumulus Húmilis
Hola a tod@s:

Respecto a lo que comentaba alguien de migraciones de aves, yo también he visto estos días alguna bandada. No me extraña porque la invasión siberiana que va a sufrir el Este  de Europa es de escandalo. Por cierto, que para nuestros intereses no es malo que Europa se convierta en una nevera, por lo que pudiera pasar después  ;)

Respecto a lo que preguntaba Caizaragozista de si nevará... a día de hoy nadie lo sabe. 1º porque todavía hay mucha indefinición en los modelos y 2º porque las nevadas son muy difíciles de pronosticar aun cuando hubiere unanimidad modelística.

Personalmente, a día de hoy, veo una entrada muy del NE, muy fría y seca, por el giro ciclónico de la probable baja mediterránea. Nada que ver con la situación del 17 de diciembre de 2007, con vientos retrogrados anticiclónicos del Este, con mucho más recorrido maritimo, que lograron aportar mucha mayor humedad al interior. A ello se unió un choque de masas en el interior penínsular (también había borrascas al W de la península) provocando nevadas en la depresión del Ebro, colapso de la Autovía Madrid, etc. De todas formas, en aquella ocasión recuerdo que se pronosticaron nevadas para Cataluña y al final, contra pronóstico, nos nevó a nosotros. Así que aunque pienso que será seca, igual luego no lo es, a saber donde se sitúa al final esa borrasquita mediterránea o que pasa con las atlánticas...

Como referencia, datos del GFS para la ciudad de Zaragoza. En la primera columna la precipitación, donde se ve que viene seco. En las dos siguientes temperatura, donde se ve el frío (Hasta la -7 eh!) y en la ultima probable cota de nieve.

De todas formas esto aun va a dar muchas vueltas. Ahora a disfrutar de la niebla   ;D
Zaragoza, barrio Delicias (218 msnm)
La Almunia (Zaragoza) Somontano Ibérico (366 msnm)
Purujosa (Zaragoza) Sistema Ibérico (980 msnm)

Mi blog del pueblo: http://elnidodeaguilasdelmoncayo/blogspot.com

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
Buenos, humedos y fríos días...  :cold:

Seguimos a estas horas con niebla baja y espesa y tiene pinta de no romper en todo el día. Ya veremos... :brothink:

Seguimos estancados  en una temperatura de 5º C con humedad relativa de 80% (en mi estación)

Me he dado un paseico por la rivera, que se veía (o mejor no se veía) de esta forma  :o

Saludos

PD Por favor, no convirtamos el foro en un chat con mensajes SMS
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Algunas nubes bajas en Pamplona.
Viento flojo de dirección variable.
Actualmente 6,8ºC.
Pamplona.Altitud:449 msnm

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas.

Piñas, creo que los montes que se ven en la foto de Labardena pertenecen a la Ibérica riojana, y el que más claro aparece es la Peña Isasa, tótem arnedano. (Aunque los arnedanos lo suben con la lengua fuera y el navarro mientras tanto sin parar de rajar y ni inmutarse)  :risa:

Bien, seguimos a estas horas con 6ºC de temperatura y niebla, que curiosamente reduce bastante la visibilidad pero no tiene demasiado espesor: a unos 500 metros de altitud desaparece. Me he subido al monte Yerga (un poco más al Este que Isasa), que tiene unos 1.100 metros y ahí teníamos unos 11ºC (inversión térmica) y unas bonitas vistas de los valles invadidos por la bruma y la niebla. Luego pongo fotos.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Hola.

Pues aunque no son unas fotos muy buenas, por lo menos nos podemos hacer idea de lo que ha dado de sí esta mañana de niebla en los valles y sol en las cumbres. Están tomadas desde Yerga, las dos primeras hacia el Sur y Sureste y las otras dos hacia el Norte y Nordeste:

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Pepmessi

**
Cumulus Húmilis
* DON PEDRO *
En este momento en Citnruénigo(Ribera de Navarra) sigue la niebla y con 5 graditos, aver que pasa en los proximos dias, creo que el martes x la noxe podemos ver la nieve gracias
Cintruénigo (Navarra) 391 msnm

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Hola,

unas fotos que muestran perfectamente como estamos en el Valle.
En la última foto, lo que se ve al fondo es Monreal, verdad?  ;) Por cierto, no sé cúal será el monte de la primera foto...  :mucharisa:  :mucharisa:  :mucharisa:

Si, como bien dice nuestro amigo lodosano, el monte que se ve en mi foto, es nuestro querido Isasa.  ;D

Aquí seguimos con niebla, menos densa, eso sí.
En Tudela niebla con
6.5º
Viento suave SW.

PD: Bienvenido cirbonero, alegra ver a algún forero de la Ribera baja Navarra.
Saludos.
;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Buenas.

Mínima final de 3.2 grados. Abundante niebla.  :risa:

Actualmente:
6.2 grados
98%
Niebla
Vientos muy ligeros de O-OSO.

SALUDOS.  :sonrisa:

Buen paseo te has dado Zara-Norte  ::)  ;D
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Magnificas fotos, que gozada ver el sol por encima de las nieblas.

En Zaragoza, como dice Adri, todo igual,perece que no nos vamos a quitar la boina hoy, yo pensaba que si, pro que se echó relativamente tarde, pero na-nai...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/