Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2023.

Iniciado por Arena, Sábado 31 Diciembre 2022 18:42:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Mañana del día 13 de enero de 2023.
Nuboso.
#Benasque mínima de 1,5ºC. Ahora 3,1ºC.
#Cogulla mínima de 0,3ºC. Ahora 0,5ºC. racha de 53km/h.
Buenos días!
#meteo #ValledeBenasque

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

tatin

Cb Incus
Agua señor que nos secamos
Buenos dias .
Esta noche hemos tenido un poco de todo.Niebla ,cuasi helada y los cielos cubriendose hasta precipitar a eso del 7:40h.Ahora sigue con chaparrones y 6,5ºc.De momento unos 2 litros en el pluvio.
Salud
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

Najerilla

Entre el Valle del Najerilla y La Val'De Echo.
Cumulus Congestus
Trabajando sin techo.
Buenos días.
Mañana invernal, aunque la tarde pinta mejor. Ha amanecido lluviosa con una mínima rondando los 3°C.Superamos los 6°C ahora mismo y ha levantado y se ve la nieve a partir de unos 1.000-1100 msnm, aunque ha cuajado más bajo durante la mañana.Al pasar esta mañana el Alto de Valpierre camino de Haro, se entreveraba algún copo perdido a unos 700 m.

Recogidos por aquí 8 mm.
Veremos como se da la semana, pero pinta que la nieve haga acto de presencia.
Aemet nos mete nieve ya para la tarde del martes, iremos comentando la jugada.
Piedemonte del Ibérico Norte.Arenzana de Abajo 550 msnm

javizgz

Cb Calvus
Aguanieve en los montes de Castejón de Valdejasa hace un rato más nieve que agua en muchos momentos.

Al principio el viento casi en calma luego ha entrado algo de cierzo al final.

La temperatura en el coche marcaba 2 grados.
Zaragoza

alhama-rioja

**
Cumulus Húmilis
  1. alhama-rioja
Ayer al final 8 litros por la mañana
A la tarde aire y salió el Sol

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Andalozio

"Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
Cb Incus
Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Buenas

Ayer amanecimos con cielos bastante nubosos que se fueron abriendo al avanzar la jornada.

La mañana fue moderadamente ([emoji51]) agradable, pero por la tarde se levantó un fuerte, frío y molesto cierzo.

Hoy hemos amanecido con cielos cubiertos, suelos mojados, fina lluvia y una mínima de 2ºC.

El viento lo tenemos en calma, y sigue cayendo agua muy fina. En estos momentos, 4ºC y unos 4 mm acumulados.

Y como se esperaba, ha llegado la nieve. Así anda Monrepos:

Portalet:

Incluso en L'Aínsa (menos de 600 m):

... Bueno, pues ya ha empezado el episodio invernal. Hacía tiempo que no teníamos uno de éstos, eh?

Salud!

PD: Ojo con las :popcorn:, que son muy pesadas [emoji23]
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."

Najerilla

Entre el Valle del Najerilla y La Val'De Echo.
Cumulus Congestus
Trabajando sin techo.
Buenas tardes.

Diferencias majas en el zonal, por aquí 11°C ahora y viento de oeste moderado.
La nieve del monte desapareciendo por momentos.
La ISO de 0 a 850HP  se fue hace rato de nuestras cabezas, enhorabuena a los premiados del zonal.
Por el Pirineo vais ha pillar buen cacho.
Esperemos que cruce el Ebro algún moco bueno de esos a partir de mañana...
Buen seguimiento.
Piedemonte del Ibérico Norte.Arenzana de Abajo 550 msnm

tatin

Cb Incus
Buenas.
3 Litros dio de si el dia de ayer,donde a la tarde se despearon los cielos.Hoy hemos amanecido con cielos cubiertos y pronto ha empezado a llover.Chubascos que todavia continuan ,aunque sin mucha fuerza.8ºc.
Salud.
El cierzo nos moldea.

