Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.

Desconectado trompicho

  • FRAGA, SULTANA DEL CINCA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1972
  • Sexo: Masculino
  • Fraga (Huesca) 118m.
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.
« Respuesta #96 en: Miércoles 06 Enero 2021 12:24:54 pm »
Buenos días a todos.

Después de mucho tiempo sin escribir, la situación casi que me obliga a sacar algo de tiempo para dar los datos de mi zona y hacer un mínima seguimiento.

Las mínimas de hoy por el Bajo Cinta han sido las siguientes:

AEMET
Ballobar -6.2ºC
Fraga -5.1ºC

Weathercloud
Mequinenza -2.8ºC

Destacar que en estos momentos (12:20h) la niebla es la protagonista y la temperatura es negativa en las tres poblaciones, Ballobar -3ºC, Fraga -2.5ºC y Mequinenza -1.7ºC.

Saludos y apasar mucho  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

La foto está tomada en el polígono San Simón de Fraga a las 13h
« Última modificación: Miércoles 06 Enero 2021 13:06:11 pm por trompicho »

Desconectado joseange

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
    • fotos
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.
« Respuesta #97 en: Miércoles 06 Enero 2021 12:26:10 pm »
Para el forero de Santa Isabel. Las observaciones de otros años muestran que en situaciones similares la nieve cuaja y se acumula extraordinariamente desde Villamayor hacia arriba, siendo la zona mas bestia Perdiguera.

Desconectado f_lacambra

  • Nubecilla
  • *
  • 63
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.
« Respuesta #98 en: Miércoles 06 Enero 2021 12:27:46 pm »
Activado nivel naranja para mañana por la tarde en el valle del Ebro. Nevadas de 5 cm ... y eso solo sería el aperitivo de lo que vendría el viernes noche 😅
Zaragoza, San Jose bajo.....

Desconectado joseange

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
    • fotos
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.
« Respuesta #99 en: Miércoles 06 Enero 2021 13:50:46 pm »
Espero que así sea. Estoy preparando los teléfonos móviles para filmar la nevada... Las cámaras de fotos después
saludos

Desconectado Andalozio

  • "Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.
« Respuesta #100 en: Miércoles 06 Enero 2021 15:07:05 pm »
Hola

Mañana fresca también por aquí. La ZarrioEstación se quedó en -4.9°C, Banariés-MeteoClimatic se ha ido hasta los -7.2°C. Las estaciones de AEMet ambas han marcado -5.4°C.

Espectacular jornada, agradable, despejada y luminosa, con viento en calma y superficies brillantes aún a estas horas a la sombra.

Sobre los 4°C ahora.

Saludos!
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."



Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.
« Respuesta #101 en: Miércoles 06 Enero 2021 15:22:33 pm »
Las previsiones ya van tomando cuerpo... provincia de Zaragoza... va a ser la leche... :cold:

7: precipitaciones, en su mayor parte en forma de nieve, probables en la Ibérica y Ribera del Ebro después de mediodía y poco probables en las Cinco Villas. La cota de nieve será variable entre el nivel del mar en zonas bajas y los 400 m en zonas altas.

8: probables precipitaciones en forma de nieve.

9: precipitaciones. Cota de nieve por debajo de 500 m al principio, subiendo a 500-1000 m al final.
« Última modificación: Miércoles 06 Enero 2021 16:40:03 pm por Vigorro... »

Desconectado joseange

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
    • fotos
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.
« Respuesta #102 en: Miércoles 06 Enero 2021 16:37:06 pm »
Para Zaragoza sería bueno que parara el cierzo (ahora 10 km/h) y formarse niebla a -2º (actual punto de rocío), con esos ingredientes, sin problema para la nieve a cualquier hora de mañana.

Desconectado BORRASQUITA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 225
  • Sexo: Masculino
  • Ejea de los Caballeros (325 msnm) ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.
« Respuesta #103 en: Miércoles 06 Enero 2021 16:54:10 pm »
Mínima de casi -5⁰C en Ejea  :cold:

Interesantes días los próximos. Además ahora mejora el GFS la precipitación en el valle.

Desconectado f_lacambra

  • Nubecilla
  • *
  • 63
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.
« Respuesta #104 en: Miércoles 06 Enero 2021 17:12:10 pm »
Hola a todos!!  Interesantísimo seguimiento. Mañana por la tarde hay alerta naranja en el valle del Ebro por 5 cms de nieve pero yo creo que la precipitación está muy muy justa y no creo que suba tan al norte (se quedará un pelín más abajo) , ahora bien, yo lo perdono si se cumple lo que dicen los modelos a partir del viernes por la tarde... hemos esperado casi 16 años desde la última gran nevada, no pasa nada por 1 día más 😂. ¡Suerte y a “empujar” el radar
Zaragoza, San Jose bajo.....

Desconectado fisicozgz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 538
  • Nevazo en Sallent de Gallego
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.
« Respuesta #105 en: Miércoles 06 Enero 2021 17:14:17 pm »
A las buenas tardes.

Máxima hoy de +5.0 y mínima de -0.4 zona Tenor Fleta en Zaragoza. Coches blancos y el césped del campo de fútbol de Agustinos blanquito también  :cold: :cold: :cold:. La clave está siendo que ya ha parado el cierzo y parece que así se quedará hasta el domingo. :yasiviene:

Hoy ya se han aclarado bastante las cosas y parece que mañana a última hora podríamos ver 4 copos anecdóticos por Zaragoza, previa a la gran nevada pronosticada para la madrugada del viernes al sábado con continuidad prácticamente hasta el domingo  [emoji41]. De una manera u otra, creo que esta vez sí que vamos a ver nevar como hacía tiempo por la capital maña. Y es que los 7 u 8 ingredientes que se necesitan para ver nevar por aquí, parece que se van a dar y además con continuidad en el tiempo.

Seguiremos informando  [emoji12]
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

Desconectado Alkaxuri

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 555
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.
« Respuesta #106 en: Miércoles 06 Enero 2021 18:54:36 pm »
Gabon
 
Dia soleado y fresco por Baztan.
Destacar en el pirineo navarro remendia con una minima de -16,8 grados... y ojo con esta noche, que va ya por los -10,9 grados... a ver si no sale el viento. Camalonga habrá dado una minima interesante también...
Amaiur (300m)

Desconectado Rodanas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 162
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.
« Respuesta #107 en: Miércoles 06 Enero 2021 20:14:25 pm »
El TAFOR del aeropuerto de Zaragoza ya marca una probabilidad del 40% de aguanieve a partir de las 3 de la tarde de mañana.  A esa hora predice una temperatura de 4 grados, la máxima del día.
Por cierto, el radar ya está animado en Andalucía con la precipitación viniendo en esta dirección.
Zaragoza...