Navarra/ La Rioja/ Aragón, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TEMPUS23

Visitante
Cita de: NAS en Jueves 14 Enero 2010 17:15:58 PM
Buenas tardes, por aqui sigue jarreando y jarreando, monton de litros llevamos sobre unos 50 desde ayer a la tarde  :o :o, comentar que desde la 1 de la tarde hasta las 3 ha estado nevando intensamente, ha cuajado en todas las superficies como 2cms de nieve, pero ahora se esta deshaciendo rapidamente debido a la lluvia intensa, baja una riada ya majica por aqui, como se deshaga mucha de nieve de mas arriba se puede liar, aunque parece que ya parara de llover en pocas horas, en Abodi ya alcanzaban los 15cms a mediodia, asi que a estas horas iran facil 25 cms porque alli siempre cae aun mas fuerte de aqui con estas situaciones de noroeste.

Tenemos cielo cerradisimo, casi esta ya de noche, llueve intensamente, 3 grados de temperatura y rachas moderadas de noroeste.
Saludos.

Desde mi posicion ya se ve el Arga intentando saltar la nueva barrera que se creó por el problema de las inundaciones,el tema es...por donde saltara ahora el rio?  :o sigue lloviendo sin parar,aunque deberia de empezar a hacerlo en unas horas...

Hay ya muchos problemas en toda Navarra por las inundaciones y esto solo acaba de empezar... :cold:

Actualmente 5,1º

saludos ;)

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Hola, por Logroño va remitiendo, incluso se ilumina con el sol las bases nubosas, va a quedar un atardecer chulo.

Máxima de viento en Logroño-Pradoviejo: 75,6 km/h.

y en el Ibérico en Ocón 129 km/h.

foen he recogido 10 mm en mi pluvio hacia el sur y a unos 2km de la del gobierno, ellos han registrado 8mm.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Miranda

Cb Calvus
EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Muy buenas.

Me gustaria saber la situacion del Arga a su paso por Pamplona pues por aqui ya ha salido de su cauce y sifue subiendo.

Espero que no sea una de las crecidas mas importantes pero como digo no ha dejado de subir a lo largo de todo el dia.

9ºC y lloviendo.
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Tienes este enlace, por cierto estamos en prealerta con el Ega  :o quedan 20 cm para que empiece a salir agua por las acequias...

lantxurda

Cumulus Congestus
Sarriguren 460m(Eguesibar) Iruñatik 4 Kilometrora.
5.8 grados y continua lloviendo con intensidad. En las últimas 24 horas 44.6mm en Larrabide.

En cuanto a los rios de mal en peor. Miranda creo que tendreis mas problemas.

El Ayuntamiento de Pamplona activa su protocolo frente a inundaciones ante la crecida de los ríos

La cota máxima se prevé entre las 20 y las 22 horas

http://www.noticiasdenavarra.com/2010/01/14/vecinos/pamplona/el-ayuntamiento-activa-su-protocolo-frente-a-inundaciones-ante-la-crecida-de-los-rios
HEGO HAIZEA, ERO HAIZEA

TEMPUS23

Visitante
Cita de: Miranda en Jueves 14 Enero 2010 18:37:59 PM
Muy buenas.

Me gustaria saber la situacion del Arga a su paso por Pamplona pues por aqui ya ha salido de su cauce y sifue subiendo.

Espero que no sea una de las crecidas mas importantes pero como digo no ha dejado de subir a lo largo de todo el dia.

9ºC y lloviendo.

Pues la cosa se complica por momentos,...en Burlada el paseo que discurre por el cauce del Arga esta sin luz...desde mi casa acabo de ver hace 5 minutos a los forales ir en direccion a la Nogalera...desde mendillorri he visto tambien como bajaba una patrulla hacia la otra margen del rio...yo ahora mismo voy a ver la situacion en persona ya que tengo el rio a 10minutos...en breves os comento y pondre fotos

saludos

Miranda

Cb Calvus
Cita de: TEMPUS23 en Jueves 14 Enero 2010 18:53:28 PM
Cita de: Miranda en Jueves 14 Enero 2010 18:37:59 PM
Muy buenas.

9ºC y lloviendo.

