Navarra / La Rioja / Aragón, Julio de 2011

Iniciado por dani..., Jueves 30 Junio 2011 17:35:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Supercélula
Pedregada salvaje la q m acaba d caer en loarre. Ahora bajo para huesca. Tengo fotos espectaculares.

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
Bueno, parece que se va acercando algo por la zona de Soria y Guadalajara, mas o menos por la zona de Arcos de Jalón, eso creo que es lo que nos afectara mientras se acerque.
Y sino pues ya no veo posibilidades algunas...  ;) ;)

28ºC, el viento afloja algo, ahora moderado/flojo.
Cielos con intervalos nubosos  :D
Aragón-Navarra

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Tarde interesante, menudas imágenes de radar
Y en Zaragoza ha pegado un bajón la tª: en media hora de 33 a 27 y con un vientecito majo

METAR LEZG 121700Z 32029G42KT 8000 FEW035 FEW040TCU SCT063 27/14 Q1007=

METAR LEZG 121630Z 12014KT 080V150 7000 FEW035 FEW040TCU SCT063 33/16 Q1005=
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Miranda

Cb Calvus
EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Bueno pues por aqui lo más llamativo es el descenso de la temperatura (por fin) porque del resto nada de nada por ahora.A ver como evoluciona eso que esta por Soria.

20,5ºC
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Desisto de la situación, después de recorrerme media Rioja, no he conseguido fotografiar ni un solo desarrollo :mucharisa: :rcain:, pero ni uno vamos. Lo mas interesante ha sido un arco iris.

La convección en el valle no es puntual sino que ocupa bastas áreas, y cuando se forma algo grande no se ven nada desde tierra. Los rayos caen sobre la estratada y no se ve bien por donde camina lo gordo ( he tenido que huir tres veces ).

De vuelta a Logroño S 7mm recogidos y mas de lo mismo estratada y rayos con 17ºC :rcain:.

El aporte de humedad de N me está volviendo loco, esta temporada..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Supercélula
Bueno gente, ya estoy por casa.  Me ha caido una pedregada bastante decente en Loarre, he tenido que venir pitando. En Bolea ya no caia.

La verdad es que estoy impresionado con lo que he visto. Os pongo un pequeño aperitivo. De lo mas heavy que he visto en mi historia de frikymeteo.

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Cita de: Ribera-Met en Martes 12 Julio 2011 19:31:59 PM
Desisto de la situación, después de recorrerme media Rioja, no he conseguido fotografiar ni un solo desarrollo :mucharisa: :rcain:, pero ni uno vamos. Lo mas interesante ha sido un arco iris.

La convección en el valle no es puntual sino que ocupa bastas áreas, y cuando se forma algo grande no se ven nada desde tierra. Los rayos caen sobre la estratada y no se ve bien por donde camina lo gordo ( he tenido que huir tres veces ).

De vuelta a Logroño S 7mm recogidos y mas de lo mismo estratada y rayos con 17ºC :rcain:.

El aporte de humedad de N me está volviendo loco, esta temporada..

+1 a eso de la estratada.

Ahora mismo está cayendo una bestia tremenda por la Sierra de Cantabria al norte de Logroño. Rayos y truenos que suenan cercanos pero sin desarrollo alguno por ningún lado.

Ahora mismo en Logroño NE marco 15,3º.  
UNA BAJADA (según medios radiofónicos) DE HASTA 20º EN UNAS HORAS

Seguimos con la lluvia, que no para.

La Humedad Relativa ha subido hasta la cifra de 95%.

PD. Precioso PIRO.  :)
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
OHHH, que gran kaza Piro, a ver que nos tren el resto de foreros, parece que cuando se ha desplazado el grueso del polvo  ha dejado regalitos.

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Enciso

*
Nubecilla
Nevada en mi pueblo 1/Mayo/2007
Hola, buenas y tormentosas tardes. :)

Pues llueve ahora con fuerza por aqui con una temperatura de 16.8º tras una máxima de 29.9º. La mínima no he podido registrarla.

La tormenta es la típica estival por estos lares, proveniente del sur, de la parte soriana de la Ibérica,y acompañada de abundante aparato eléctrico.

Ilustremos

Un saludo

p.d Perdonad la calidad de las fotos, pero son de móvil
p.d.2 ya ha dejado de llover
Desde Enciso, en La Rioja, a 813 msnm y desde Madrid, zona de La Almudena.

cirros

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes, lo más destacado en Pamplona el descenso de la temperatura, tenemos 17,5 grados, humedad relativa del 69% y viento del norte moderado, el cielo muy nuboso de estratos.
En cuanto a lluvia seguimos a 2 velas, ni gota, y esto en muchas zonas de Navarra, de momento las tormentas han brillado por su ausencia.
Informando desde Pamplona.

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Dios la que me he perdido hoy, bueno, p'a otra ocasion sera. Por Zaragoza mientras, los cielos, han terminado por medio despejarse, la temperatura ha bajado bastante y  tenemos a San cierzo con rachas de 52.9km/h. Datos actuales:

Temperatura: 24.6 ° C 
Máxima del día: 34.5 ° C     
Punto de rocío: 2.1 ° C     
Humedad: 23% 
Velocidad del viento: 32.0km/h   
Ráfagas de viento: 52.9km/h   
Viento: ONO

Pd: Buena Kaceria has tenido amigo Piro.
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Supercélula
Pues si, muy buena. Yo no se si es Supercelula o no, pero la tormenta ha sido bestial y traia piedras como canicas. En breves os pongo un pequeño reportaje aqui.