Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2012

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2012
« Respuesta #708 en: Jueves 19 Enero 2012 09:21:36 am »
Bueno pues la morralla advectiva (stratocumulus de origen cantábrico) se ha presentado parcialmente, veremos si va en aumento o cesa, el amanecer encadilado y actualmente 10ºC en Logroño S.


Mira te voy a decir la calle.
C/Madre de Dios zona del Hotel AC La Rioja, vivo al lado de la rotonda. En autoescuela Ebro hay un termómetro y unos metros más al lado siguiendo la calle hay otro. Casi siempre concuerdan y los pusieron con una diferencia de al menos 4 años.

Si con oficiales te refieres a los de la AEMET aún, pero si te refieres a los del ayuntamiento esos con propagandas..... fallan más que el coyote con el correcaminos. Que de veces habré visto nevar cuando uno de esos marcaba 10º sobre cero.

Mi termómetro lo suelo trasladar para hacer pruebas, ayer mismo estaba en la rotonda que comento. Usease que no estaba fuera de la isla de calor, estaba en plena calle.

Aún así, esta misma mañana me he bajado a la ribera a correr y había charquitos helados por todas partes. Mientras que en la radio decían que habíamos tenido 2º de mínima. No sé no sé. Hemos tenido humedad alta además....  ::)

Y 3 o incluso 5º que he llegado a tener a tiempo real de diferencia con AEMET.......... ostias.
Pero bueno, esto mejor no discutirlo....

Sólo digo que si mi termómetro y 4 más (que tengo comprobada su fiabilidad) me marcan lo mismo, dudo que estén equivocados.


Esa zona es fría de por sí, por dos motivos, porque está abierta al N y además el parque de la Ribera hace una ondonada, que en días de calma tiende a helar mas, no hablemos ya de la sensación térmica con la humedad del Ebro, ese frío húmedo que se te mete en los huesos. Ese lugar para nada le afecta la isla de calor, incluso en  verano con aire mas cálido se está mas fresco.

Tengo comprobado, que los primeros días de frío, puedes partir andando la ciudad de N a S, y verás que desde la Ribera hasta el ayuntamiento, suele haber unos 2ºC mas, y ya se nota que hay menos humedad, si sigues, por ejemplo hasta Huesca verás otros 2ºC mas, y si sales al exterior por el S, otros 2ºC, en total 6ºC de N a S.

Con oficiales me refiero a que tengan que estar en garita blanca, 1,50 m (creo) del suelo etc etc. Las de Logroño, Pradoviejo, Lobete, Portugal, que conozca ninguna cumplen con esto, salvo la del colegio Inventor Cosme García, suben sus datos a la red educativa, pero no son constantes sus mediciones aparte de ser algo exterior a la ciudad, como me indicó su responsable.

Por todo esto cuando doy un dato de temperatura no lo hago para la ciudad en general, porque cada lugar y termómetro tiene una particularidad diferente, igual que no hacer extensiva la temperatura de Agoncillo-aeropuerto-oficial Aemet para referirse a la ciudad.


Gracias febrero ;), ya estoy preparando la temporada, con esos mapas nuevos de Hirlam a 0,16º, a ver como se porta con la convección. ( si lo sé es pronto, pero no faltan ganas ;))
« Última modificación: Jueves 19 Enero 2012 09:24:29 am por Ribera-Met »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado gunner29_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1636
  • Sexo: Masculino
  • Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2012
« Respuesta #709 en: Jueves 19 Enero 2012 09:39:17 am »
Buenos dias.
En Santa Isabel tenemos +0,6ºC tras una mínima de -1ºC, así que otra nueva heladita. Cielos cubiertos, creo que por niebla alta. Curiosamente esta vez la niebla afecta al sur de la provincia de Zaragoza y a la práctica totalidad de la provincia de Teruel.
No se si lo habeis dicho, pero en Meteoclimatic tenemos una nueva estación en el barrio del Actur.
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESARA5000000050018A

Saludos.
« Última modificación: Jueves 19 Enero 2012 09:41:56 am por gunner29_ »
 
Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Desconectado Juancakix

  • Zaragoza
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11384
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2012
« Respuesta #710 en: Jueves 19 Enero 2012 10:30:17 am »
Buenas.
Marchando una de datos térmicos de la provincia de Teruel:

Teruel -1.9 ºC
Calamocha 0 ºC
Montalban 2.3 ºC
Calanda 6.5 ºC
Alcañiz 6 ºC
Griegos 3.3 ºC


Fuentes: AEMET Y Meteoclimatic
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2012
« Respuesta #711 en: Jueves 19 Enero 2012 10:34:19 am »
Esa zona es fría de por sí, por dos motivos, porque está abierta al N y además el parque de la Ribera hace una ondonada, que en días de calma tiende a helar mas, no hablemos ya de la sensación térmica con la humedad del Ebro, ese frío húmedo que se te mete en los huesos. Ese lugar para nada le afecta la isla de calor, incluso en  verano con aire mas cálido se está mas fresco.

Tengo comprobado, que los primeros días de frío, puedes partir andando la ciudad de N a S, y verás que desde la Ribera hasta el ayuntamiento, suele haber unos 2ºC mas, y ya se nota que hay menos humedad, si sigues, por ejemplo hasta Huesca verás otros 2ºC mas, y si sales al exterior por el S, otros 2ºC, en total 6ºC de N a S.

