Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:01:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Buenas noches , por decir algo.
Ya estamos con el cansino , a 46.4 nw kms/h , ráfaga max 57.6 kms/h  wnw a las 20.49 horas.

Temp , 4.3º , max 10.9º
Punto de rocío -6.0º
Temp viento -1.0º
Humedad  47 %
1018.3 mb

Cita de: febrero 1956 en Martes 14 Diciembre 2010 19:54:31 PM
PD: Piñas, si te fijas bien, tú que eres de Zuera, en la última fotografía de la tanda anterior ( la de esta mañana), concretamente en su esquina superior derecha, podrás intuir los "Dientes de Santo Domingo", estructura rocosa tan bella y característica de la sierra homónima y que se pueden contemplar en todo su esplendor por el camino que lleva de Luesia a Longás. Te lo digo por lo de "precisas"... :P ;D ;). Desde la atalaya de Peña Isasa, se ven perfectamente; suerte que tenemos... ;D
En las demás, no hay atisbo de duda. ;)

Si si , pues mira que llevo tiempo diciendo de subir al puy mone ( 1302 mtrs ), por la pista de luesia , pero vamos ¡¡ ahora creo que va a ser mas difícil , por el curro , el deporte y tal.

Buenoo , que "sus" dejo hasta mañana o no se cuando , que estoy muu  cascaoo , .. ultimamente , demasiado sobrecargado con dolores y tal sobre todo el brazo  bufff .. :'(
Y no tengo ganicas de naaa

Salud.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: febrero 1956 en Martes 14 Diciembre 2010 21:48:11 PM
Buffff...vengo de bajar la basura y entre el cierzo (moderado) y el frío, estoy jod...digo "aterío"... :cold: :P

:rolling: Iba a comentar también lo de la basura, he bajado a tirarla pero de paso he decidido dar un paseo, solo había bajado algo de ropa  sin gorro ni guantes ni nada. Al poco he sentido un viento absolutamente cortante, las orejas y narices han cogido temperatura ;D, y me he dado la vuelta. Prefiero este viento pasajero, que no el congelador 8)

Ahora 4,7ºC 63% y NW 15km/h.

Buenas panorámicas ;-}

P.D:He puesto un enlace en medios de comunicación donde salen tierras turolenses, y su fenología...
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

...Yago...

GEÓGRAFO
Moderador/a
Cb Calvus
Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Martes 14 Diciembre 2010 21:33:32 PM
Cita de: Bufalinho en Martes 14 Diciembre 2010 21:18:08 PM
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Martes 14 Diciembre 2010 21:10:45 PM
Pa flipar lo de mañana cuando nos pongamos a estas horas sobre los -2ºC y cascandole a saco. Vamos un calco al año pasado :cold:
Hombre, yo dudo que tengamos mañana a estas horas -2ºC y un cierzo fuerte... eso se ve en contadicas ocasiones. Pero vamos mañana saldremos de dudas.

Poco que añadir al frio y ventoso seguimiento. A ver si alguien ha podido cazar esa nube que alguien comenta que ha visto, que me la he perdido  ;D ;D

Saludos!

Hombre, pues la tendencia al descenso de la iso es esa, otra cosa sera que en vez de -2ºC tengamos otra temperatura en la cual oscile algo,  segun veo yo,(no soy mago) y recuerdo que no soy ningun profesional, pero por lo menos opino y no saco pinta al lapiz a todos comentarios. Mañana podria darse temperatura negativa ya al caer el sol. La iso -10 mañana baja a 2600 metros  :o, no descartes que una de esas ocasiones que tu comentas del pasado puedan darse mañana, puesto que el descenso va a ser acusado en el transcurso del dia aun con sol radiante.

Lo de la nube, alguien lo abra visto y sino tengo el privilegio de haberla visualizado yo solico

Vamos bajando intensidas constante ya, osea ya a entrado de lleno el cierzo 4,6ºC
No te molestes tormenta, yo también soy un simple aficionado y no quería que lo tomases a mal, ya te digo que mañana saldremos de dudas porque yo tampoco lo tengo claro aunque espero que no sea el caso que tengo que volver en bici mañana de entrenar y no me quiero congelar en el intento.
Off topic a parte (perdón Dani...)
Tenemos 4ºC en Valdefierro (3ºC en aeropuerto) y como es obvio continua el cierzo moderado con rachas fuertes.