Gorritxoak

**
Cumulus Húmilis
Cita de: kemko en Lunes 16 Enero 2023 13:37:52 PM
Cita de: Bixu en Lunes 16 Enero 2023 13:02:20 PM
Cita de: kemko en Lunes 16 Enero 2023 11:45:46 AM
Buenos días a todos, a mi me da la sensación de que el frío se está quedando más cerca de la costa, por aquí en Álava no baja tanto la temperatura, esperemos que penetre más de cara al martes y miércoles,no me gustaría quedarme a las puertas de ver nevar en Vitoria.

Estas de vacile no? Más de 7 días ya siguiendo la situación y hoy era el día del diluvio y temperaturas  más altas y aún así en Navarra  ha nevado a 400m está mañana..

Hoy frente cálido  está tarde la cota sube muy arriba 1500 o más ..

El frio entra a 500 mañana por la mañana con la -30 a 500 y durará hasta la madrugada del miércoles a jueves .

Por cierto menudo vendaval se viene sobre Cantabria vientos de 120 140km hora
Aki ahora 7 grados p eso lo comento, esperaba tener algo menos ya de temperatura, las lluvias fuertes están más restringidas a la costa por ahora.

Serán las ansían de frío q tengo.
Aquí en Pamplona 3°c incluso se han dejado ver gotas sólidas a la mañana.. en lo referente va las nevadas del prepirineo navarro ha sido  por la acumulacion de frío de esta noche.. localidades como yesa han amanecido con un buen manto blanco.. lo nuestro comenzará mañana y creo que puede ser ya a primera hora, el gfs de las 06 nos ha metido bastante más preci que en la salida de las 18.. toca esperar esto va ser una loteria.
Saludos
CORTES - BADOSTAIN

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Nada mal el calentamiento de hoy, las temperaturas muy contenidas, y ya no deberían subir mucho más a la espera de lo de mañana, va a estar entretenido.
Salud

tatin

Cb Incus
Sigue lloviendo suavemente por Corella ,lo ha hecho practicamnete todo el dia, pero los acumulos de momento escasos.Unos 5 litros por ahora con 6ºc en estos momentos.
Salud.
El cierzo nos moldea.

kemko

**
Cumulus Húmilis
la nieve es una necesidad vital
Cita de: Gorritxoak en Lunes 16 Enero 2023 14:33:53 PM
Cita de: kemko en Lunes 16 Enero 2023 13:37:52 PM
Cita de: Bixu en Lunes 16 Enero 2023 13:02:20 PM
Cita de: kemko en Lunes 16 Enero 2023 11:45:46 AM
Buenos días a todos, a mi me da la sensación de que el frío se está quedando más cerca de la costa, por aquí en Álava no baja tanto la temperatura, esperemos que penetre más de cara al martes y miércoles,no me gustaría quedarme a las puertas de ver nevar en Vitoria.

Estas de vacile no? Más de 7 días ya siguiendo la situación y hoy era el día del diluvio y temperaturas  más altas y aún así en Navarra  ha nevado a 400m está mañana..

Hoy frente cálido  está tarde la cota sube muy arriba 1500 o más ..

El frio entra a 500 mañana por la mañana con la -30 a 500 y durará hasta la madrugada del miércoles a jueves .

Por cierto menudo vendaval se viene sobre Cantabria vientos de 120 140km hora
Aki ahora 7 grados p eso lo comento, esperaba tener algo menos ya de temperatura, las lluvias fuertes están más restringidas a la costa por ahora.

Serán las ansían de frío q tengo.
Aquí en Pamplona 3°c incluso se han dejado ver gotas sólidas a la mañana.. en lo referente va las nevadas del prepirineo navarro ha sido  por la acumulacion de frío de esta noche.. localidades como yesa han amanecido con un buen manto blanco.. lo nuestro comenzará mañana y creo que puede ser ya a primera hora, el gfs de las 06 nos ha metido bastante más preci que en la salida de las 18.. toca esperar esto va ser una loteria.
Saludos
Ojalá sea como dices, me alegro lo que está cayendo en los pueblos altos navarros, Belagua se va a poner las botas al igual que todo el Roncal y demás zonas.

A pillar nieve a tope
Vitoria-Gasteiz