Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:58:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas.

En Lodosa marcamos 12,5ºC y el cielo está nuboso. Siguen pasando las nubes a toooda velocidad sobre nosotros.

La racha máxima de viento (del NW) ha sido de 66 Km/h a eso de la una del mediodía; no está nada mal. Desde entonces rachas máximas diezminutales de entre 30 y 40 Km/h.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Oinaztua

Cb Incus
Por el Pirineo sigue nevando sin conocimiento. En Canfranc según la webcam parece que ha parado bastante, pero arriba.... madre mía.  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:  La cota debería ir subiendo ya, de todos modos, aunque no parece que vaya a pasar de los 1300.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

elur

Cb Incus
Joderr en Caúterets  cota 1730mt 220cm  - cota 2415mt  340cm la chabola del remonte se va a tapar con la nieve nunca lo habia visto así y llevo años siguiendo esta webcam.

http://www.cauterets.com/cauterets2006/webcam_hd/nph-image.jpg
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

CaraSur

**
Cumulus Húmilis
Desde mi ventana...
Hola jóvenes.
esto..... como se llama este tipo de situaciones???? noroestada con reactivación en la carasur???
Yo creo que no había visto nevar así con este tipo de situaciones.
Ahora mismo en Belsierre (720m) unos 2-3 cm de nieve, y en total 10mm de precipitación. Hace 5min ha empezado a llover de nuevo. A las 15:30 he sacado esta foto. El pueblo del fondo es Puyarruego, que esta a unos 630m.

Esta tarde he de subir a Puertolas, a ver si puedo, y os pongo unas fotos porque tendremos 20 cm de nieve. Me gustaría llegar a Escuaín pero no creo que se pueda.
Saludos.
En en valle de Puertolas, el más desconocido de todo el Pirineo... Ahora en Belsierre, a 750m.

NAS

Cb Calvus
Buenas tardes por aqui desde la 13:30 ha pasado a ser agua, llueve sin cesar con fuerza a ratos, aqui al final han caido 10 cms pero en Laza(a 1129mts), la capa que ha caido es de 40 cms y tambien esta lloviendo con mas fuerza aun que aqui, asi pues la riada que se puede dar va a ser de ordago, ahora mismo 4 grados tenemos aun todo blanco y sigue lloviendo y lloviendo sin parar, viento noroeste con rachas moderadas a ratos fuertes, la verdad que esta dejando mucha precipitacion este frente por aqui.
Saludos.
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Como estáis mas que bien informados desde Logroño, os apunto que ahora se esta produciendo un arco iris completo doble. Espectacular..

Respecto a las nubes que has apuntado Erruben:

1- estratocumulos.

2- cumulus mediocris pileus. Recodrar la definición de estratocumulos. ¡claro que son cumulos!!

3- altocumulus lenticularis duplicatus.

4- estratocumulus estratiformis y en primer plano fracto estratos. No tienen forma cumuliforme, luego no pueden ser cululus fractus. Aunque la perspectiva te engaña es una capa.

La foto de Labardena lo mismo esa especie de lenticulares encima de los estratocumulos son pileus..

El arco iris sigue ahí..

Saludos ;)

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Davizorro-6

**
Cumulus Húmilis
Canfranc. Pirineos occidentales. 1.195 msnm.
Hola Eva, Nacho y a todos los demás!

Bueno, pues sí, ha sido una nevada tremenda, desde ayer a las cinco de la tarde, más o menos, a todo trapo. Lamentablemente, en Canfranc EStación lleva desde las dos de la tarde alternando lluvia con algunos copos, y se está viniendo abajo el espesor....
No hay donde poner un pie sin meterte en agua o nieve hasta las cachas.

Pero desde un poco más arriba sigue siendo nieve, así que las estaciones casi van a tener problemas para pisarla toda.

Como dicen más arriba, mucho ojo con los aludes, porque pueden ser tremendos. En la ladera de enfrente a donde estoy creo que ha caído uno hace un rato, pero las nubes no me dejan verlo bien.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Me hablan de algo más de medio metro de nieve en Benasque... de momento alli sigue siendo nieve, ni que decir tiene que en Cerler también lo es.

Viendo el satelite no deberia durar mucho mñas esta nevada que, a vista de web cam, estará entre las más grandes de mi vida recordada. A ver cómo se porta el viento.

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Buens tardes!
dia despacible por aqui,  :cold:
13.6 °C  aunque la sensaciontermic es muy inferior por el aire ONO 44.4km/h
34% de humedad
La presion 1019.9HPA
0.0mm  

El cielo se a puesto muy amenazante una gran nube muy negra poniendo el ambiente muy oscuro esta sobre nosotros pero demomento no parece que valla a precipitar.

Edito:que guapo que esta ahora el cielo, por debajo de la gran nube entra el sol en su ocaso de forma perpendicular tiñendo todo de rojo anaranjado mientras por el medio se ven cortinas muy bien entre la luz... :o

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Ribera-Met en Miércoles 11 Febrero 2009 16:49:30 PM
Como estáis mas que bien informados desde Logroño, os apunto que ahora se esta produciendo un arco iris completo doble. Espectacular..

Respecto a las nubes que has apuntado Erruben:

1- estratocumulos.

2- cumulus mediocris pileus. Recodrar la definición de estratocumulos. ¡claro que son cumulos!!

3- altocumulus lenticularis duplicatus.

4- estratocumulus estratiformis y en primer plano fracto estratos. No tienen forma cumuliforme, luego no pueden ser cululus fractus. Aunque la perspectiva te engaña es una capa.

La foto de Labardena lo mismo esa especie de lenticulares encima de los estratocumulos son pileus..

El arco iris sigue ahí..

Saludos ;)

A ver esa foto del arco iris...  8) 8)

Sobre las fotos mías: Amigo, las fotos 1 y 2 son la misma salvo que con zoom. ¿Verdad que en la primera parece estratocúmulos y en la segunda Cumulus mediocris? Pues son las mismas nubes...  :P

En los Ac lenticularis duplicatus ningún problema, y los fractus probablemente sean Stratus si nos atenemos a las notas de la OMM: "el stratus fractus se distingue del Cumulus fractus en que es menos blanco y menos denso. Además muestra un desarrollo vertical más pequeño, dado que debe su formación principalmente a la turbulencia sin convección térmica". Eso es lo que ocurría hoy.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

NAS

Cb Calvus
Buenas tardes y sigue y sigue lloviendo sin parar, madre mia la cantidad que esta cayendo hoy por esta zona, desde luego este frente se esta cebando mucho por aqui, veremos como termina todo esto pero demasiada agua cayendo y muchisima nieve deshaciendose ademas de manera rapida.

Temperatura de 4.5 gardos cielo cubierto y lloviendo insistentemente, viento noroeste con rachas moderadas, viendo el satelite parece que deberia ir remitiendo lentamente, pero fijaros en el radar estamos con esa mancha de preci desde nose cuando ya es que esta continuo precipitando no para ni un instante.
Saludos.
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Nieve por la rodilla en Benasque... unos 55cm de nieve nueva, y sigue nevando aunque ahora me comentan que más finito.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/