Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2012

Desconectado Miranda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1769
  • Sexo: Masculino
  • EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2012
« Respuesta #1320 en: Miércoles 08 Febrero 2012 18:45:53 pm »

El caso , que no se en que quedara la cosa , pero lleva toda la tarde acercándose masa nubosa (viendo el sat24 ) por el este y oeste a nuestras zonas , incluso nos rozan ya.

Saludos.

Esa masa nubosa está dejando alguna nevada por el Moncayo y alrededores porque hay cortinas de precipitación me comunican.  :) :) ;)

Mirando al este se aprecian bandas nubosas cada vez más cerca. No se.
La temperatura ya de bajada después de alcanzar una máxima de 7,8ºC ahora estamos 5,3ºC el viento sopla flojo a moderado.

Ahora mismo en Mallén también cae como hielo ligero...  :) :)

Debe de ser lo mismo que cae por aqui arriba.No llega a copo pero blanquea los coches...
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

Desconectado t_o_r_m_e_n_t_a___

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2149
  • Sexo: Masculino
  • zaragoza 240 metros
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2012
« Respuesta #1321 en: Miércoles 08 Febrero 2012 18:53:48 pm »
Buenas tardes

Uff, como esta el foro de comentarios, fotos, videos e información, MADRE MIA!!!!, venga que prometo reducir fotos y aportar tambien en dia venideros.

Lo de los videos ya cuando este preparado le pedire consejo al jefe o alguien que sepa hacerlo, veo que piñas ya ha aprendido ha hacerlo.

Se ven las nubes al oeste, aunque la volandera sigue arreando por lo menos por la almozara, hoy me encuentro aqui en Zaragoza y el cutre sensor registra ahora mismo 0,0ºC, (Ni frio ni calor)  ;)

Menuda rasca que hace en la calle!!!
Zaragoza, barrio de la Almozara

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2012
« Respuesta #1322 en: Miércoles 08 Febrero 2012 19:01:16 pm »
Miranda eso es cinarra, baja a algún coche y comprueba si tienen forma cilíndrica. Se suele dar con temperaturas bajo cero y baja humedad.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Snowstorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 312
  • Sexo: Masculino
  • Logroño (Oeste) 400 msnm
    • La Rioja Meteo (Blog)
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2012
« Respuesta #1323 en: Miércoles 08 Febrero 2012 19:03:07 pm »
En Logroño tenemos 0,6ºC....llevamos todo el dia con una temperatura entre -1ºC y 1ºC...eso si que es amplitud térmica! :cold: :cold:jeje

Y también llevamos todo el dia con las bolitas/microcopos/hielo fino del que hablais....en algún momento se ha visto algunos copos más grandes, sobre todo a la mañana y en la zona del ebro, incluso el cesped estaba "minicuajado".

Bueno, ya estoy cansado de tener que poner el prefijo "mini" pero es lo que hay....veremos alguna trapeada este invierno???? ::)
En Logroño Oeste (Barrio de La Cava) a unos 400 msnm

Mi blog: https://www.lariojameteo.es
Facebook: www.facebook.com/lariojameteo
Twitter: @lariojaMeteo


"La crisis comienza cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer"

Desconectado Miranda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1769
  • Sexo: Masculino
  • EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2012
« Respuesta #1324 en: Miércoles 08 Febrero 2012 19:16:38 pm »
Miranda eso es cinarra, baja a algún coche y comprueba si tienen forma cilíndrica. Se suele dar con temperaturas bajo cero y baja humedad.

A ver ya estuve de exploración.Tenemos un 49% de humedad y ahora -2ºC.Forma de cilindro exactamente no.Son como comos diminutos. Habla de cinarra (la cinarra es cencellada ¿no?.Que ignorante soy jajaja).Yo en principio pensaba que se trataba de cencellada pero tenia entendido que la cencellada de produce con niebla y niebla no tenemos por ningun lado.



Es algo muy semenjante a eso pero mucho menos abundante.
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2012
« Respuesta #1325 en: Miércoles 08 Febrero 2012 19:23:44 pm »
 :brothink: Esto es hilar fino porque la foto no aclara mucho. La diferencia es que la cencellada son gotitas que se van congelando y amontonando al contacto con una superficie sólida, por tanto no cae del cielo en forma sólida como si lo hace la cinarra, esta son como cilindros , con puntas en los bordes de 1 a 4 (las mas heavy que he visto) mm, se nota como te golpean la cara y se puede recoger con la mano o se la lleva el viento, la cencellada debes "arrancarla", y no se la lleva el viento.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Miranda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1769
  • Sexo: Masculino
  • EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2012
« Respuesta #1326 en: Miércoles 08 Febrero 2012 19:31:19 pm »
:brothink: Esto es hilar fino porque la foto no aclara mucho. La diferencia es que la cencellada son gotitas que se van congelando y amontonando al contacto con una superficie sólida, por tanto no cae del cielo en forma sólida como si lo hace la cinarra, esta son como cilindros , con puntas en los bordes de 1 a 4 (las mas heavy que he visto) mm, se nota como te golpean la cara y se puede recoger con la mano o se la lleva el viento, la cencellada debes "arrancarla", y no se la lleva el viento.