Saludos
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

foen

Cb Calvus
En Logroño y por la Rioja baja
  1. alejandro_docr@hotmail.com
Buenas noches en Logroño 4,2ºC se nota ya el frío en la calle.
Febrero bonitas fotos, la demanda con muy poca nieve como se ve en la foto, no mas que decir que valdezcaray está,cerrado.

A y creo que te a faltado una foto hacia la sierra de alcarama y oncala. ;D
solo por que son las que conozco mejor jeje.

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Como van las cosas tierras arriba por pamplona alta, os esta entrando vuestro querido NW, se ve nubosidad  ???.

Tierra abajo  andamos con ciercera, amigos esto considero que es bueno, a ver como se comporta esta masa, de moment la temperatura alta para lo previsto , 3,8ºC cierzo sostenido a unos 40km.

la termica rondando los -3ºC y a rafagas ni te cuento :cold:

PD: Es bueno para un posible episodio futuro, sin puntualizar nada del presente, que por aqui vamos a chupar viento y frio pero a  saco, de la nieve 0 y ver nubes, uffffff, seria un lujo con esta entrada, que nadie saque las cosas de contexto
Zaragoza, barrio de la Almozara

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Cita de: PIROCUMULO en Martes 14 Diciembre 2010 21:02:59 PM
Cita de: NeubriN en Martes 14 Diciembre 2010 20:57:22 PM
3.9ºc en la city 25%  :o cierzo dando caña.

Ya tenemos temperaturas normales por las alturas.

Pico del Aguila 3.5ºc
Loarre -4ºc
Arcalis -12ºc

18% de humedad marco yo ahora! Que diferencia con estos dias atrás, que no se secaban las calles ni a tiros.

Efectivamente ya tenemos CIERZO, si, esta mañana he tenido una discusión (pacífica) con un HTV (de Huesca de Toda la Vida) que me manifestaba que aqui no había Cierzo. Yo le he insistido en que si, pero bueno, que lo llame como quiera  :rcain:

Hombre igual por cierzo no lo entiende pero con otro nombre si, es decir que hay gente que oye cierzo y se piensa que es un viento que solo se da en Zaragoza, cuando es el nombre que recibe el viento del Norte en todas sus variantes que aqui por el valle se encajona en las direcciones que todos conocemos, de hecho en Zaragoza antiguamente al vientos del Oeste se le daba otro nombre que al cierzo WNW o NW, yo se de mucha gente de huesca de hecho mi familia entera que le dicen aire de puerto, de hecho yo en casa habitualmente y mal dicho pero dias como ahora hablo familiarmente diciendo que como "esta soplando el puerto".

En estos momentos en Zaragoza - La Granja 3,1ºC y aire moderado 40 km/h con rachas de 60 km/h del NW, sensacion termica ya de -2ºC  :cold:

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Supercélula
Cita de: mañico en Martes 14 Diciembre 2010 23:24:01 PM

Pico del Aguila 3.5ºc
Loarre -4ºc
Arcalis -12ºc

18% de humedad marco yo ahora! Que diferencia con estos dias atrás, que no se secaban las calles ni a tiros.

Efectivamente ya tenemos CIERZO, si, esta mañana he tenido una discusión (pacífica) con un HTV (de Huesca de Toda la Vida) que me manifestaba que aqui no había Cierzo. Yo le he insistido en que si, pero bueno, que lo llame como quiera  :rcain:

Hombre igual por cierzo no lo entiende pero con otro nombre si, es decir que hay gente que oye cierzo y se piensa que es un viento que solo se da en Zaragoza, cuando es el nombre que recibe el viento del Norte en todas sus variantes que aqui por el valle se encajona en las direcciones que todos conocemos, de hecho en Zaragoza antiguamente al vientos del Oeste se le daba otro nombre que al cierzo WNW o NW, yo se de mucha gente de huesca de hecho mi familia entera que le dicen aire de puerto, de hecho yo en casa habitualmente y mal dicho pero dias como ahora hablo familiarmente diciendo que como "esta soplando el puerto".

