Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:58:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

g24

Ojala sea muy nivoso y frio este invierno!!
**
Cumulus Húmilis
Nevada Semana Santa 2007
Buenas!!Otro dia aburrido de sol..... :-\.creeis que la semana que viene tendremos nortada con nieve a cotas bajas y despediremos el invierno con frio y nieve??

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Buenas.

6ºC en Zaragoza, al menos se ha ido la niebla a medio dia, pero ahoa vuele... viento en calma.

Saludos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Buenas.

Ya vamos por 5ºC en zaragoza, con niebla. Maana por la mañana quizas estemos en 4 ó 3ºC, no esta mal para las fechas y la situacion.

Saludos.

Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Buenas noches.

Por aquí comparto la temperatura   ::) , aunque creo que por esta zona hay algo menos de niebla y esta bajando rápidamente , deberíamos estar de madrugada-mañanas a unos 1º u 2º .

Sensacion térmica 3.3º  :cold:
Saludos.  Edito : joer y como baja  4.0º ya , a este paso me quedo corto con lo de 1º u 2º , igual hasta hiela  ;D

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Totalmente despejado en Pamplona, viento flojo de dirección variable.
Actualmente 6,5ºC.Inversión térmica.Remendia marca ahora -2,7ºC.Iso 0 a 2400 metros.
Pamplona.Altitud:449 msnm

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Buenos dias.

Amanece con cielos nieblinosos, a penas se ve el color azul. Viento en calma y el aeropuerto marcando 1ºC ,mientras que la radio da 3ºC.

Saludos

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Buenos días.
Niebla en Zaragoza, bastante espesa (según el último METAR 50 m.)
Temperatura 1.4 ºC, humedad 94%
Presión 1022 hPa
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenos días... ¡Y otra vez que me gana ManoloZ!  :baeh3:

Amanece en Lodosa con los cielos despejados y una ligera brisa. La novedad con respecto a jornadas anteriores es que las mínimas han sido más bajas: 1,0ºC se ha registrado en mi estación esta madrugada, aunque Sartaguda (RN) marca valores negativos a estas horas. Además, veo escarcha en los tejados.

Esta es la situación actual en la Comunidad Foral:

Como veis, importantes inversiones térmicas.  ::)

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Otra cosilla que quería comentar, a ver si entre todos damos con la solución:

Ayer por la noche (a eso de las 23:00) había muchísimo rocío en las superficies vegetales y metálicas, además de una ligera bruma que hacía presagiar una madrugada de niebla. Además, la temperatura a esas horas rondaba los 7ºC. ¿Qué ha ocurrido para que toda esa humedad no haya condensado y la temperatura haya bajado tanto? Porque si todo hubiese seguido igual se habría alcanzado la Tª de punto de rocío y habríamos tenido niebla. Me huele a advección seca a niveles bajos, o que simplemente se ha cortado el flujo húmedo del SE.

¿Qué creéis que ha ocurrido realmente?

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Cita de: Erruben en Viernes 27 Febrero 2009 08:37:24 AM
Otra cosilla que quería comentar, a ver si entre todos damos con la solución:

Ayer por la noche (a eso de las 23:00) había muchísimo rocío en las superficies vegetales y metálicas, además de una ligera bruma que hacía presagiar una madrugada de niebla. Además, la temperatura a esas horas rondaba los 7ºC. ¿Qué ha ocurrido para que toda esa humedad no haya condensado y la temperatura haya bajado tanto? Porque si todo hubiese seguido igual se habría alcanzado la Tª de punto de rocío y habríamos tenido niebla. Me huele a advección seca a niveles bajos, o que simplemente se ha cortado el flujo húmedo del SE.

¿Qué creéis que ha ocurrido realmente?

Saludos.  ;)
Buenas,
En mi zona no se ha dado, la niebla es mucho más densa y baja que en la jornada de ayer.
Ayer sobre las 23h en Tudela la tª en Tudela marcaba algo menos de 4º y la niebla ya era visible.
Mínima de -1º.
Ahora seguimos con tª baja,
0.5º
;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

NAS

Cb Calvus
Buenos dias pues por qui mas de lo mismo, un dia mas helada moderada(la minima ha sido de 5 grados bajo cero) :cold:, amanecen tejados y campos asi como coches totalmente blancos, cielo completamente despejado y viento en calma, comentar que en las partes de los tejados que dan en direccion norte el hielo persiste hasta mediodia estos dias.
Haber la semana que viene si tenemos sorpresitas, parece que las mayores cantidades de preci se quedarian en el Cantabrico Oriental y Pirineo Occidental, tal como estan los mapas en estos moemntos.
Saludos a todos.
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Bueno, en honor a la verdad hay que decir que sí ha habido niebla esta mañana en Lodosa. Al sacar a la perrica la he visto, porque desde mi casa parecía que no había.

Y es que se trata de una niebla de muy poco grosor, como podéis ver en las imágenes, y acotada a las cercanías del río Ebro:

Aquella humareda que se ve al fondo es en realidad la niebla que se estaba formando sobre el Ebro. ¿Podría decirse que es una niebla de evaporación?

Aquí se puede ver el poco grosor de la capa de niebla (en la parte superior de la foto se ve el cielo azul) y cómo se acota a la zona cercana al río:

En esta última imagen se aprecia la niebla remontar hacia la peña de yeso por un barranco (es la capa blanquecina del fondo):

De todas formas, sigue intrigándome cuál es la diferencia entre la madrugada de ayer y la de hoy, para que ayer se formase una capa de estratos gruesa ("niebla alta") que no levantó hasta mediodía con una mínima muy templada (en torno a 5ºC) y hoy, tras estar a las 23:00 a 7ºC haya bajado la temperatura rápido y se haya formado niebla que yo creo que es una mezcla de evaporación e irradiación.

A ver si alguien nos puede explicar algo.

Saludos.  ;)