Pues entonces cinarra pues se recoge con la mano sin problema como si se tratara de nieve sin llegar a serlo.La verdad es que no me habia tocado ver algo así.

Lo de Cinarra me dejo un poco pillado jejejeje.¿Se le llama de otra manera?.En la RAE viene la siguiente deficinion

1. f. Hues. Nieve menuda en forma de gragea.

Ahora -1,9ºC y bajando.
« Última modificación: Miércoles 08 Febrero 2012 19:34:52 pm por Miranda »
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

Desconectado ☼ Zara-Norte ☂

  • Cb Incus
  • *****
  • 2635
  • Sexo: Masculino
  • Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2012
« Respuesta #1327 en: Miércoles 08 Febrero 2012 19:34:18 pm »
ya estamos al borde de la helada y el cierzo aunque ha aflojado algo, sigue arreando de lo lindo.

Actualizando datos:

@Zaranorte
Wind 18 km/h NNW. Barometer 1025,7 hPa, Rising slowly. Temperature 0,5 °C. Rain today 0,0 mm. Humidity 59%

Saludos
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2012
« Respuesta #1328 en: Miércoles 08 Febrero 2012 20:12:02 pm »
:brothink: Esto es hilar fino porque la foto no aclara mucho. La diferencia es que la cencellada son gotitas que se van congelando y amontonando al contacto con una superficie sólida, por tanto no cae del cielo en forma sólida como si lo hace la cinarra, esta son como cilindros , con puntas en los bordes de 1 a 4 (las mas heavy que he visto) mm, se nota como te golpean la cara y se puede recoger con la mano o se la lleva el viento, la cencellada debes "arrancarla", y no se la lleva el viento.

Pues entonces cinarra pues se recoge con la mano sin problema como si se tratara de nieve sin llegar a serlo.La verdad es que no me habia tocado ver algo así.

Lo de Cinarra me dejo un poco pillado jejejeje.¿Se le llama de otra manera?.En la RAE viene la siguiente deficinion

1. f. Hues. Nieve menuda en forma de gragea.

Ahora -1,9ºC y bajando.

Pues entonces  no me atrevo a decir si he visto gilicopos o cinarra durante media hora por Tudela.  ;D
Cie,los cubiertos,
-1º
71% hr
20km/h N
ST: -6º

Saludos.
 ;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2012
« Respuesta #1329 en: Miércoles 08 Febrero 2012 20:22:25 pm »
Me acabo de enterar de un nuevo término: la cinarra. ¿Se le llamaría eso a los microcopos que parecen poliespan?, pues eso es lo que ha caído aquí buena parte del día.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2012
« Respuesta #1330 en: Miércoles 08 Febrero 2012 20:30:59 pm »
¿Tienes alguna foto macro?, así salimos de dudas.

Si bien el nombre de cinarra es correcto:

Los copitos de nieve reciben nombres como raspinas, falispos o bolisas. El copo de nieve, en general, se llama falapo [farapo] o ampo. En ocasiones, lo que cae del cielo no son copos de nieve, sino pequeños gránulos de hielo blanco y opaco de pequeño diámetro (inferior al milímetro). Es lo que se conoce en Meteorología como cinarra.

quizás haya errado en la definición, causada por un buen recuerdo que he tenido  :P, y no son los cilindros de 1 a 4 mm, y estos se tratan de prismas de hielo que se pueden dar con cielo despejado que fueron los que vi..
« Última modificación: Miércoles 08 Febrero 2012 20:40:33 pm por Ribera-Met »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Miranda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1769
  • Sexo: Masculino
  • EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2012
« Respuesta #1331 en: Miércoles 08 Febrero 2012 20:48:29 pm »
:brothink: Esto es hilar fino porque la foto no aclara mucho. La diferencia es que la cencellada son gotitas que se van congelando y amontonando al contacto con una superficie sólida, por tanto no cae del cielo en forma sólida como si lo hace la cinarra, esta son como cilindros , con puntas en los bordes de 1 a 4 (las mas heavy que he visto) mm, se nota como te golpean la cara y se puede recoger con la mano o se la lleva el viento, la cencellada debes "arrancarla", y no se la lleva el viento.

Pues entonces cinarra pues se recoge con la mano sin problema como si se tratara de nieve sin llegar a serlo.La verdad es que no me habia tocado ver algo así.

Lo de Cinarra me dejo un poco pillado jejejeje.¿Se le llama de otra manera?.En la RAE viene la siguiente deficinion

1. f. Hues. Nieve menuda en forma de gragea.

Ahora -1,9ºC y bajando.

Pues entonces  no me atrevo a decir si he visto gilicopos o cinarra durante media hora por Tudela.  ;D
Cie,los cubiertos,
-1º
71% hr
20km/h N
ST: -6º

Saludos.
 ;)

Yo es que a este paso no voy saber que es lo que caia jejejejeje pero parece que no ha sido solo cosa de esta zona.

Temperatura estancadaen -1,9ºC desde hace tiempo.
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).