Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2023.

Desconectado alexrod

  • Sol
  • *
  • 12
  • Sexo: Masculino
  • Logroño: 384 msnm
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2023.
« Respuesta #48 en: Martes 17 Enero 2023 17:14:03 pm »
Buenas tardes!!! Tengo una duda :brothink: :brothink: :brothink:
En el valle del Ebro ahora mismo está granizando. Esto cómo puede afectar a que podamos ver nevar más adelante? O significa que no vamos a ver nevar y que sólo vamos a ver granizo… :confused: :confused:
PD: Admiro muchísimo vuestra dedicación estos días a la situación que se nos echa encima, sois unos cracks!!

Desconectado javi_alk2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 126
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2023.
« Respuesta #49 en: Martes 17 Enero 2023 17:20:57 pm »
Por qué se está disparando la temperatura en el Pirineo? Si está entrando el frío en ambas alturas.
Me baso en la página de la Aemet:

https://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=arn&w=0

Desde las 11:00 la subida está siendo de unos 5° grados.


La situación de ayer era frío acumulado como el efecto congelador que se da en situaciones de inversión térmica o nieblas en el valle de Ebro y las posteriores nevadas de sur.

En el Pirineo está moviendo el viento que ayer de Zaragoza al norte estaba casi en calma. Eso hace que se remueva la masa de aire y suba la temperatura luego volverá a bajar sin problema.

Ayer en la muela y valdejalon al mediodía no llovía y sin embargo en la Almunia de doña godina hacia un aire tremendo recalentado de 16 grados .

En Zaragoza viento casi en calma y lluvia fina y constante dos mundos en muy pocos km.

Saludos.

Sí, pensaba algo así en cuanto a la subida de tempertaturas.
Arreón de frío, granizo y nieve que acabamos de tener en mi tejado. Temperatura que rondaba los 7,5º hace una hora, ha venido un chubasco de granizo y pesterior lluvia que se ha transformado en nieve, se ha desplomado la temperatura a 2,8º grados. Ha llegado a caer nieve al final del chubasco pero poca cosa ya que ha durado 10 minutos el episodio. Por lo menos la temperatura ha bajado notablemente a ver si logramos tener otro arreón parecido y con esta temperatura sea de nieve.
Alcampell 500 msnm (Este de Huesca)

Desconectado javi_alk2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 126
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2023.
« Respuesta #50 en: Martes 17 Enero 2023 17:42:40 pm »
Buenas tardes!!! Tengo una duda :brothink: :brothink: :brothink:
En el valle del Ebro ahora mismo está granizando. Esto cómo puede afectar a que podamos ver nevar más adelante? O significa que no vamos a ver nevar y que sólo vamos a ver granizo… :confused: :confused:
PD: Admiro muchísimo vuestra dedicación estos días a la situación que se nos echa encima, sois unos cracks!!

El granizo siempre lleva consigo descenso de temperaturas. Puede favorecer a que en caso de una posterior precipitación, y con una temperatura más baja debido a lo anteriormente dicho, sea en forma de nieve o no dependiendo de si ha bajado lo suficiente la temperatura y muchos factores más. Que esté cayendo granizo por el valle de Ebro, y otras zonas, es a consecuencia del frío que ha entrado en altura, en este caso mucho.
En definitiva la caída de granizo siempre ayuda a que haya más desplomes de cota.
Alcampell 500 msnm (Este de Huesca)

Desconectado javizgz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1192
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2023.
« Respuesta #51 en: Martes 17 Enero 2023 19:09:36 pm »
Buenas tardes!!! Tengo una duda :brothink: :brothink: :brothink:
En el valle del Ebro ahora mismo está granizando. Esto cómo puede afectar a que podamos ver nevar más adelante? O significa que no vamos a ver nevar y que sólo vamos a ver granizo… :confused: :confused:
PD: Admiro muchísimo vuestra dedicación estos días a la situación que se nos echa encima, sois unos cracks!!

En Logroño yo creo que veis nevar casi seguro otra cosa es la cantidad que pueda caer en Aragón en la zona de la Ribera alta campo de Borja Tarazona yo creo que puede caer también algo los campos de viento son algo más débiles que en el campo de Zaragoza y ribera baja además de algo más de precipitacion .
En resumen pirineo va a pillar bien ibérica menos y los restos de chubascos venteados en la ribera del Ebro sobretodo en la frontera imaginaria de Zaragoza hacia el oeste y algo por supuesto también en montes de Castejón y cinco Villas
Zaragoza

Desconectado gunner29_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1636
  • Sexo: Masculino
  • Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2023.
« Respuesta #52 en: Martes 17 Enero 2023 19:38:23 pm »
Buenas tardes.
A mí lo que más me llama la atención es las temperaturas que pueden tener a partir del domingo localidades como Jaca o Sabiñánigo. Viendo previsiones observo que pueden rondar casi los -20ºC por las noches. Supongo que será por el frío acumulado y la presencia de nieve en el suelo, pero aún siendo ciudades pirenaicas no deja de sorprenderme.

Un saludo.
 
Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Desconectado tatin

  • Cb Incus
  • *****
  • 2810
  • Sexo: Masculino
  • Agua señor que nos secamos
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2023.
« Respuesta #53 en: Martes 17 Enero 2023 19:49:27 pm »
Buenas tardes!!! Tengo una duda :brothink: :brothink: :brothink:
En el valle del Ebro ahora mismo está granizando. Esto cómo puede afectar a que podamos ver nevar más adelante? O significa que no vamos a ver nevar y que sólo vamos a ver granizo… :confused: :confused:
PD: Admiro muchísimo vuestra dedicación estos días a la situación que se nos echa encima, sois unos cracks!!

En Logroño yo creo que veis nevar casi seguro otra cosa es la cantidad que pueda caer en Aragón en la zona de la Ribera alta campo de Borja Tarazona yo creo que puede caer también algo los campos de viento son algo más débiles que en el campo de Zaragoza y ribera baja además de algo más de precipitacion .
En resumen pirineo va a pillar bien ibérica menos y los restos de chubascos venteados en la ribera del Ebro sobretodo en la frontera imaginaria de Zaragoza hacia el oeste y algo por supuesto también en montes de Castejón y cinco Villas
Muy buen pronostico ,creo tambien que por ahi iran los tiros ,en este caso meteorologicos.
Esta tarde tambien nos ha caido alguna pequeña borrasca de granizo ,con nubes espectaculares  donde se notaba claramente la entrada de frio en altura.Ahora 4ºc y algunas nubes muy movidas.
Con lo que respecta al fin de semana si que parece que entrara viento del continente (retrogado y muy frio )de ahi el desplome de temperaturas ,que parece tendra continuidad la semana que viene.
Salud.
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

Desconectado javizgz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1192
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2023.
« Respuesta #54 en: Martes 17 Enero 2023 20:23:41 pm »
Buenas tardes.
A mí lo que más me llama la atención es las temperaturas que pueden tener a partir del domingo localidades como Jaca o Sabiñánigo. Viendo previsiones observo que pueden rondar casi los -20ºC por las noches. Supongo que será por el frío acumulado y la presencia de nieve en el suelo, pero aún siendo ciudades pirenaicas no deja de sorprenderme.

Un saludo.


Yo creo que Sabiñánigo acumula muy bien el aire frío mejor que Jaca al estar algo más bajo. La nevada ayer fue muy intensa en Sabiñánigo por lo que aguantará una buena capa aunque llueva algo pese a que el viernes aún le costará por allá arriba retirar el aire frio y el efecto albedo con la nieve estará servido. Ojo a otros polos de la ibérica si logran acumular algún cm que pueden dar buenos registros también
Zaragoza

Desconectado Alfareño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2023.
« Respuesta #55 en: Miércoles 18 Enero 2023 00:31:18 am »
0º en Alfaro por las afueras de la ciudad, está el viento en calma y despejado. Sin embargo, en la zona más elevada la temperatura es de 4ºC, se nota cierta inversión térmica. A la espera de acontecimientos, yo confío plenamente en levantarme mañana nevando. Frío hace, el viento no está siendo muy fuerte, y "lo más gordo" de la precipitación se espera a primera hora. Punto de rocío también en negativo.

He visto nevar aquí con peores condiciones. Otra cosa ya es que cuaje...
Alfaro (La Rioja) - 315 msnm
Tª Media (2003-2014): 13,3º
Prec. Media (2003-2014): 414,3 mm
Tª Máxima: 42,2º (29/06/2019)
Tª Mínima: -9,9º (17/12/2007)

Desconectado tatin

  • Cb Incus
  • *****
  • 2810
  • Sexo: Masculino
  • Agua señor que nos secamos
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2023.
« Respuesta #56 en: Miércoles 18 Enero 2023 06:56:24 am »
Amanecemos con calma chicha ,sin precipitaciones de momento y 3ºc .Habido dias peores sin tanto ruido. :brothink: :brothink: :brothink::.Esperemos baje algun moco por que si no solo chuparemos cierzo (que será lo mas probable).
A ver si vemos algo .
Salud.
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

Desconectado foen

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1100
  • Sexo: Masculino
  • En Logroño y por la Rioja baja
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2023.
« Respuesta #57 en: Miércoles 18 Enero 2023 07:07:34 am »
Amanece nevando por Cornago.


Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk


Desconectado Najerilla

  • Entre el Valle del Najerilla y La Val'De Echo.
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 579
  • Trabajando sin techo.
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2023.
« Respuesta #58 en: Miércoles 18 Enero 2023 07:21:37 am »
Buenos días.
-1'2°C y nevando débilmente ahora mismo.A eso de las 6:30 nevaba en condiciones cuajando en todas las superficies.
Para una apuesta ya vale...
Arenzana de Abajo 550 msnm

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36027
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2023.
« Respuesta #59 en: Miércoles 18 Enero 2023 08:54:26 am »
Amanece el día 18 de enero de 2023.
Muy nuboso. Nieve.
#Benasque (E) mínima de -3,3ºC. Ahora -0,5ºC.
#Cogulla mínima de -11,9ºC. Ahora -11,8ºC.
Buenos días!
#meteo #ValledeBenasque








BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/