Pues la cosa se complica por momentos,...en Burlada el paseo que discurre por el cauce del Arga esta sin luz...desde mi casa acabo de ver hace 5 minutos a los forales ir en direccion a la Nogalera...desde mendillorri he visto tambien como bajaba una patrulla hacia la otra margen del rio...yo ahora mismo voy a ver la situacion en persona ya que tengo el rio a 10minutos...en breves os comento y pondre fotos

saludos

OK.Se agradece porque todo viene para abajo.
Ourense (Galicia).

jarvin

Cb Calvus
(Zaragoza)
La que está cayendo en el Pirineo, vaya paqueton  :o

Yo diría que 50 cm de nieve nueva por lo menos.

Si os fijais a la derecha hay todo coches aparcados en la calle pero están enterrados.. :cold:
Zaragoza... 210msm

Miranda

Cb Calvus
Cita de: Ribera-Met en Jueves 14 Enero 2010 18:49:04 PM
Tienes este enlace, por cierto estamos en prealerta con el Ega  :o quedan 20 cm para que empiece a salir agua por las acequias...

El enlace lo conozco pero cambia bastante la cosa entre Funes y Miranda de Arga.Mira esto

Q1 Caudal que desborda el cauce natural.

Q2 Caudal que empieza a producir daños, afectando a viviendas aisladas, a zona agrícola importante y a infraestructuras secundarias.

Q3 Caudal que produce daños de gran importancia, afectando a núcleos urbanos (más de 5 viviendas) y a infraestructuras importantes.

Los caudales para el tramo Falces-Funes son:

Q1: 600 m3 x seg
Q2: 750 m3 x seg.
Q3: 1000 m3 x seg.

Para el tramo Berbinzana-Miranda de Arga-Falces son:

Q1:200 m3 x seg.
Q2: 450 m3 x seg
Q3: 750 m3 x seg.

Como ves cambia y muchisimo la cosa.Si miras el siguiente enlace:

http://195.55.247.237/saihebro/index.php?url=/previsiones/graficas/tag:A004T65QRIO1

Veras que las previsiçones son de que en FUNES se ronden los 500 m3 x seg. Lo que me lleva a pensar que podriamos tener algun problema con el Arga.

PD.Mis disculpas por este chat.

Ourense (Galicia).

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
A esta hora en Zaragoza-Norte:

8º C
64% HR
1009 hPa
Punto de rocío 2º C
Cierzo fuerte con rachas muy fuertes
Racha máxima 95.8 km/h  :o
Cielo mayormente nublado
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Miranda, en realidad esos datos no te dicen nada a no ser que conozcas la capacidad del río en cada tramo, si por experiencia, que lo desconozco, sabes que aguas arriba se sobra con x m3 no significa que en otro tramo se vaya a sobrar, básicamente reside en la anchura y profundidad del río. Si es equilibrado en todo el tramo, entiendo tus preocupaciones, pero si no lo es, o no lo conoces, no es motivo para ello.

Por cierto, Estella en alerta..

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Perdón por la intromisión pero lo de Formigal es la leche!! tiene que estar todo precioso.

Meteorológicas  Circulación difícil       NIEVE      HUESCA / ANSO      2010-01-14 17:00      A-176      34.0 - 40.5      Ambos sentidos      Ambos
Meteorológicas Circulación interrumpida    NIEVE    HUESCA / BENASQUE    2010-01-14 14:41    A-139    66.0 - 71.0    Ambos sentidos    Ambos
Meteorológicas Circulación difícil    NIEVE    HUESCA / BIELSA    2010-01-14 14:25    A-138    87.0 - 90.0    Ambos sentidos    Ambos
Meteorológicas Circulación condicionada    NIEBLA    HUESCA / CALDEARENAS    2010-01-14 16:49    N-330    597.0 - 605.0    Ambos sentidos    Ambos
Meteorológicas Circulación interrumpida    NIEVE    HUESCA / PUEYO DE JACA (EL)    2010-01-14 14:25    A-2606    4.0 - 10.0    Ambos sentidos    Ambos
Puertos de montaña Circulación difícil    CADENAS PORTALET    HUESCA / BIESCAS    2010-01-14 06:10    A-136    0.0 - 27.1    Ambos sentidos    Ambos
Puertos de montaña Circulación difícil    CADENAS SOMPORT    HUESCA / CANFRANC    2010-01-14 13:38    N-330    667.0 - 675.2    Ambos sentidos    Ambos
Puertos de montaña Circulación difícil    CADENAS SERRABLO    HUESCA / GILLUE    2010-01-14 15:58    A-1604    20.0 - 40.0    Ambos sentidos    Ambos