Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:58:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fontellarra

Cumulus Congestus
ATHLETIC BETI ZUREKIN
Egun on

Cielos sin  apenas nubes y viento débil del W es lo que hay por aquí.

Ahora 7,1º
        80 % HR
        1018 hPA
        6 Kmh W

Salud
Tudela-Fontellas en el sur de Navarra a 275 msn.En pleno valle del Ebro.
Precipitacion media               384 mm
temperatura media                14,7º C

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Buenos días:

Amanecemos con cielos nubosos con algún claro. 8,8ºC y viento de 20 km/h con rachas de 30 km/h. La temperatura ha ido bajando desde las 00:00 horas desde los 13ºC hasta la actual. La racha máxima de viento ha sido a la 1:00 de 43 km/h.

Saludos
DESDE LOGROÑO

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenos días.

Piñas, se me fueron los dedos, je, je...  :sherlock:  ;)

Hoy amanecemos con una situación "mucho" parecida a la que relata Llambiatu: cielos nubosos y una temperatura actual de 8,9ºC tras los 13ºC de ayer a las doce de la noche. El viento sopla un poco más flojo por aquí, eso sí...

Saludos.  8)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

BORRASQUITA

**
Cumulus Húmilis
Ejea de los Caballeros (325 msnm) ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ
Nos apuntamos por aquí a la "situación Llambiatu"  :sonrisa: : Mínima de 8ºC con cielos nubosos y algún claro que tiende a desaparecer.

La verdad es que me encanta el frio y tal, pero unos días con temperaturas agradables en los que poder salir a correr o a dar un paseo en condiciones se agradece. Pero ojo, con unos días es suficiente  ;D

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenas,
El cielico ya está cubierto por aquí y el viento ha rolado. Aún así,
9.3º
68% hr
25km/h NW.

PD: BORRASQUITA, con tu avatar no hay quién se centre en lo que escribes...  :mucharisa:
Saludos  ;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

BORRASQUITA

**
Cumulus Húmilis
Ejea de los Caballeros (325 msnm) ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ
Cita de: labardena en Martes 10 Febrero 2009 11:55:29 AM

PD: BORRASQUITA, con tu avatar no hay quién se centre en lo que escribes...  :mucharisa:
Saludos  ;)

Es para alegrar el día y tal. Estuve pensando en cambiarlo pero...son tan majas ;D

Por cierto, aquí toda la mañana nublado, incluso cayó un cubasquillo hace un rato, pero ahora se abren claros.

Saludos!!!

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Buenos días. Jornada muy tranquila aquí en la capital maña. Despues de una noche templada con 9.5º de mínima la temperatura ha ido subiendo hasta los 13,5º. Según mi estación tenemos 10.5º de sensación térmica, viento de unos 10 nudos (18.5 Km/h) aunque tenemos rachas de entre los 30 y 40 Km/h, humedad del 51%, cielos que no invaden progresivamente el cielo,  1019.7 Hpa con presión estable y precipitación de 0.0 mm.

En Cañizar del olivar tienen una temperatura de 10º, humedad del 51%, viento  NO a 33 km/h y parcialmente cubierto.
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

naizard

**
Cumulus Húmilis
Buenos dias, ya se que no es seguimiento, pero tengo una duda. alguin sabe por que paginas del tiempo como metcheck y meteored, llevan ya varios dias poniendo un frio que te cagas para zaragoza a partir del dia 18?? esque meteored pone nieve 4 dias seguidos!!! tendremos de verdad nieve este mes de febrero?? un saludo y gracias!
Zaragoza...

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Lloviendo de forma moderada en Pamplona, viento moderado de componente norte.
Actualmente 7,1ºC.Espero una tarde lluviosa y desapacible.Iso 0 a 1200 metros.
Pamplona.Altitud:449 msnm

CaraSur

**
Cumulus Húmilis
Desde mi ventana...
Hola!
Me he trasladado y ahora estoy a 5km de Puértolas, a unos 720m de altura, en Belsierre, aunque seguiré yendo todos los días.

Mi intención es, si el sorprendentemente complicado mundo de los sofwares de meteo me lo permite, subir mi estación a meteoclimatic y disponer de los datos en todo momento. (Agradezco consejos en mensaje personal)

De momento solo os puedo decir que hace unas aireras tremendas, que han caido 3mm esta noche y que me he comprado un pluvio Hellman para contrastar mis pluvios de plástico baratos y tambien el menos barato pero no por ello más fiable de la Orejón Scientific.

saludos.
En en valle de Puertolas, el más desconocido de todo el Pirineo... Ahora en Belsierre, a 750m.

Josema

Cb Calvus
¡Quiero frio, ostia.!
  1. josema_647@hotmail.com
Cita de: BORRASQUITA en Martes 10 Febrero 2009 12:05:06 PM
Cita de: labardena en Martes 10 Febrero 2009 11:55:29 AM

Saludos  ;)

Es para alegrar el día y tal. Estuve pensando en cambiarlo pero...son tan majas ;D

Por cierto, aquí toda la mañana nublado, incluso cayó un cubasquillo hace un rato, pero ahora se abren claros.

No hagas caso BORRASQUITA, no quites tu avatar que nos alegra la vista a todos. :-*
Cielos nubosos por Castejón y uan temperatura un poco mas baja que ayer 13,6º tenemos ahora mismo. :)

Saludos!!!
Castejón (Navarra)  276msnm.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas tardes.

¡Hombres, hombres...!  ;D Me uno a los deseos de los otros foreros de que mantengas el avatar, Borrasquita. Aunque quizás el nombre más apropiado sería "Ciclogénesis explosiva"  :-\

Bueno, al grano: En Lodosa tenemos intervalos nubosos, con variedad en el cielo: a ratos Stratocumulus stratiformis opacus, Stratocumulus castellanus, Cumulus humilus, Cumulus mediocris (alguno incluso ha dejado dos gotas...) Vamos, de tó.  8)

La temperatura máxima del día ha sido a las 00:13 con 14ºC, y la mínima a las 9:17 con 7,7ºC, remontando luego hasta los 13ºC. Pero hete aquí que ha habido un chubasquillo (el que os comentaba) y a partir de ahí el viento se ha incrementado, aumentando la sensación de frío y bajando la temperatura un par de grados, hasta los 11,1ºC de hace un momento. Ahora se recupera y marcamos 12,0ºC.

La racha máxima de viento (Del NW sopla todo el día) ha sido a las 6 de la mañana: 48 Km/h, y hace unos minutos hemos registrado una racha de 47 Km/h.

La presión en 1019,1 hPa y la humedad es del 44%.

Saludicos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es