Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:18:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

NeubriN

Cb Incus
Moriello de Sampietro
Cita de: fisicozgz en Domingo 13 Diciembre 2009 18:55:33 PM
Cita de: NeubriN en Domingo 13 Diciembre 2009 18:46:31 PM
Cita de: fisicozgz en Domingo 13 Diciembre 2009 18:30:34 PM
Donde predicen -10 en Arguis para el viernes??? Seguro que es wunderground  :P

Cita de: NeubriN en Domingo 13 Diciembre 2009 18:25:21 PM
Buenas tardes desde Huesca city

2ºc 70%  cielo nublado, en Arguis rondando los -2ºc se espera una minima de -5ºc y para el viernes dan -10ºc de minima

Freemeteo.com

2ºc y bajando

A mi me parecen una animalada esas precidicciones. Solo hace falta ver lo que pone ahora en freemeteo (Sallent -6 nevando) MENTIRA Y GORDA  ;D
Tambien ponen -10 pra el viernes...vamos ni jarto vino.
Seguimos en 4 por Zaragoza, -4 en Sallent y -6 en Formigal.

Pede ser que la nubosidad este pasando la divisoria y este nevando levemente en formigal.

2ºc 70% Buena heladica mañana

Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas.

4ºC en Lodosa y 63% humedad. Presión de 1.009 hPa y cielos muy nubosos. El viento ha amainado algo.

----------------------------------------------

Por otro lado, me gustaría pedir un poco de tranquilidad y rigor antes de escribir los mensajes, por favor: ¿Acaso una imagen de la composición nacional de los radares es prueba concluyente de que no ha podido llover, nevar o caer aguanieve en Logroño? ¿No hubiera sido más lógico usar la imagen del radar regional? En ese caso, ¿el de qué zona habría que haber utilizado para Logroño? ¿Cómo puede ser que llueva, nieve o caiga aguanieve en Logroño y ningún radar lo detecte? ¿Es posible esto? Formularse estas preguntas antes de ir a piñón puede hacer que nadie quede en evidencia...  ::) ;)

Por otro lado, se usa la palabra "microcopo" y yo no sé qué es eso. Lo de "nanocopo" ya ni lo comento. ¿Qué es un copo de nieve? ¿No es un acúmulo de cristalitos de hielo? ¿No serán cristalitos de hielo lo que se ve caer? ¿O gotas de agua? ¿O nieve granulada (sólo en caso de chubascos)?

Finalmente, también creo que se abusa del concepto de "chubasco". Un chubasco es, por definición, una forma de precipitación caracterizada por un inicio y cese brusco y que se produce con más o menos intensidad. Así pues, añadir "chubasco" a las palabras "lluvia" o "nieve" nos da más información acerca de la precipitación. Dicho esto, ¿creéis que lo que habéis visto ha sido un chubasco de lluvia, nieve o aguanieve o simplemente lluvia, nieve o aguanieve?

Perdonad que esté tan pejilguero, pero con un poco de cuidado todos podemos comentar las situaciones con algo más de rigor.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

...Yago...

GEÓGRAFO
Moderador/a
Cb Calvus
Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Saluda un nuevo forero desde Zaragoza... Ahora aquí: 2ºC

La precipitación está estancada en la provincia de Teruel, o para el viento pronto o hasta mañana por la tarde muy poca posibilidad de ver nieve en Zaragoza.
Viendo la evolución en el radar, la precipitación a ese ritmo tardaría años en llegar al valle...
Pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde...

Un saludo
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Buenas tardes!!

tarde de espera y de seguimiento ::)

Segun vadorrey ahora mismo 3.8 grados, en valdefierro marca 2.8.

El viento parace que el las ultimas horas ha aflojado.

jarvin

Cb Calvus
(Zaragoza)
Bienvenido amigo, me parece curioso el aumento de foreros maños este ultimo año, de 3 o 4 que posteabamos como mucho, ahora nos hemos triplicado por lo menos ;D

La temperatura baja lentamente, 2,5 grados..  :sonrisa:

EDITO: Me voy a la calle a catar el ambiente ;)
Zaragoza... 210msm

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Cita de: Erruben en Domingo 13 Diciembre 2009 19:15:32 PM
Buenas.

Perdonad que esté tan pejilguero, pero con un poco de cuidado todos podemos comentar las situaciones con algo más de rigor.

Saludos.  ;)

Si señor , erruben , no te vayas nunca del foro  :D ( No te mueras nunca  :-\ )

Perfectamente puede caer algo de nieve , aguanieve o lo que sea en algunos lugares sin necesidad de que el radar lo detecte , eso esta ya mas que hablado.

La situación para zaragoza pinta parda para nevar ( LO QUE SE DICE NEVAR ) si a de ser de norte puro EN ESTE EPISODIO. ;) ( Incluso de oeste es mas fácil )

Y un poco de calma como dices no vendría mal , yo he visto hacia la zona de cariñena preciosas formaciones de nubosidad y hacia la ribera alta , pero no comente nada por no colaborar en demasía en llenar de post "vacíos"  el topic  , solo que al verte este comentario , ratifico lo que dices.

Bueno , aquí en zuera seguimos con algo de cierzo y 3º justos con sensacion de  -0.7 por el viento.

Y no seria la primera vez que habiendo cierzo , calma algo y hasta sin calmar , llega la nubosidad por  el este y nieva , pero eso claro , son ocasiones contadas , pero ahí esta.

Lo de querer matizar mucho y muchas veces las cosas para eso tenemos messenger muchos de nosotros  ;D

65 %
ahora 3.1º
1006.1 mb
NW A 20 kms/ h

Pd: enhorabuena , bufalinho  :sonrisa:

Ha la espera.... 8)

Salud.

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
4 cm en Beceite y 0,0ºC

Según la DGT la N-232 en Valdealgorfa y Morella ya empieza a presentar problemas
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

turolense

*
Nubecilla
Castelnou pueblo mas bajo de teruel 220 msnm
Buenas noches desde Castelnou (valle del ebro ) temperatura para abajo y a la espera de alguna solpresilla ahora mismo 3'2 positivos cierzo amainando
Empeltres chopos y tamarices cuidan mi guarida

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Bueno, por aquí se mantiene la nevada y el frío -4,4ºC ahora mismo y os dejo un par de imagenes de hace un ratejo.
Orihuela del Tremedal 1.449m.

salud-os
Mi blog Clic aquí

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Buenas.

El cierzo parece que está parando por estos lares, tenemos un poco de viento, pero no como esta mañana  :D

Hace frío, unos 2.5 grados y bajando. 43%HR. Y los cielos... no sé si despejados, con nubes medias... mejor vamos a mirar el radar:

:cold: :cold:

Estando en el bus, 2 mujeres decían: "si nieva, mañana no quedamos". Todos los que estaban en el bus les han mirado con una cara... pensaban que estaban locas  :mucharisa:

Saludos.

Qué imágenes drakis...  :master:
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
el viento afloja y cuando calma baja mi oregon hasta despuntes de 0.6ºC y al aumentar rafagas ligeras pero moderadas para nuestro clima sube a 1,9ºC.

si sube algo es todo nieve asegurada, lo confirmo aunque esta evolucion es muy lenta por el bloqueo, creo que tendremos sorpresas en cuestion de precipitacion, a ver las proximas horas como evoluciona
Zaragoza, barrio de la Almozara

Supercélula
Uldemó te vas a poner las botas!!!!!!

Por Sariñena (Huesca) lleva un rato la temperatura estancada en 1,8ºC

El viento prácticamente está en calma. El ambiente es helador y se observa nubosidad.  De momento las precipitaciones que se observan en el radar están bastante estáticas, pero la noche puede estar interesante.