Navarra/ La Rioja/ Aragón, Noviembre de 2010

Iniciado por kixmi, Miércoles 27 Octubre 2010 20:27:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Me comentan que sobre las 7 de la tarde en poligono plaza precipitaba en forma de agua-nieve.

Podria ser??

Aqui en la city yo creo que era agua 100%

Viento 9 km/h del sur-sureste, variando entre este-sureste y sur-suroeste
Temperatura 5°C
Humedad 93%
Presión 996 hPa

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Hola

1,2ºC en Canfranc-Estación Clima y Nieve Pirineos.
4,4 litrillos

http://www.climaynievepirineos.com/estaciones/canfranc%20estacion.htm

Linsoles Benasque Clima y Nieve Pirineos
0,7ºC
11,4 litros

http://www.climaynievepirineos.com/estaciones/benas.htm

Cerler Clima y Nieve Pirineos
0,3ºC
15,6 litrillos

http://www.climaynievepirineos.com/estaciones/cerler.htm

Llanos del Hospital Clima y Nieve Pirineos
-2,6ºC
14,6 litros

http://www.climaynievepirineos.com/estaciones/llanos.htm

Espierba-Casart-Pineta Clima y Nieve Pirineos
0,6ºC
27 litros

Pineta´s power.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Cita de: BlascoZgz1 en Martes 30 Noviembre 2010 21:52:49 PM
Me comentan que sobre las 7 de la tarde en poligono plaza precipitaba en forma de agua-nieve.

Podria ser??

Aqui en la city yo creo que era agua 100%

Viento 9 km/h del sur-sureste, variando entre este-sureste y sur-suroeste
Temperatura 5°C
Humedad 93%
Presión 996 hPa

Hombre pues la verdad que es bastante dificil, primero por que la tº es positiva y despues en columnas superiores habria que ir algo mas arriba para encontrar temperatura negativa, ademas de que la humedad hoy es altisima más que ayer cosa que influye con estas tº positivas de manera bastante negativa. Pero por poder ser podria ser ademas que yo nunca dudaria de la palabra de nadie asi que si te lo han dicho por algo sera  ;)

A todo esto por Zaragoza - La Granja 5,0ºC en estos momentos con maxima del dia en 5,8ºC y minima en 0,0ºC asi que nuevamente una media bajisima para ser noviembre. Esta madrugada camino al trabajo algun coche tenia algun retso de nieve y algun ribazo tambien por lo que desde que me acoste y en alguna otra zona seguio cayendo un rato mas, de todas maneras a esa hora (5 y 20) estaba lloviendo debilmente. Acumulados por aqui 5,2 mm en el episodio. Ahora mismo no llueve pero se escapa alguna gotilla.

Datos de Zaragoza - Montañana de ayer: tº maxima 2,8ºC, tº media -0,9ºC, tº minima -5,9ºC. Tremendo para ser Noviembre y dentro del termino de la ciudad de Zaragoza. Por una decima no se llego a -6, yo viendo que casi me fui a los -5 pense que habria llegado o los habria superado. De todas formas muy buen dato.
Acaba de llamar a la familia y cerquita de Chaca estan a 2,5ºC y bajando, les habia llovido hacia un rato pero ahora no pero casi seguro que lo proximo que les caiga ya sera solido o acabara siendo solido.

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Gracias.

Ha sido mi novia que ella y las compañeroas de trabajo en el descando todas decian que era agua-nieve mas ya no te se decir :P

Juanno

Cumulus Congestus
Catedral de Tarazona nevada antiguamente
Por Tarazona hay niebla.

1,8º

buenas noches.
Tarazona se halla en el somontano del Moncayo a 480 m de altitud, que es como un gran mojón señalando con sus nieves casi perpetuas la convergencia de Navarra, Soria, La Rioja y Aragón.

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Por pinseque ha nevado bien esta noche dentro de los limites de la precipitacion, cuajando falcilmente en todas superficies. Datos verdaderos.

Por la city vuelta a la normalidad transitoria, visto lo que nos viene volvera a nevar

6ºC hace rato ya

Me refiero para este finde, aunque no descartaria una nevadilla para el jueves noche
Zaragoza, barrio de la Almozara

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
2.2ºC en Pueblanueva y cielos muy nubosos.
Un saludo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Cubierto a estas horas. 5.4 grados. 88%HR.

Pasad buena noche  ;)
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
3.5ºC en Mallén, vientos en calma y niebla densa menuda noche,una noche un tanto rara por aqui.
La circulación en altura esta cambiando en estos momentos,pasa de SW-NE,a W-E, según la animación del radar,esto pinta mejor.
Aragón-Navarra

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
3,5ºC en Logroño con humedad superior al 90%. Mañana lo podemos ver todo blanco, sin nieve ;D
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

langarra

Cumulus Congestus
Esta noche parece que hace más frío en la parte occidental navarra que en la oriental.

-2'7º en Aralar, -2'0º en Urbasa y -0'7º en Etxarri-Aranaz frente a los -0'8º de Arangoiti y 4'8º de Yesa. En Iruña 3'9º.

Reportaje recopilación del viernes pasado de la escapada que hice ayer por el Pirineo navarro, probablemente ponga otro reportaje más específico de vistas del Pirineo navarro más atlántico.

Nieve Cuenca Agoitz (26-11-2010) , Isaba-Arette (29-11-2010)

Una foto del repor

San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Buenas noches

Llueve a estas horas por la capital del Bajo Cinca, poca cosa. La temperatura esta en los 6.9ºC  :o, no hace frío a penas. Que diferencia con ayer que a estas horas estábamos a 2,4ºC