Navarra / La Rioja / Aragón, Diciembre de 2011

Desconectado nachozgz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 867
  • Sexo: Masculino
  • Castillo de Acher
    • Camping Selva de Oza
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Diciembre de 2011
« Respuesta #384 en: Martes 13 Diciembre 2011 15:51:01 pm »
Holas y buen diya, yo tengo una duda y espero que em explique alguein. ¿Como la estación del aeropuerto a las 1 y 30 de la madrugada marcaba 5ºC y a las 2 marcaba 11ºC, despues a las 3 marcaba 10 º y a las 3 y 30 marcaba 6ºC para a las 5 y media volver a  marcar 11ºC? Me podreis decir por que se levanto aire del SW de hecho a las 5 y 30 marca una racha de 56 km/h, os dire que a las 5 sali de mi casa en Zaragoza - La Granja con el coche y el aire estaba en calma, buena rosada y 3ºC, a las 5 y 30 estaba en la zona del aeropuerto el aire ahi seguia en calma  :crazy: y el coche marcaba 4ºC  :crazy: (nada de 11ºC), en plaza marcaba tanto el coche 4ºC como el termometro que hay al lado de una rotonda 5ºC y al volver hacia La Cartuja marcaba el termometro de la empresa 3,5ºC y 4ºC el coche. No se no me cuadra para nada pues a la misma hora que marcan viento moderado del SW estaba yo pasando ahi al lado con viento en calma practicamente y 4ºC en el coche.  :crazy: Y esas repentinas rachas de SW y subidas de tº asi de bruscas contrastando con las de las zonas de alrededor no es la 1º ni la 2º vez que pasan, no se pero yo he llegado a pensar que a esa estación le pueden llegar a afectar el aire d elos motores de los aviones al despegar o aterrizar, pues me fije las veces que paso el año pasado que siempre casualmente ocurrian estas variaciones dentro del horario de despegue y aterrizaje de aviones y probablemente diga una burrada pero esta noche casualmente ha sido noche de maniobras militares, de hecho esta mañana he visto 4 hercules y varios cazas, igual es una burrada lo que insinuo pero es que no me cuadra sino...

Podría ser, podría ser lo que comentas de los aviones u otras causas de microescala....
Por lo demás, te rogaría que procuraras utilizar (aunque fuese someramente) signos de puntuación si no es mucho incordio, porque, la verdad, resulta un tanto críptico tu mensaje, dada su extensión... :cold: Y te lo digo sin acritud.
Espero no ser impertinente. ;)
Un saludo y gracias.

Déjale que escriba en castellano así, que lo que debe hacer es escribir en el seguimiento en otros idiomas, que lo tiene un poco abandonado...
 :P
Selva de Oza  (1150 msnm)

Desconectado Fronterico

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 860
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta sobre Salas Altas. Somontano de Barbastro
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Diciembre de 2011
« Respuesta #385 en: Martes 13 Diciembre 2011 16:13:02 pm »
Por Barbastro está nublado, ha estado toda la mañana despejada, pero a las 15:00 se ha empezado a nublar, poco viento.

Temperatura Actual:10.5°
Máx.: 10.6°   Mín.: 2.5°
Viento: 8 km/hr desde el O
Máxima Viento Diario: 26 km/hr
Humedad: 37%
Presión: 1020.04 hPa (Subiendo)

Un saludo.
Barbastro, Huesca.343 msnm. Entre el Cinca y el Vero. Somontano de Barbastro.
A veces en Huesca city.488 msnm.

Desconectado ☼ Zara-Norte ☂

  • Cb Incus
  • *****
  • 2635
  • Sexo: Masculino
  • Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Diciembre de 2011
« Respuesta #386 en: Martes 13 Diciembre 2011 16:44:29 pm »
Buenas tardes.

Tal como se viene comentando, lo más destacable de la jornada, es la subida de temperatura, hasta rondar los 15 º C

Zara-Norte
Wind 2 km/h WNW. Barometer 1017,5 hPa, Falling slowly. Temperature 14,0 °C. Rain today 0,0 mm. Humidity 61%

Temperatura mínima 4.2º C  (0.9º C más que ayer)

Saludos
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

Desconectado Juancakix

  • Zaragoza
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11384
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Diciembre de 2011
« Respuesta #387 en: Martes 13 Diciembre 2011 17:13:13 pm »
Actualizando cutrestaciones:

Magallon 13.8 ºC y 52 % h.

Cañizar del Olivar 7ºC y 68 % h.
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Desconectado ☼ Zara-Norte ☂

  • Cb Incus
  • *****
  • 2635
  • Sexo: Masculino
  • Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Diciembre de 2011
« Respuesta #388 en: Martes 13 Diciembre 2011 17:19:49 pm »
Buenas...

El amanecer de hoy prometía bastante, aunque rápidamente, el exceso de nubes dio al traste con mejores imágenes.



Zara-Norte: máxima hoy 14.7º C que no están mal para ser el día de Santa Lucía.

Ahora 13º C y 62% HR

Saludos

ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Diciembre de 2011
« Respuesta #389 en: Martes 13 Diciembre 2011 17:36:40 pm »
Holas y buen diya, yo tengo una duda y espero que em explique alguein. ¿Como la estación del aeropuerto a las 1 y 30 de la madrugada marcaba 5ºC y a las 2 marcaba 11ºC, despues a las 3 marcaba 10 º y a las 3 y 30 marcaba 6ºC para a las 5 y media volver a  marcar 11ºC? Me podreis decir por que se levanto aire del SW de hecho a las 5 y 30 marca una racha de 56 km/h, os dire que a las 5 sali de mi casa en Zaragoza - La Granja con el coche y el aire estaba en calma, buena rosada y 3ºC, a las 5 y 30 estaba en la zona del aeropuerto el aire ahi seguia en calma  :crazy: y el coche marcaba 4ºC  :crazy: (nada de 11ºC), en plaza marcaba tanto el coche 4ºC como el termometro que hay al lado de una rotonda 5ºC y al volver hacia La Cartuja marcaba el termometro de la empresa 3,5ºC y 4ºC el coche. No se no me cuadra para nada pues a la misma hora que marcan viento moderado del SW estaba yo pasando ahi al lado con viento en calma practicamente y 4ºC en el coche.  :crazy: Y esas repentinas rachas de SW y subidas de tº asi de bruscas contrastando con las de las zonas de alrededor no es la 1º ni la 2º vez que pasan, no se pero yo he llegado a pensar que a esa estación le pueden llegar a afectar el aire d elos motores de los aviones al despegar o aterrizar, pues me fije las veces que paso el año pasado que siempre casualmente ocurrian estas variaciones dentro del horario de despegue y aterrizaje de aviones y probablemente diga una burrada pero esta noche casualmente ha sido noche de maniobras militares, de hecho esta mañana he visto 4 hercules y varios cazas, igual es una burrada lo que insinuo pero es que no me cuadra sino...

Podría ser, podría ser lo que comentas de los aviones u otras causas de microescala....
Por lo demás, te rogaría que procuraras utilizar (aunque fuese someramente) signos de puntuación si no es mucho incordio, porque, la verdad, resulta un tanto críptico tu mensaje, dada su extensión... :cold: Y te lo digo sin acritud.
Espero no ser impertinente. ;)
Un saludo y gracias.

De hecho, a la quinta línea, yo lo dí por imposible...  :hang:

Mucho es eso, yo me dejo el "texto" para el fin de semana, a ver si con más tiempo...  ;D
Nubes altas,
12.3º
70% hr
13km/h SW

Saludos.
 ;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado t_o_r_m_e_n_t_a___

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2149
  • Sexo: Masculino
  • zaragoza 240 metros
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Diciembre de 2011
« Respuesta #390 en: Martes 13 Diciembre 2011 18:33:35 pm »
Buenas noches.

Por Pinseque en mi Oregón marca 1,7ºC.
Venga quien empieza a decir que es imposible?¿ :sonrisa:

Esta estación cuando la tenia en Zaragoza funcionaba correctamente con la temperatura del aeropuerto, asi que me fio de ella y creo que el factor de estar a las afueras de un pueblo y campos alrededor influye  bastante
Para los valientes tengo camara en mano para demostrarlo, jeje

Upsss, pues en el transcurso de la noche hemos subido hasta los 4,6ºC a las 7:30 de la mañana
Zaragoza, barrio de la Almozara

Desconectado mañico

  • Solotrance hasta la medula
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1093
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
    • Solotrance
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Diciembre de 2011
« Respuesta #391 en: Martes 13 Diciembre 2011 18:58:27 pm »
Holas y buen diya, yo tengo una duda y espero que em explique alguein. ¿Como la estación del aeropuerto a las 1 y 30 de la madrugada marcaba 5ºC y a las 2 marcaba 11ºC, despues a las 3 marcaba 10 º y a las 3 y 30 marcaba 6ºC para a las 5 y media volver a  marcar 11ºC? Me podreis decir por que se levanto aire del SW de hecho a las 5 y 30 marca una racha de 56 km/h, os dire que a las 5 sali de mi casa en Zaragoza - La Granja con el coche y el aire estaba en calma, buena rosada y 3ºC, a las 5 y 30 estaba en la zona del aeropuerto el aire ahi seguia en calma  :crazy: y el coche marcaba 4ºC  :crazy: (nada de 11ºC), en plaza marcaba tanto el coche 4ºC como el termometro que hay al lado de una rotonda 5ºC y al volver hacia La Cartuja marcaba el termometro de la empresa 3,5ºC y 4ºC el coche. No se no me cuadra para nada pues a la misma hora que marcan viento moderado del SW estaba yo pasando ahi al lado con viento en calma practicamente y 4ºC en el coche.  :crazy: Y esas repentinas rachas de SW y subidas de tº asi de bruscas contrastando con las de las zonas de alrededor no es la 1º ni la 2º vez que pasan, no se pero yo he llegado a pensar que a esa estación le pueden llegar a afectar el aire d elos motores de los aviones al despegar o aterrizar, pues me fije las veces que paso el año pasado que siempre casualmente ocurrian estas variaciones dentro del horario de despegue y aterrizaje de aviones y probablemente diga una burrada pero esta noche casualmente ha sido noche de maniobras militares, de hecho esta mañana he visto 4 hercules y varios cazas, igual es una burrada lo que insinuo pero es que no me cuadra sino...

Podría ser, podría ser lo que comentas de los aviones u otras causas de microescala....
Por lo demás, te rogaría que procuraras utilizar (aunque fuese someramente) signos de puntuación si no es mucho incordio, porque, la verdad, resulta un tanto críptico tu mensaje, dada su extensión... :cold: Y te lo digo sin acritud.
Espero no ser impertinente. ;)
Un saludo y gracias.

Déjale que escriba en castellano así, que lo que debe hacer es escribir en el seguimiento en otros idiomas, que lo tiene un poco abandonado...
 :P

Vaya, lo siento mucho febrero. He intentado corregir un poco el texto añadiendo los signos de puntuación que he podido y corrigiéndolo ortograficamente con el corrector, a ver si así se entiende mejor. No es un incordio, si tienes razón o se escribe bien o no se escribe. En mi defensa y aunque no tengo excusa diré que casi nunca escribo en castellano y motivo de esto se me han olvidado muchas cosas como el escribir medianamente bien.  :rcain:

Y bueno Nacho respecto del seguimiento en otros idiomas, me fastidia un montón pero es que llevo una época que no tengo tiempo para casi nada, pero espero solucionar unos asuntos de mi vida personal y poder volver a llevarlo al día  ;)
29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Diciembre de 2011
« Respuesta #392 en: Martes 13 Diciembre 2011 20:41:12 pm »
Hola.
7.5ºC y cielos nubosos.
Esta tarde, desde el vértice geodésico de "Las Planas", se observaba algo de guarricie atmosférica en la Ribera, muy pegada al suelo. También nubosidad de estancamiento en el Moncayo y algunas cortinas de precipitación que se desprendían en la vertical del Hayedo de Santiago. Colores rojizos hacia Zaragoza y Huesca durante la puesta de sol. Y poco más que añadir.
Un saludo.

Vaya, lo siento mucho febrero. He intentado corregir un poco el texto añadiendo los signos de puntuación que he podido y corrigiéndolo ortograficamente con el corrector, a ver si así se entiende mejor. No es un incordio, si tienes razón o se escribe bien o no se escribe. En mi defensa y aunque no tengo excusa diré que casi nunca escribo en castellano y motivo de esto se me han olvidado muchas cosas como el escribir medianamente bien.  :rcain:

Tranquilo, no pasa nada ;) Es sólo que, en la medida de lo posible, deberíamos cuidar un poco nuestro idioma (cualquiera que sea), tan vapuleado por las vicisitudes del mundo actual.
Gracias por encajar el tirón de orejas tan deportivamente. Eso dice mucho de una persona.
Un saludo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Fronterico

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 860
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta sobre Salas Altas. Somontano de Barbastro
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Diciembre de 2011
« Respuesta #393 en: Martes 13 Diciembre 2011 21:04:20 pm »
Por Barbastro está nuboso, la tarde se ha despedido con unos intervalos nubosos del color anaranjado del sol, muy chulo, lastima que no halla podido hacer una foto :S hace frío y un poco de viento.

Temperatura Actual:6.7°
Máx.: 10.6°  Mín.: 2.5°
Viento: 6 km/hr desde el ONO
Máxima Viento Diario: 26 km/hr
Humedad: 48%
Presión: 1020.04 hPa (Subiendo)

Un saludo!  ;)
Barbastro, Huesca.343 msnm. Entre el Cinca y el Vero. Somontano de Barbastro.
A veces en Huesca city.488 msnm.

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Diciembre de 2011
« Respuesta #394 en: Martes 13 Diciembre 2011 21:19:11 pm »
Bonito atardecer el de hoy si, lástima tener que verlo desde una biblioteca  >:(

Os dejo información sobre una charla por si alguien tiene la tarde libre mañana:

- "El Cambio Climático: un enfoque didáctico"
- Lugar: Salón de actos. Biblioteca María Moliner. Campus San Francisco.
- Fecha: 14 de diciembre
- Hora: 17:00H
- Ponente: Dr. Fernando López Martín Director del Centro de Información Territorial del Gobierno de Aragón. Delegado Territorial del Colegio de Geógrafos de Aragón

Un saludo

Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado juanmavl

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 358
  • Sexo: Masculino
  • VILLARLUENGO (Maestrazgo). TERUEL
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Diciembre de 2011
« Respuesta #395 en: Martes 13 Diciembre 2011 21:25:43 pm »
Buenas tardes.....por el Maestrazgo dia frio en la mañana y posterior subida sorprendente de esta

Ahora por VILLARLUENGO
VILLARLUENGO (Maestrazgo) 7.3 ° C hr: 67%  VIENTO:SO  a  11.3 km/h / 3.1 m/s ALT:1150 m

Est. Met. DAVIS VANTAGE PRO2 WIRELESS
Villarluengo (TE) 1150 msnm.
http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=IARAGNVI2