Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:18:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Bueno, pues ya estoy aquí tras el merecido paseo dueño-cánida, que despeja, abre los pulmones y los limpia de polución (por si acaso). Efectivamente Labardena, ya estoy por estos lares. A ver si se prepara alguna excursión entre semana, que son muy chulas. Febrero, Ribera, Rub, y otros foreros cercanos, por supuesto: tomad nota!

Como suponía por los valores de humedad relativa y viento casi en calma, la niebla ha cubierto (oscurecido se dice técnicamente, aunque a mí ese término me parece confuso y ambiguo) el cielo lodosano, la visibilidad se ha reducido a unos 500 metros y la temperatura se mantiene fresca: 6,5ºC en estos momentos. Arriba, en los riscos de yeso, puede adivinarse el disco solar, así que estos Stratus son de poco espesor.

Por cierto, que anoche llovió un poco y a lo mejor la humedad del suelo ha contribuido a la formación de esta niebla.

Saludos.

PD: Según el METAR de Agoncillo, también tienen niebla allí, con una visibiliad reducida a 200 metros y 5ºC por allí. Viento del ESE flojo.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com

Por cierto zara-norte , te acuerdas eso de la pestañita que te dije para activar el movimiento de los datos y tamaño de la pastilla ?
Ahora , sin clicarla , lo estoy pudiendo mover todo igual  ;D  no se por que  :confused:

Saludos.
[/quote]

A mi también me pasa. A veces pienso que el WD tiene vida propia  ;D

A estas horas por el norte de Zaragoza:

10,5º C
69% HR
Viento flojo de dirección E
Cielos despejados con algunas nubes y algo de bruma, vamos... un surtido de todo.

Saludos

ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Hola

Zaragoza aeropuerto marca 12ºC, ligero viento de W y cielos con 4 nubes mal contadas.

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

febrero 1956

Visitante
Hola again

8.2ºC y nubosidad en aumento....¿entraba un frente hoy, no? ( es que no me acuerdo.... ;D :P)
Un saludo

PD: ¡Ah, sí!, un frente frío esta tarde-noche..... ;D

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
again ?  :confused:  eso creo que era ... ¡ otra vez ?  ;D  ::)

Vengo de la capi y me veo un termómetro callejero con 15º  :o  , entro en el wd , y en efecto me marcaba entonces 14.8º , veo que concordaba pues el termómetro de calle redondea  :sonrisa:

Se dispara algo la temperatura en relación con ayer.

Ahora si 15.º   y  ....

Buenooo,, 15.1º   ya.

Zara - norte , veo que tienes nuevo  " luk " con los leoncicos , por cierto que de momento no te puedo responder a eso del wunderground , que me va lentísimo Internet o lo que sea  :-\

Saludos.

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
No te preocupes piñas, no hay prisa.  ;)

A esta hora:

Saludos
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

Josema

Cb Calvus
¡Quiero frio, ostia.!
  1. josema_647@hotmail.com
¡Que pasada lo de Jaca!, guapas las fotos, por aqui casi despejado, 12,4º y poco mas que contar. >:(
Castejón (Navarra)  276msnm.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Erruben en Miércoles 02 Diciembre 2009 11:19:29 AM
Bueno, pues ya estoy aquí tras el merecido paseo dueño-cánida, que despeja, abre los pulmones y los limpia de polución (por si acaso). Efectivamente Labardena, ya estoy por estos lares. A ver si se prepara alguna excursión entre semana, que son muy chulas. Febrero, Ribera, Rub, y otros foreros cercanos, por supuesto: tomad nota!

Tomo nota,  ;) hoy podíamos haber tenido un buen paseo en las inmediaciones de Logroño, a medio día se ha levantado la niebla por zonas, me imagino un frente cálido que indicó ayer Mónica, dejando un bello panorama, pero no llevaba cámara, las nieblas se han aferrado a la cara norte del Ibérico, luego sopla W en altura, y ahora queda un banco de niebla en lo que es la salida del valle del Leza.

Sale el sol y parece que calienta, o es sensación mía, a estas fechas ni el omnipresente A de tres semanas de noviembre no ha hecho acto de presencia.. :cold:

Chao cuadrilla ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

NAS

Cb Calvus
Buenas tardes, por aqui seguimos con el panorama blanco de nieve, aunque se esta deshaciendo bastante, tenemos 6.5 grados, el viento practicamente en calma, haber si nos caen unos cuantos litros desde esta noche hasta el viernes, las goteras corren que da gusto como si estuviese lloviendo fuerte :risa: :risa:, pena que se vaya la nieve, habra que esperar haber cuando vuelve........... :'(
Saludos compañeros.
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas,

Anocheciendo ya en Lodosa, tenemos una temperatura de 7ºC. No ha subido mucho, pues la niebla ha persistido hasta las tres de la tarde prácticamente, quedando luego el cielo nuboso con Stratocumulus y Stratus fractus procedentes de la elevación y rotura de la capa de Stratus que nos estaba dejando la niebla. Encima de éstos (muy por encima), algún banco de Cirrocumulus, y el frente ya acercándose.

El viento en superficie sigue en calma, pero la presión atmosférica va descendiendo poco a poco...

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Nuboso en Pamplona.
Viento flojo de dirección variable.
Actualmente 10,6ºC.
Pamplona.Altitud:449 msnm

TEMPUS23

Visitante
Buenas tardes

Por aqui la temperatura esta en 6º nose si estara mal la estacion pero no me cuadran con los 10º que daba danielrojillo,el viento flojo S-oeste

ERRUBEN yo me apunto!si puede ser... 8)