Con oficiales me refiero a que tengan que estar en garita blanca, 1,50 m (creo) del suelo etc etc. Las de Logroño, Pradoviejo, Lobete, Portugal, que conozca ninguna cumplen con esto, salvo la del colegio Inventor Cosme García, suben sus datos a la red educativa, pero no son constantes sus mediciones aparte de ser algo exterior a la ciudad, como me indicó su responsable.

Por todo esto cuando doy un dato de temperatura no lo hago para la ciudad en general, porque cada lugar y termómetro tiene una particularidad diferente, igual que no hacer extensiva la temperatura de Agoncillo-aeropuerto-oficial Aemet para referirse a la ciudad.


Ribera, yo que vivo aquí te puedo aseguar que SÍ hay isla de calor.

Te vas al RIOJAFORUM un momento y notas como el aire pasa de rondar los 20 kmh a rondar los 50 kmh. A unos simples 300 m de distancia, sí.
Y he comprobado varias veces la temperatura por allí y me suelen marcar del orden de 1 a 1,5º menos.

Ya ves si se notan los 4 edificios... Además no te olvides de los que están construyendo, porque no paran. Con lo que aumentará posteriormente.
Yo no tengo garita pero me las apaño con algún invento. La altura si que la cumplo.

Pero bueno, para mi que ningún termómetro del centro marca lo que tiene que marcar....
Eso sí, cuando nieva, nieva en todas partes  :yasiviene:

Respecto a lo de la vuelta de reconocimiento, tengo que hacerme eso de N a S termómetro en mano. Así hago deporte a lo Maldonado en sus buenos tiempos.

No si yo tampoco traslado mi temperatura a Logroño entero. Si yo lo de las diferencias no lo digo por ahora en concreto, sólo que he saltado ahora. Pero ya he tenido burradas más gordas con los señores de la radio.
"4º en las calles de Logroño a esta hora" Miro los termómetros: -3º amm bien vale... :crazy:

En fin, será que aquí comemos muchas alubias y contribuimos abundantemente expulsando metano...  :sherlock:
********************************************************************

Vaya temperatura tenemos ahora, santa madre de DEUS  :o

Del orden de en Logroño NE
Mínima ni idea pero de los 6º no hemos bajado ni de coña.

(Claramente, esto ha sido por MI metano) :3d-yeux-zarbi:
« Última modificación: Jueves 19 Enero 2012 10:37:04 am por Black Mirror »
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado danielrojillo223

  • Cb Incus
  • *****
  • 3279
  • Sexo: Masculino
  • Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
    • http://meteobelagua.blogspot.com.es/
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2012
« Respuesta #712 en: Jueves 19 Enero 2012 10:50:50 am »
Muy nuboso en Pamplona.
Viento flojo de componente norte.
Ahora 8,2ºC.
El suelo esta mojado, parece que han caido 4 gotas.
Día muy suave para la época del año.
Hace ya un mes de la última situación interesante por Navarra.
Sigue la nada meteorológica...
Pamplona.Altitud:449 msnm

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2012
« Respuesta #713 en: Jueves 19 Enero 2012 10:58:07 am »

No se si lo habeis dicho, pero en Meteoclimatic tenemos una nueva estación en el barrio del Actur.
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESARA5000000050018A


Y otra en Lerés de Jcaa, al ladito de la urbanización de Badaguás:

http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESARA2200000022714A


saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2012
« Respuesta #714 en: Jueves 19 Enero 2012 11:29:59 am »
Buenos días, ahora mismo en Zaragoza:

4ºC en mi sensor (Bº Zalfonada-Picarral),  los mismos que marca el Aeropuerto. Cielos con algo de bruma con una visibilidad de 5 km.

Poco mas que añadir. Que paseis buen día.

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2012
« Respuesta #715 en: Jueves 19 Enero 2012 11:42:08 am »
Hola.
Nuboso y 13ºC. Mínima por encima de 5ºC. Blandura.
Un saludo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2012
« Respuesta #716 en: Jueves 19 Enero 2012 11:56:58 am »
En cero coma tiene que dar el subidón de temperatura en Zaragoza, y es que el cierzo(del oeste) está a las puertas. Logroño ya marca 13º.
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado ☼ Zara-Norte ☂

  • Cb Incus
  • *****
  • 2635
  • Sexo: Masculino
  • Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2012
« Respuesta #717 en: Jueves 19 Enero 2012 12:42:43 pm »
Buenos días.

Por mi zona, a primera hora de la mañana, cielos brumosos y temperatura baja.

Mínima 0.1º C

A esta hora:

@Zaranorte
Wind 0 km/h S. Barometer 1036,7 hPa, Falling slowly. Temperature 5,1 °C. Rain today 0,0 mm. Humidity 80%

Los cielos blanquinosos.

Saludos
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

Desconectado trompicho

  • FRAGA, SULTANA DEL CINCA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1972
  • Sexo: Masculino
  • Fraga (Huesca) 118m.
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2012
« Respuesta #718 en: Jueves 19 Enero 2012 13:04:27 pm »
Seguimos con ambiente frío

Niebla
1,1ºC

Desconectado lahuecha

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
    • @Luisito1511
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2012
« Respuesta #719 en: Jueves 19 Enero 2012 13:33:30 pm »
Buenas!!

7.5ºC en el Portillo.
Hay algunas nubes en el cielo.
70%HR.

Dentro de un rato el cierzo hará su aparición(parece)

 ;) ;) Saludos!!
Ribera del Ebro