Hombre, aire de puerto le dirá la gente que viva en los Valles del Pirineo o Prepirineo, pero aqui en Huesca ciudad ¿que puerto va a soplar? Como no se el del Monrepós,jejeje. Si estamos en plena depresión el Ebro. Yo creo que rechazan llamarle Cierzo por el pique este que le ha dado a la gente entre Zaragoza y Huesca y viceversa (que por cierto no lo entiendo porque son dos ciudades que no se pueden comparar en nada)  ::)  jejeje

Por Huesca seguimos con Cierzo y 3ºC. La humedad ha subido un pelín y registro ahora 30%.

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Buenas y frías noches
Ahora en la Cutrestación 3.5ºC, casi coincidiendo con la mínima de esta mañana, máxima de 9ºC
Y una vez más el cierzo es lo más significativo, pero bueno yo prefiero el cierzo a la niebla
En AEMET Aeropuerto, SYNOP de las 18Z, máxima de 10.4ºC
En los METAR semihorarios se han alcanzado rachas de 40 nudos (74 km/h) Según Ogimet ahora tenemos un WindChill de -2
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
En esto andamos:

Viento 43 km/h del oeste-noroeste
Temperatura 3°C
Humedad 60%
Presión 1026 hPa
Visibilidad 10 km o más
sin nubes por debajo de 1500 m y sin presencia de cumulonimbus.

Cierzo fuerte y noche de perros.
Zaragoza

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Cita de: PIROCUMULO en Miércoles 15 Diciembre 2010 00:06:44 AM
Cita de: mañico en Martes 14 Diciembre 2010 23:24:01 PM

Pico del Aguila 3.5ºc
Loarre -4ºc
Arcalis -12ºc

Hombre, aire de puerto le dirá la gente que viva en los Valles del Pirineo o Prepirineo, pero aqui en Huesca ciudad ¿que puerto va a soplar? Como no se el del Monrepós,jejeje. Si estamos en plena depresión el Ebro. Yo creo que rechazan llamarle Cierzo por el pique este que le ha dado a la gente entre Zaragoza y Huesca y viceversa (que por cierto no lo entiendo porque son dos ciudades que no se pueden comparar en nada)  ::)  jejeje

Por Huesca seguimos con Cierzo y 3ºC. La humedad ha subido un pelín y registro ahora 30%.

Si vuelves a hablar con él preguntale si en Huesca sopla brochina, que es tambien como se llama en algunos lugares de Aragón al aire frio del norte.  Y bueno a lo mejor hoy dia ya se ha perdido por la zona de la Hoya el uso de "aire de puerto" pero asi se llego a conocer en todo campo de huesca antaño tambien (teneis el pirineo al ladito al norte) aunque no esta en los valles pirenaicos, es como en Zaragoza que a veces se dice que ya sopla el Moncayo cuando todo el mundo sabe que el cierzo no baja por el Moncayo, sino por la Ribera.  Y lo de Huesca y Zaragoza esto viene ya historicamente pues cuando se funda la universidad de Zaragoza o mejor dicho el germen de lo que fue la universidad en Huesca sento tan mal que bajaron de propio a intentar cerrarla, de hecho hubo una rivalidad enorme entre la universidad de Huesca con las de Zaragoza y Lerida (las otras del reino en ese momento).

Y volviendo a lo metereologico en estos momentos 3,0ºC y sensacion termica de -4ºC, el viento sopla constante a unos 45 a 50 km/h, Vaya noche de perros.  :cold:

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Que frío. 3ºC, Wind Chill  -3
Y aquí el TAF recién actualizado
TAF LEZG 142300Z 1500/1524 31018G30KT CAVOK
         TX04/1513Z TNM01/1507Z
         PROB30 TEMPO 1500/1509 31025G35KT
         TEMPO 1509/1521 31030G43KT=
A la camita que ya es hora
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Buenos días.

Por Zaragoza según Vadorrey tenemos:

2.3 °C
Parcialmente Nublado
Vientos Helados: -5 °C 
Humedad: 22%
Punto de Rocío: -17 °C 
Viento: 44 km/h from the WNW 
Ráfagas de viento: 62.9km/h
Presión: 1026.3 HPA   
Visibilidad: 10.0 Kilómetros 
UV: 0 de una escala de 16
Nubes: Few 1066 m

PD: Portaros bien que os abandono un par de días.
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario