Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:58:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ukerdi

Supercélula
Hoy he estado por el valle de Roncal y sus pueblos. Espesores variando entre 25 cm de Roncal hasta los 35-40 cm de Uztarroz. Fotos aquí;
https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+fotos+de+nubes+puestas+de+sol/valle+de+roncal+navarra+nevada+8+febrero2009-t101918.0.html;new#new

A ver si danielrojillo nos trae fotos de Ronesvalles que me han dicho que estaba con un nevadón tremendo.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Hola.

Mínima 2,9º
Máxima 12,6º
Actual 8,5º
Presión 1005mb

Día ventoso y variable pero sin precipitación alguna. Estas situaciones poco aportan por la zona baja del Ebro a no ser el dichoso cierzo que este invierno se prodiga tanto.

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Cita de: Joxepe en Domingo 08 Febrero 2009 18:17:17 PM
aquí el cielo se nos ha echado encima y tenemos nubes bajas y xirimiri. 3,3ºC

hasta la 13:30 la nieve ha aguantado bien en jardines, parques incluso coches, pero a partir de ahí se ha ido derritiendo como era logico. Ahora aún quedan restos de nieve en jardines y parques pero pocas horas le queda ya.

lo que si ojo con los rios porque está previsto que siga lloviendo toda la semana.

q invierno  :cold:

En el centro ya no pero hacia los barrios periféricos aguanta algo la nieve. Y eso a pesar de la lluvia débil pero persistente que ha caído a lo largo de todo el día.
Ahora tenemos 2,7ºC y 13,5 mm acumulados en el pluvio de Larrabide. Ya son más de 60 mm este mes y más de 180 mm en lo que va de año. Y con una temperatura que sigue más baja de lo normal.
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Nuboso en Pamplona. 2,7ºC en estos momentos.

Todavía aguanta algo de nieve en jardines. Practicamente todo el tramo Vitoria-Pamplona permanece nevado, a excepción de la zona de Huarte-Arakil.
Pamplona, 445 m.s.n.m

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Muy buenas noches.En Zaragoza tenemos 6 grados en el aeropuerto y nubes dispersas.Hasta mañana y muy buen seguimiento ;)
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Lloviendo de forma débil en Pamplona, viento flojo de dirección variable.
Actualmente 3,5ºC.Ya no queda apenás nieve.Ya he colgado el reportaje de la visita que he hecho esta mañana a Roncesvalles y Burguete.
Pamplona.Altitud:449 msnm

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas noches.

Cita de: labardena en Domingo 08 Febrero 2009 18:00:52 PM

El athletic pierde  :-\ los cielos estan cubiertos pero apenas llueve   :-\ el cierzo se para  :-\ y además es Domingo  :-\

¡Ha ganado Osasuna!  :rap: ¡¡Y mañana es lunes !!  :drink: :drink:

Oye, una cosa rara está pasando por aquí en estos momentos, pues estamos dando la máxima más alta de las últimas 24 horas con nada menos que 10,1ºC hace apenas un cuarto de hora. Ahora ha bajado hasta 9,5ºC pero según MeteoNavarra en las estaciones de la Ribera y zona Media no se pasa de los 7,5ºC (Sartaguda lleva unos días escacharrao).

No tengo ahora la Davis pero hay que mirar qué ha pasado, pues me parece un ascenso algo brusco, lo que pasa es que no lo puedo confirmar. Igual no es para tanto, pero mañana os digo. No obstante, pues eso: 10ºC casi y eso que por la tarde se veía nieve cuajada en Codés desde unos 600 metros...

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
Bueno, me despido con una tempertura constante y sin apenas nieve
Hora Temp HR Precip
01:20 2,7ºC 98% 0,0 mm
01:10 2,6ºC 98% 0,0 mm
01:00 2,6ºC 98% 0,0 mm
00:50 2,5ºC 98% 0,0 mm
00:40 2,7ºC 98% 0,0 mm
00:30 2,6ºC 98% 0,0 

Atencion con los rios mañana... la cota de nieve se dispara a los 1500metros y hay grandes espesores a partir de los 800metros. En cuanto al resto de la semanita... parece que va ser fria y seca. :cold: :cold:
Un saludo
Pamplona, 450m

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Buenos días.

Cielos poco nubosos por Zaragoza, viento debil del W y temperatura rondando los 5ºC.

En Benasque cielos despejados, -2ºC y viento en calma.

Saludos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Logroño 11ºC. Cielo nuboso viento del SW que ha hecho subir las temperaturas.
El viernes me fui a Asturies viendo que en Logroño tenía pinta de no caer nada. A las 9 de la noche por Altube caía bien de nieve. En Bilbao jarreaba. Cerca de Santander carreteras blancas por granizadas. Dos accidentes debido al granizo. En Asturies agua-nieve en la costa y nieve a partir de 300 metros.

En Logroño cuatro copos en todo el fin de semana. Este año gafados.
Ahora con este calor se irá toda la nieve.
DESDE LOGROÑO

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Buenos días desde Zaragagoza
7.1 ºC, humedad 82%
poco nuboso
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

NAS

Cb Calvus
Buenos dias, menudo fin de semana, al final las previsiones se han cumplido, aqui nos han caido 43 cms de nieve, ahora la nieve esta muy rebajada pero fue impresionante verla ayer recien caida, hubo que desenterrar literalmente los coches puesto que la nevada apenas dejaba verlos, en fin, empezo la madrugada del sabado y estuvo echando fuertes borrascas de nieve hasta la madrugada del domingo, algunos momentos paraba pero enseguida venia otra tormenta de nieve.
Ahora mismo cielos muy nubosos, temperatura de 3 grados y se esta deshaciendo nieve aunque aun queda muchisima.
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm