Navarra/ La Rioja/ Aragón, Noviembre de 2010

Iniciado por kixmi, Miércoles 27 Octubre 2010 20:27:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TRIoja

Cumulus Congestus
Que será, que será...
Cita de: Rub-Logroño en Sábado 27 Noviembre 2010 11:31:53 AM
En otros termómetros de la ciudad, valores más discretos: Logroño-Pradoviejo -2,5 ºC y Logroño-La Grajera -3,1 ºC.

Añado la de mi estación que ha dado una mínima de -3,1 en Logroño oeste (barrio de Yagüe)
Yagüe (Barrio de Logroño) a 410m de altura.

koodearagon

**
Cumulus Húmilis
buenos dias desde zaragoza ahora mismo en la zona de entre san jose y las fuentes marco 4º graditos raspados, ademas decir que se aprecian nubes blanquinosas.

tranquilos yo creo que este invierno no se nos escapa un nevadon como el del 2005, si el frio se va manteniendo poco a poco durante todo el invierno febrero puede ser muy grande. todo llegara,

un saludo.
Entre San José y las Fuentes (Zaragoza)

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Buenos dias

Al final anoche aun bajo la temperatura y he marcado una mínima de -5.5º
Ahora mismo marco 5.9ºC, ha pegado un buen subidón ya que el sol ha asomado durante el ultimo rato. ( A las 11 de la mañana todavia helaba)

Cielos cada vez mas nubosos. Veremos si llegan precipitaciones para esta tarde, que es lo que se prevee.

Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Hola.
Frío en Pueblanueva y nubes altas. Ahora, 4ºC y esta madrugada -3ºC en el centro, luego en la periferia han caído los -5ºC casi con seguridad. Helada maja pues... :cold:
Un saludo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
Buenos dias!  :)

La Tº ahora mismo la tenemos en 4ºC, vientos en calma  y el cielo blanquecino.
La mínima ha sido de -4,2ºC, la helada ha sido tremenda sin duda, no me esperaba tanto  :cold:

El Lunes es muy probable que muchas zonas te tiñan de blanco  :D

Saludos..
Aragón-Navarra

Miranda

Cb Calvus
EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Buenos mediodias  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Hemos alcanzado una minima de -4,6ºC y la mañana ha pasado de estar despejada a cielo enmarañado pero no cuento con qu eprecipite.
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

fisicozgz

Cumulus Congestus
Nevazo en Sallent de Gallego
En esto estamos desde Sallent:

Estacion de mi ventana: -0.2ºC
Estacion Aguas Limpias: -0.7ºC
Estacion Lanuza: 0.8ºC
Urbanizacion Formigal: -2.3ºC

Cielos enmarañados y descarto ya que caiga algun copo hoy. Puede que mañana por la mañana o mas al mediodia, pero para entonces ya no posteare desde aqui  :'(

A destacar lo que refleja un parte meteorologico de un grupo de montaña:

LUNES 29 NOV: NEVADAS X LA MAÑANA EN CASI TODA ESPAÑA
La situación esperada para la mañana del lunes puede ser espectacular. Si la noche del domingo al lunes se queda más o menos despejada, los mercurios bajarán de los 0ºC en prácticamente todo el interior de la Península.
En esto, una borrasca lusa estará esa madrugada subiendo desde Lisboa, cruzando el país y dejando fuertes precipitaciones en su viaje de sur a norte. Cruzará la meseta de Castilla antes del amanecer y podría despertar a los madrileños con una gran nevada, que se extenderá por toda Castilla y llegaría a Aragón al amanecer.
Ojo desplazamientos esa mañana en cualquier parte del interior del país. Nevará inicialmente prácticamente en cualquier cota, aunque conforme vaya subiendo esa masa de lluvias, que trae aire cálido (y conforme suban la temp al mediodía) la cota de nieve subirá rápidamente a 800m al mediodía y a 1.800m, por la tarde, siendo en forma de lluvia las precipitaciones en todos los sitios (salvo zonas de montaña). Ojo fuertes vientos al final del día!
En Zaragoza puede amanecer nevando o con agua-nieve, pasando a lluvia al mediodía, con una máxima de 6ºC. Soplarán vientos moderados del SE, con rachas fuertes por la tarde (40 km/h).
En el Pirineo amanecerá todavía con nubes medias y altas, dando una falsa sensación de bonanza meteorológica. Conforme avance la mañana irán espesándose las nubes y se espera la llegada de las nevadas quizás antes del mediodía. La cota de nieve inicial será a cualquier cota (ojo Monrepós impracticable), subiendo a 1.000m tras el mediodía y luego lloviendo a 2.000m al llegar la noche. Fuerte humidificación del manto esa tarde-noche y numerosos aludes de fusión en todo el Pirineo en cotas medias.

