Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2024.

Iniciado por Arena, Domingo 31 Diciembre 2023 15:45:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tatin

Cb Incus
Agua señor que nos secamos
Cita de: Algairén en Miércoles 17 Enero 2024 16:09:37 PM
Muy atentos a la situación de este viernes que puede dar muchas sorpresas. Parece que esta ocurriendo al contrario que el miércoles de la semana pasada y cada vez inflan más la situación, haciendo unir temperaturas relativamente bajas en altura con precipitación consistente, que tal y como lo señalan hoy los modelos podría provocar desplomes interesantes.
Lo que tiene la meteo, pasando este evento más desapercibido por los medios que el de la semana pasada, cuando lo más probable es que vaya a ser bastante más potente.
Especialmente, atentos a la ribera riojana y navarra donde podría llegar a nevar a cualquier cota viendo la insistencia de la preci y que ahí se colará más frío (seguramente lloviendo inicialmente lo que hará difícil cuajar). Otro foco a señalar la Ibérica zaragozana(más que la turolense que quedará algo al sur del frío). Interesante situación también en el Pirineo.
No descarto que en algún momento al final del día pudiera caer nieve en las áreas del sur de Zaragoza capital aunque dudo que cuaje (con lo que a día de hoy muestran los modelos).
Las temperaturas a 850 hPa apenas bajarán a los 0 grados(al final del día quizá hasta -2 en algunas áreas) y a 500 HPa serán más altas que en el evento de la semana pasada (entorno a -20), pero vamos a tener mucha más preci hasta 20-30  litros en zonas favorables, cayendo en unas pocas horas.
Veremos como evoluciona la situación.
Saludos
A ver a ver en que queda la cosa ,que vaya petardazo nos dio la situacion del 10 de este mismo mes.
Hoy dia hueco cuasi primaveral y es que con los fabuoños come nieves es lo que tienen.Hemos amanecido con 13 gradazos y hemos llegado a unos 16 .
Salud.
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

tatin

Cb Incus
Buenos dias.
Amanecemos con 12ºc fabuoño tirando a fuerte y templado como no.
Ya queda menos para ver la pelicula .A ver si nos gusta.
Salud.
El cierzo nos moldea.

Najerilla

Entre el Valle del Najerilla y La Val'De Echo.
Cumulus Congestus
Trabajando sin techo.
Buenos días.
Cielos casi despejados , ábrego moderado y 11°C por la Rioja Alta.
La noche ha sido movidita, a ratos las rachas han sido alegres , cerca de los 40 km/hora aqui abajo y llegando a superar los 130km/hora en la estacion de aemet de Valdezcaray.
Las lluvias están siendo generosas en cabecera , sumado al deshielo de estos días pasados los ríos bajan potentes, 29m cúbicos por segundo marca el aforo de la CHE de Anguiano.
Aemet no mete todavía alerta por nieve aquí, parece que en principio llovería, si la mete en ayuntamientos vecinos que consideran ibérica Riojana.
Ya veremos dijo un ciego.
Bienvenido Algairen.
Piedemonte del Ibérico Norte.Arenzana de Abajo 550 msnm

foen

Cb Calvus
En Logroño y por la Rioja baja
  1. alejandro_docr@hotmail.com
Buenos días , semana tranquila por Cornago , temperaturas altas para la época con mucho foehn por esos vientos de SW.
Lo único reseñable el viernes y sábado pasado con mínimas de -4.
En cuanto a lluvia ni 2 mm con estos vientos .
Espectante para mañana , va a estar la cosa justa en cota creo yo.
Veremos si se puede subir de Arnedo a Cornago al salir de trabajar .

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk

Andalozio

"Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
Cb Incus
Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Hola

5-6 mm acumulamos ayer, en un día bastante gris y húmedo, aunque vimos el sol al mediodía.

Hoy hemos arrancado de nuevo con suelos húmedos, bastante nubosidad y una mínima de 8.2°C.

El cierzo ha estado moviéndose, y nos ha barrido las nubes. A estas horas pasamos (y bien pasados) los 16°C.

Cita de: tatin en Jueves 18 Enero 2024 06:53:14 AM
Ya queda menos para ver la pelicula

A mi la película me tocará verla retransmitida, ya iréis contando. No sé, pero tras la voltera del otro día se respira inseguridad en todo, modelos, previsiones... A ver en qué queda el episodio, pinta bien para toda la ibérica (ojo al aviso naranja que mete AEMet para la ibérica zaragozana, nieve a cualquier cota y 20 cm a partir de 600-700 m). Lo que sí que parece seguro es el frío en la madrugada del sábado, a ver los registros...

