Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:51:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Comienza el rápido descenso y aún hay sol. Medio grado en 3 minutos, mi estación, 10,1 grados

9,4 ya

Hacemos un seguimiento de temperaturas o que maños??!!!
Zaragoza, barrio de la Almozara

Pasku85

*
Nubecilla
  1. paskualo@msn.com
Muy buenas! Pues yo después de otro invierno de decepciones constantes (y van...) no puedo evitar ser pesimista. Veo muy difícil la nieve para mañana, la cota está demasiado justita, parece que la preci va a venir con bastante viento que se llevaría el poco aire frío que se acumule esta noche, y este solazo que tenemos ahora no ayuda nada. Y además para por la mañana dan poca precipitación, el grueso llega por la tarde, asi que igual no cae ni gota  :rcain:
Como es la última oportunidad de ver nieve, no quiero llevarme la última mega-decepción, así que mejor ser pesimistas y si nieva pues sorpresón y si no pues nada que venga ya la primavera.

Ahora mismo 10,1ºC
Zaragoza

joseange

**
Cumulus Húmilis
Saludos Zaragoza y ribera del Ebro, y todos los demás
Temperatura de rocio en el aeropuerto -8
Pensad que sí empeza lloviendo, temperatura del aire superior a 0 grados
Debe ceder calor para que la temperatura de Rocío suba hasta 0 grados, esto supone que el aire se enfría
Ya ha pasado a veces empezar lloviendo y acabe nevando, aunque por poco tiempo
A disfrutar de la noche, pero tiene que llegar la preci

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
12,4ºC en Utebo
10,6ºC en La Floresta y Sta Isabel
10,5ºC en Actur
10,4ºC en Zorongo
11,6ºC en Alcañiz y Fraga

8)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Supercélula
Está saliendo la nueva actualización del GFS y bueno...quizás la veo un poquito peor. Pero vamos, que 12 horas vista poco puede cambiar ya la cosa.

Como dato curioso de Zaragoza capital quería comentar que ayer sobre las 19.00 horas estaba por el parque Grande y el coche me marcaba 6ºC. Subí a Puerto venecia y la temperatura bajo a 4ºC. Asi que fijaros, en 2,5 km que hay en linea recta bajo la temperatura 2ºC.

Nevar no se si nevará, pero con las temperaturas ya vamos a estar entretenidos...

Por cierto, en estos momentos en Avd. Salvador Allende registro:

8,9ºC

El sensor está orientado al norte y le cuesta mucho coger temperatura. Pero creo que hoy no pasa de ahí.

joseange

**
Cumulus Húmilis
Pascu se más optimista, en zaragoza solo nieva "a traición"
Nunca, nunca nieve con cierzo
Tampoco de frente frío
Nieve de sur o de este por frente calido remontando frío en el valle
El congelado qu cita algunos foreros es la clave, que este año no ha funcionado

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
A mi me gusta mucho menos también la salida del Hirlam. Nos mete un par de litrejos por aquí.

Impresionante. Cuanto menos falta menos meten los modelos.

Tenemos 8ºC y algunas nubes ya, pues aumenta la nubosidad un poco....  8) 8) 8)

Si esto va a ser una decepción de episodio que sea ya la última....  :mucharisa:
Aragón-Navarra

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
Buenas...

Hoy a la misma hora tenemos 3,5º C más que ayer y no hay indicios para un desplome de la temperatura.

Por tanto, en Zaragoza lo tenemos crudo... como casi siempre.

Ahora en ☼ Zara-Norte ☂ 10,3º C

Saludos.

ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

Andalozio

"Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
Cb Incus
Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Buenas tardes

Esperando ansiosos la madrugada :popcorn: Vamos a acabar con las palomitas!!  ;D

Por aquí la mañana ha sido fresca, pero sensiblemente menos que ayer: Mientras que la pasada madrugada la ZarrioEstación llegó a marcar -3.6º, hoy ha medido -1.9º. No es muy significativo, pero quizá marque la tendencia...

Creo que posibilidades tenemos (bastante remotas), pero aquí en Huesca la precipitación llegará más tarde que en la Ribera, quizá demasiado tarde...

No sé, mesaches, no sé, muy justico y muy radido va a ir todo... Como decís, en otras ocasiones las predicciones y modelos apuntaban a una cosa y luego se produjo otra, pero es que creo que estamos en el límite. Confiemos que la temperatura baje lo máximo posible esta madrugada y que este frío aguante hasta la mañana; creo que si se cubre antes de superar los 2º-3º positivos, veremos la nieve por estos lares (otra cosa es cuánto tiempo, y si aguantará al grueso de precipitación, que por otra parte, aquí no parece que vaya a ser reseñable). En fin, conjeturas viendo los modelos  :crazy: (y muchas veces, cogiendo de ellos sólo lo que nos interesa  :P).

Así estamos por la Biella Osca:

Temperatura: 8.8º
HR: 32%
Presión: 1017 hPa

Nada, nada, a seguir pendientes...  ;)

Cita de: BlascoZgz1 en Miércoles 27 Febrero 2013 15:54:37 PM
Foto de esta mañana en el barrio de Santa Isabel

¿Lluvia engelante?   :brothink: :brothink:
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."

txantrea

**
Cumulus Húmilis
No sé cuantas páginas sin que haya empezado el episodio por Aragón!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D
No quiero ni pensarlo en el momento que empiece...... :sonrisa:

8.5ºC, y parece que esta vez nos volvemos a quedar al margen de todo.
Espectaculares los casi -18ºC de Erremendia esta noche. Aquí aun y todo con el "calorcito" que ha hecho aguanta la nieve en el tejado de alguna casa.
Iruña 443 msnm

Zaragozano

*
Nubecilla
Cita de: txantrea en Miércoles 27 Febrero 2013 17:12:41 PM
No sé cuantas páginas sin que haya empezado el episodio por Aragón!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D
No quiero ni pensarlo en el momento que empiece...... :sonrisa:

8.5ºC, y parece que esta vez nos volvemos a quedar al margen de todo.
Espectaculares los casi -18ºC de Erremendia esta noche. Aquí aun y todo con el "calorcito" que ha hecho aguanta la nieve en el tejado de alguna casa.

¿Que os volvéis a quedar al margen de todo? ¿Cuántas veces os ha nevado en Pamplona este año? ¿10? ¿15? ¿20?

Al margen de todo nos hemos quedado nosotros y probablemente nos volvamos a quedar esta noche (ojo he dicho probablemente, que luego alguno se me tira al cuello).

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Cita de: Zaragozano en Miércoles 27 Febrero 2013 15:22:57 PM
10ºC en Zaragoza y subiendo. Temperatura ideal para nevar.

Acumulación de frío en el valle: 0%

Yo siempre tan optimista... :sonrisa:

EDITO: Toma y por hablar la AEMET extiende la alerta por nieve hasta el viernes.

Sin nubes, despejado y con viento en calma, a las 6 de la tarde, bajará la temperatura demasiado. Es lo que siempre ocurre, más si es noche estrellada.

Cita de: joseange en Miércoles 27 Febrero 2013 15:56:53 PM

.quien hace guardia a las 5 de la mañana?

Yo  :)

Espero que no nieve, tengo un examen y si, Adrinieve no lo ve, no doy permiso  ;)
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.