Navarra / La Rioja / Aragón, Junio de 2011

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Junio de 2011
« Respuesta #1296 en: Martes 28 Junio 2011 23:29:23 pm »
15ºC en Pueblanueva y sigue lloviendo intermitentemente, entre débil y moderado. La actividad eléctrica ha cesado y el viento arrecia... :cold: ¡qué bien!  :risa:
Un saludo.


Edito: oh! Según el radar está cogiendo pitera la tormenta!


No había oído nunca esa expresión. ¿Podrías explicar(me) un poco cuándo se utiliza?... ;D
Me interesan los usos del lenguaje... :D
Gracias.
« Última modificación: Martes 28 Junio 2011 23:33:49 pm por Carlos Deza »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado mañico

  • Solotrance hasta la medula
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1093
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
    • Solotrance
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Junio de 2011
« Respuesta #1297 en: Martes 28 Junio 2011 23:35:37 pm »
Trueno fuerte en Zaragoza - La granja y vaya descargas se ven buffff, la tormenta se esta formando casi encima nuestro. 18ºC y cierzo fuerte con rachas de mas de 60 km/h. La verdad que las tormentas con cierzo aqui son bastante raras pero no algo imposible, de hecho cada pocos años se da alguna, casi todas de noche por cierto y sobre la madrugada. Lo que si hacia muchisimos años que no veia es que se de con rachas tan fuerte de cierzo y que esta encima habiendo cierzo venga del Sur y no del Oeste o Noroeste, encima suelen llevar menos actividad electrica. Recuerdo una parecida en los 80 que acabo dejando piedra y muchos destrozos.

Aguacero fuerte ahora y truenos fuertes, ya esta aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Junio de 2011
« Respuesta #1298 en: Martes 28 Junio 2011 23:37:31 pm »
Tener "pitera" es tener fuerza/cojonera/ímpetu, etc... 

La verdad es  que menuda tormenta mas rara! Con rachas de Cierzo que han alcanzado hasta los 78 km/h.  

Ahora mismo está lloviendo con bastante viento por el barrio de La Zalfonada. Al mismo tiempo relampaguea y truena.

Esta tormenta es para apuntarla y recordarla. Luego no os quejeis que  no teneis tormentas por culpa del Cierzo.

Desconectado mañico

  • Solotrance hasta la medula
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1093
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
    • Solotrance
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Junio de 2011
« Respuesta #1299 en: Martes 28 Junio 2011 23:39:23 pm »
15ºC en Pueblanueva y sigue lloviendo intermitentemente, entre débil y moderado. La actividad eléctrica ha cesado y el viento arrecia... :cold: ¡qué bien!  :risa:
Un saludo.


Edito: oh! Según el radar está cogiendo pitera la tormenta!


No había oído nunca esa expresión. ¿Podrías explicar(me) un poco cuándo se utiliza?... ;D
Me interesan los usos del lenguaje... :D
Gracias.

Esa expresion viene de un tipo para que me entiendas de castañuelas aragonesas (no se si se dan en otra zona) que se llaman pitos y que para tocar en los danzes durante mucho tiempo habia que tener huevos puescansa bastante tocarlas. De ahi se empezo a usar la expresion a los que la tocaban tocar con pitera (con los pitos) que se extendio en la lengua aragonesa al uso coloquial para expresar que algo tiene cojones o que le eches huevos (hay que echarle pitera) jajjajajaja
29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Desconectado gunner29_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1636
  • Sexo: Masculino
  • Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Junio de 2011
« Respuesta #1300 en: Martes 28 Junio 2011 23:39:44 pm »
Relámpagos y truenos en Santa Isabel... y viento y gotea...
 
Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Desconectado cirros

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 491
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Junio de 2011
« Respuesta #1301 en: Martes 28 Junio 2011 23:40:41 pm »
Hola, 15,1 grados en Pamplona, 76% de humedad relativa y viento del norte moderado, siguen viéndose relámpagos y llueve débilmente, noche rara rrara rrrara la de hoy por el zonal  ::)
Informando desde Pamplona.

Desconectado Adrinieve

  • Cierzo y niebla=Zaragoza.
  • Cb Incus
  • *****
  • 3451
  • Sexo: Masculino
  • Cercanías Zaragoza-Goya station
    • Zaragoza Actualidad Fotos
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Junio de 2011
« Respuesta #1302 en: Martes 28 Junio 2011 23:41:36 pm »
Encima de mi posición hay nubes sueltas, parece que se me escapa hacia al centro-Actur. La zona de Picarral(piro) parece que se va a llevar al gato al agua :D

P.D. Bienvenido piro a la city :D
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

Desconectado Juancakix

  • Zaragoza
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11384
  • Sexo: Masculino
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Junio de 2011
« Respuesta #1303 en: Martes 28 Junio 2011 23:42:26 pm »
Como ya se viene comentando por Zaragoza en zona puente hierro tambien llueve. Menudo colofon de día, cierzo, tormenta y lluvia. La temperatura 20.3 ° C y rachas de viento de 69.2km/h.

PD: por cierto que no lo he dicho, cierro el chiringuito.
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Junio de 2011
« Respuesta #1304 en: Martes 28 Junio 2011 23:43:00 pm »
El caso es que, esta mañana, hablando con un viticultor de Kalagorri sobre los daños ocasionados por el granizo del otro día, el tiempo en general y blah, blah, blah, me "increpaba" con que "con cierzo no llueve"... ;D
Efectivamente, lo normal es que con cierzo no llueva en Calahorra ni (mucho menos) valle abajo, pero la realidad consta de normalidades y anormalidades (y no sólo en meteorología). Hasta con cierzo ha llegado a nevar en Zaragoza... :risa:
Un saludo.

PD: Gracias por desfacer mis dudas lingüísticas. Como decía el Sargento de Hierro, "¡Somos cojonudos!".... ;D
« Última modificación: Martes 28 Junio 2011 23:45:42 pm por Carlos Deza »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado mañico

  • Solotrance hasta la medula
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1093
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
    • Solotrance
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Junio de 2011
« Respuesta #1305 en: Martes 28 Junio 2011 23:49:50 pm »
15ºC en Pueblanueva y sigue lloviendo intermitentemente, entre débil y moderado. La actividad eléctrica ha cesado y el viento arrecia... :cold: ¡qué bien!  :risa:
Un saludo.


Edito: oh! Según el radar está cogiendo pitera la tormenta!


No había oído nunca esa expresión. ¿Podrías explicar(me) un poco cuándo se utiliza?... ;D
Me interesan los usos del lenguaje... :D
Gracias.

Esa expresion viene de un tipo para que me entiendas de castañuelas aragonesas (no se si se dan en otra zona) que se llaman pitos y que para tocar en los danzes durante mucho tiempo habia que tener huevos puescansa bastante tocarlas. De ahi se empezo a usar la expresion a los que la tocaban tocar con pitera (con los pitos) que se extendio en la lengua aragonesa al uso coloquial para expresar que algo tiene cojones o que le eches huevos (hay que echarle pitera) jajjajajaja

Post data: Petardazo aqui al SE de la ciudad, ha caido muy cerca, vaya actividad nube - tierra que lleva, buffff, arrecia otra vez el agua cuando pense que habia pasado y las rachas de viento.
29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Desconectado koodearagon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 227
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Junio de 2011
« Respuesta #1306 en: Martes 28 Junio 2011 23:57:01 pm »
aqui en las fuentes se ha puesto el cielo anaranjado ha caido petardazos y aunque sea residual ha caido granicillo
Entre San José y las Fuentes (Zaragoza)

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Junio de 2011
« Respuesta #1307 en: Martes 28 Junio 2011 23:57:52 pm »
En mi posición (C/Salvador Allende) ya ha pasado la tormenta, ahora vienen nubes sueltas. Pero justo detrás mio (no lo puedo ver) están cayendo unos rayos bien majos. Me da la impresión que por aqui nos ha caido de refilón. La zona Sur y  Este se ha llevado el gordo.  Ahora me imagino que andará por Santa Isabel y Villamayor.