Navarra / La Rioja / Aragón, Mayo de 2009

Iniciado por Cwene, Viernes 01 Mayo 2009 01:00:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Guau qué fotos, Ribera...  :o Igual están un poco más "rojas" que en la realidad, pero vamos, son preciosas...  ;) Yo también ví pequeños Mammatus ayer por la noche, pero mi cámara y el de detrás fuimos incapaces de captarlos.  :-\

Curioso chubasco el que acaba de caer en Lodosa, por dos razones: ha dejado 4 mm en diez minutos (buena intensidad) y lo más divertido es que en todo momento ha brillado el Sol, ya que la nube únicamente nos cubría a nosotros y todo el NE de Lodosa.

Curiosa también la dirección que ha tomado el agua al caer. En la mayoría de ocasiones, la lluvia cae de W a E o de S a N (lo tengo comprobado, las humedades casi siempre aparecen al W y N de las casas) pero hoy la lluvia iba de NE a SW, y la cornisa de mi casa, que normalmente suele ser un buen paraguas, ahora hubiese sido el peor sitio donde colocarse.  ;D

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Que va ayer no salí, todo desde la ventana. ;D A lo mejor una en condiciones el fin de semana ::)

Hasta aquí llega el desplome de esa tormenta, rachas de 20-22km/h.. E-SE.

Cita de: josemy en Jueves 07 Mayo 2009 17:17:47 PM
Ribera met a que eres tan magnifico y maravilloso que me vas a dar, clases o  un turorial de como poner marcas de agua en el photoshop+++

No se como :-\, no se las pongo con Photoshop, sino con un programa de estos cutres para marcas de agua ;) Pero en google encuentras enseguida, marca de agua potoshop y listo..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

ndsl

*
Nubecilla
Lurker a paso ligero por la Ribera Alta Navarra
Cita de: Ribera-Met en Jueves 07 Mayo 2009 17:01:03 PM
bueno cuando llegue la hora a ver que pasa ;)

No pasa nada, un par de truenos, cuatro gotas y gracias que está llegando el termómetro a 21, que si no, nada de nada. Ya sale el sol... Y lo de detrás no creo que deje mucho más.

Andosilla 21.7º
Ribera alta de Navarra, Sur de Tierra Estella

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Ya teneis meneo del bueno en el NE, empezais pronto, os quedan varios meses entretenidos.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: Ribera-Met en Jueves 07 Mayo 2009 17:21:25 PM
Que va ayer no salí, todo desde la ventana. ;D A lo mejor una en condiciones el fin de semana ::)

Hasta aquí llega el desplome de esa tormenta, rachas de 20-22km/h.. E-SE.

Cita de: josemy en Jueves 07 Mayo 2009 17:17:47 PM
Ribera met a que eres tan magnifico y maravilloso que me vas a dar, clases o  un turorial de como poner marcas de agua en el photoshop+++

No se como :-\, no se las pongo con Photoshop, sino con un programa de estos cutres para marcas de agua ;) Pero en google encuentras enseguida, marca de agua potoshop y listo..
Huuuuum?? no sabia que habia programillas para eso, pensaba que era algo unico y exclusivo de photoshop......bueno se van bien esos programas y cumplen su mision y ademas a diferencia del photo no le quitan calidad a la imagen pos mejor,no?
Pasame por privi o por aca, como quieras, el nombre del programa por fi, para que lo pruebe cuando pueda y asi dejo de extropear muchas fotos cuando las subo en los reportajes  :D ;).

Madre mia y os queda toda la noche todavia, el estofex va a acertar pero bien si es que al final no afecta mas de lo esperado a españa y de pirineos para abajo, por que yo veo muy activo la zona de aragon y cataluña.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
El radar de Zaragoza,  sigue marcando buenas tormentas  8)

AHI OMA QUE RICO ,  QUIEN LAS PILLARA !!!!!!! ;D

Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
oHH dios mio quien se encontrara en el SE francés un núcleo muy potente..

http://www.sat24.com/homepage.aspx?html=zoom&xas=260&yas=340

Supercélula
Menudo Tormentón debe de haber por el Bajo Aragón-Matarraña....  :o El radar es impresionante.

Por Huesca parece que se va acercando algo por el Oeste, de momento poca cosa pero creo que ira creciendo.

Una vista hacia el Castillo de Montearagón con desarrollos hacia el Noreste de Aragón-Cataluña:

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
El flanco descendente de la tormenta ribera ha forzado a una convección burra sobre la Sierra de Cantabria ¿lo estáis viendo?

Supercélula
Tronando en Huesca, y no poco. Truenos bastante continuos, se ha puesto el cielo oscurísimo.

27ºC y tormenta, a ver lo que trae.... Por cierto, menudas tormentas hay ahora por la Cinco Villas.

Edito: Tormenta de las buenas. Mucho viento, lluvia intensa y  un trueno continuo todo el rato. Es bastante eléctria tambien. De momento no ha caido piedra por donde yo me encuentro.

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Ribera-Met en Jueves 07 Mayo 2009 17:49:58 PM
El flanco descendente de la tormenta ribera ha forzado a una convección burra sobre la Sierra de Cantabria ¿lo estáis viendo?

¿Te refieres a esto?:

;D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Además, la estructura que desde su flanco descendente forzaba esa convección burra (la foto es de veinte minutos después de tu mensaje; nos hemos fijado en lo mismo) estaba uniéndose a otra estructura más al este que la primera.

Aquí os dejo una secuencia de la primera estructura, la segunda y cómo están cerca de fusionarse. No hay foto, pero finalmente se han unido:

Por cierto, poca humedad ha de haber en superficie, pues prácticamente ya se ha secado todo el suelo del chubasco anterior. La temperatura sigue alta, rondando los 27ºC.

Saludos.  ;)