Navarra / La Rioja / Aragón, Mayo de 2009

Iniciado por Cwene, Viernes 01 Mayo 2009 01:00:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Buenas.

Benasque ha recogido 14 litros de agua. Amanece con 9,9ºC según la CHE.

En Zaragoza nada, noche tranquila. Hoy amanecemos con nubes altas, viento en calma y 16ºC de temperatura.

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Buenos días desde Zaragoza

Otro día veraniego: Ahora tenemos 19ºC, con HR:54%. La mínima ha sido de 16.6ºC

Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenos días.

Pues en Lodosa una jornada parecida a la de ayer, con cielos nubosos (hoy más que el día anterior) y temperaturas templadas: unos 16ºC ahora después de una mínima de 14,8ºC.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenos días,
por aquí los cielos también están algo cubiertos por una fina capa de nubes altas.

16º
78% hr
Saludos.
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

febrero 1956

Visitante
Hola.
De momento, nubosidad de tipo alto, con visibilidad reducida por el polvo en suspensión.
A la espera de acontecimientos vespertinos... ;D
Saludos

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: febrero 1956 en Viernes 08 Mayo 2009 11:05:07 AM
Hola.
De momento, nubosidad de tipo alto, con visibilidad reducida por el polvo en suspensión.
A la espera de acontecimientos vespertinos... ;D
Saludos
Pero la nubosidad es de escasa entidad?
;D
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Pues no sé si es de escasa entidad cuantitativa: de momento hay crecimiento y desarrollos (Cu congestus) por toda la Ibérica, pero la entidad cuantitativa al menos a mí me ha llamado la atención:

Aparte de los Cu congestus por doquier, está el cielo "sucio", con algo de calima y numerosos bancos de Ci spissatus y Ac stratiformis. En una zona determinada de la Ibérica (aproximadamente en la zona del Alto Cidacos, me atrevo a decir) he visto crecer un Ac lenticularis duplicatus no muy grande pero que se propagaba y extendía de Sur a Norte más o menos. Pues bien, sobre dicho Ac lenticularis me ha parecido ver lo que se denomina una "nube en herradura": estaba rodeando por arriba al lenticular, con una forma bastante clara.

Lo que no sé es si esto tiene significado físico o no, o probablemente sean conjuntos de nubes que han adoptado esa forma. Lástima no llevar cámara...  :'( El caso es que poco después, esa supuesta "nube en herradura" ha desaparecido y en su lugar ha emergido, como por arte de magia, un Ac stratiformis en forma de T, con un eje dirección S-N y el otro hacia el W. ¿Tiene sentido y significado todo esto?

Por Lodosa tenemos 27,6ºC y bastante sensación de bochorno. Ni pelo de aire corre, oiga.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
26,3ºC 30%

Me da la sensación que ese embolsamiento de aire frío se está quedando mas al oeste peninsular. Luego las probabilidades de tormenta están disminuyendo. Nos quedamos en tierra de nadie..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

TRIoja

Cumulus Congestus
Que será, que será...
Creo que hoy si que podemos pillar algo por Logroño. Por ahora cielo cogiendo color negro por el SW, y viendo el radar, los núcleos que se forman por la ibérica vendrían hacia aquí.. ahora el tema es que la humedad es bastante baja :-\ Haber como avanza la cosa.
Yagüe (Barrio de Logroño) a 410m de altura.

TRIoja

Cumulus Congestus
Que será, que será...
Nada, se nos ha quedado muy al oeste la tormenta :-\ Haber si se forma alguna más..
Yagüe (Barrio de Logroño) a 410m de altura.

febrero 1956

Visitante
Cita de: ManoloZ link=topic=103992.msg2062898#msg2062898
Pero la nubosidad es de escasa entidad?
;D

Serás c...... ;D ;D

Que conste que queda escrito para la posteridad en el boletín de vigilancia, así que..... :baeh3: :brothink: ;D
Un saludo

febrero 1956

Visitante
Cita de: Erruben en Viernes 08 Mayo 2009 14:59:40 PM
Aparte de los Cu congestus por doquier, está el cielo "sucio", con algo de calima y numerosos bancos de Ci spissatus y Ac stratiformis. En una zona determinada de la Ibérica (aproximadamente en la zona del Alto Cidacos, me atrevo a decir) he visto crecer un Ac lenticularis duplicatus no muy grande pero que se propagaba y extendía de Sur a Norte más o menos. Pues bien, sobre dicho Ac lenticularis me ha parecido ver lo que se denomina una "nube en herradura": estaba rodeando por arriba al lenticular, con una forma bastante clara.

Lo que no sé es si esto tiene significado físico o no, o probablemente sean conjuntos de nubes que han adoptado esa forma. Lástima no llevar cámara...  :'( El caso es que poco después, esa supuesta "nube en herradura" ha desaparecido y en su lugar ha emergido, como por arte de magia, un Ac stratiformis en forma de T, con un eje dirección S-N y el otro hacia el W. ¿Tiene sentido y significado todo esto?

Sentido físico tendrá... y también metafísico: las nubes, como el resto de los seres, son efímeras, como la vida.... ::) "Nunca te bañarás dos veces en el mismo río" y nunca volverás a ver esa nube.... :'( pero puede que mañana veas una mejor 8)
En fin, Serafín, que de estar vago, divago... :P  y ya me callo :-X