Noche lluviosa y muy, muy ventosa en todo Aragón, con rachas del sur de 60km/h. Lluvias moderadas en el Pirineo catalán hasta los 2.500m.

A ver si vemos algunos copos en la capi el lunes  ::)
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

jarvin

Cb Calvus
(Zaragoza)
Cita de: fisicozgz en Sábado 27 Noviembre 2010 13:06:56 PM
En esto estamos desde Sallent:

Estacion de mi ventana: -0.2ºC
Estacion Aguas Limpias: -0.7ºC
Estacion Lanuza: 0.8ºC
Urbanizacion Formigal: -2.3ºC

Cielos enmarañados y descarto ya que caiga algun copo hoy. Puede que mañana por la mañana o mas al mediodia, pero para entonces ya no posteare desde aqui  :'(

A destacar lo que refleja un parte meteorologico de un grupo de montaña:

LUNES 29 NOV: NEVADAS X LA MAÑANA EN CASI TODA ESPAÑA
La situación esperada para la mañana del lunes puede ser espectacular. Si la noche del domingo al lunes se queda más o menos despejada, los mercurios bajarán de los 0ºC en prácticamente todo el interior de la Península.
En esto, una borrasca lusa estará esa madrugada subiendo desde Lisboa, cruzando el país y dejando fuertes precipitaciones en su viaje de sur a norte. Cruzará la meseta de Castilla antes del amanecer y podría despertar a los madrileños con una gran nevada, que se extenderá por toda Castilla y llegaría a Aragón al amanecer.
Ojo desplazamientos esa mañana en cualquier parte del interior del país. Nevará inicialmente prácticamente en cualquier cota, aunque conforme vaya subiendo esa masa de lluvias, que trae aire cálido (y conforme suban la temp al mediodía) la cota de nieve subirá rápidamente a 800m al mediodía y a 1.800m, por la tarde, siendo en forma de lluvia las precipitaciones en todos los sitios (salvo zonas de montaña). Ojo fuertes vientos al final del día!
En Zaragoza puede amanecer nevando o con agua-nieve, pasando a lluvia al mediodía, con una máxima de 6ºC. Soplarán vientos moderados del SE, con rachas fuertes por la tarde (40 km/h).
En el Pirineo amanecerá todavía con nubes medias y altas, dando una falsa sensación de bonanza meteorológica. Conforme avance la mañana irán espesándose las nubes y se espera la llegada de las nevadas quizás antes del mediodía. La cota de nieve inicial será a cualquier cota (ojo Monrepós impracticable), subiendo a 1.000m tras el mediodía y luego lloviendo a 2.000m al llegar la noche. Fuerte humidificación del manto esa tarde-noche y numerosos aludes de fusión en todo el Pirineo en cotas medias.

Noche lluviosa y muy, muy ventosa en todo Aragón, con rachas del sur de 60km/h. Lluvias moderadas en el Pirineo catalán hasta los 2.500m.

A ver si vemos algunos copos en la capi el lunes  ::)

que ganas!!

por zaragoza ahora cielo con brumilla, algo encapotados que no deja pasar el sol y 5 grados
Zaragoza... 210msm

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Bruma a estas horas, 5 grados y 46%HR.

Saludos.  ;)
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

Ukerdi

Supercélula
Por Roncal mínima de -5ºC y hemos amanecido con los cielos cubiertos, había algo de nieve de la caida la noche del jueves. Una foto de las 9:00;

A eso de las 9:30 ha comenzado a nevar y ha estado un rato haciendolo y a ratos con intensidad, no mas de 2-3 cm pero ha estado bien. Otra foto con la nevada.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Juanno

Cumulus Congestus
Catedral de Tarazona nevada antiguamente
Por Tarazona cielos cubiertos de nubes altas.

Esta noche hemos bajado hasta los -2,3º, asi que ya va entrando el frio ya... :)

Que ganas de que llegue el lunes..
Tarazona se halla en el somontano del Moncayo a 480 m de altitud, que es como un gran mojón señalando con sus nieves casi perpetuas la convergencia de Navarra, Soria, La Rioja y Aragón.

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Yo tengo más ganas del domingo que otra cosa  2,5 º c marco
Salud