Pues eso, yo me acomodo en el sillón y ya vais contando... [emoji6]

Salud!
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."

Coldmaster

*
Sol
Resido en el lugar donde nunca pasa nada
Buenas.
Pues este fin de semana "tiro pal pueblo" turolense, no se como irá la cosa por el valle del jiloca... estaremos ahí ahí, en el límite de pillar algo interesante o una nevada testimonial... [emoji51] ya veremos, aún con todo creo la cutreestación que tengo montada en el Poyo del Cid puede dar minimas curiosas el sábado... :frio:.

Por lo demás, día plenamente primaveral por la capital maña con hasta 20°C de máxima y 13°C de mínima...
Por "El Poyo" las temperaturas cálidas para la época, pero el día ha dejado cosas interesantes, recogidos 4.5l en varios "algarazos de lluvia" y rachas de viento de hasta 60km/h, vamos día no muy frío pero desapacible.
El Poyo del Cid (Teruel) 900m
Caspe (Zaragoza) 150m
Zaragoza capital, Arcosur 245m

tatin

Cb Incus
Cita de: Andalozio en Jueves 18 Enero 2024 15:08:49 PM
Hola

5-6 mm acumulamos ayer, en un día bastante gris y húmedo, aunque vimos el sol al mediodía.

Hoy hemos arrancado de nuevo con suelos húmedos, bastante nubosidad y una mínima de 8.2°C.

El cierzo ha estado moviéndose, y nos ha barrido las nubes. A estas horas pasamos (y bien pasados) los 16°C.

Cita de: tatin en Jueves 18 Enero 2024 06:53:14 AM
Ya queda menos para ver la pelicula

A mi la película me tocará verla retransmitida, ya iréis contando. No sé, pero tras la voltera del otro día se respira inseguridad en todo, modelos, previsiones... A ver en qué queda el episodio, pinta bien para toda la ibérica (ojo al aviso naranja que mete AEMet para la ibérica zaragozana, nieve a cualquier cota y 20 cm a partir de 600-700 m). Lo que sí que parece seguro es el frío en la madrugada del sábado, a ver los registros...

Pues eso, yo me acomodo en el sillón y ya vais contando... [emoji6]

Salud!
Ojala te podamos l contar algo,pero bueno como dices despues del palo del otro dia vamos con cautela.
Hoy el dia parecido a estos ultimos con suroestes .oestes templados y blandura,maxima de unos de 16ºc.
Ahora parece que hay role de vientos y se escapa alguna gotilla .
Salud.
El cierzo nos moldea.

koodearagon

**
Cumulus Húmilis
Ojo!! Aemet acaba de poner alerta amarilla mañana en la ribera del ebro!! Será un error? O tendremos desplome?
Entre San José y las Fuentes (Zaragoza)

tatin

Cb Incus
Cita de: koodearagon en Jueves 18 Enero 2024 22:35:02 PM
Ojo!! Aemet acaba de poner alerta amarilla mañana en la ribera del ebro!! Será un error? O tendremos desplome?
Si lo ha puesto y acaba de salir en el tiempo del telediario .Yo creo ,segun como esta ahora mismo el panorama ,que va a faltar cota,ojala me equivoque.
Por otro lado amanecemos con 5,2ºc ,cielos con panza de burrro y cierzo flojo.
Sientense la pelicula va a empezar.
Salud.
El cierzo nos moldea.

tatin

Cb Incus
Por cierto todavia sinv precipitacion.Parece que se retrasa el tema.
Suerte humeda.
El cierzo nos moldea.

Najerilla

Entre el Valle del Najerilla y La Val'De Echo.
Cumulus Congestus
Trabajando sin techo.
Buenos días
Cielos cubiertos y calma total después de los aires de ayer.Tenemos 3'5°C y ha estado lloviendo, acumulados 3 litros desde anoche.
Al final Aemet nos metió alerta por nieve,en la Ribera Riojana, me quedo con los 10 cm a partir de 600 que da para la Iberica Riojana, faltandome algun metro, aunque me da la sensación viendo los radares que se va todo muy al sur.
Veremos si al solidificarse penetra más al norte.
Por lo menos ver nevar para apuntar en la cutreagendameteo un día de nieve para este mes.
Piedemonte del Ibérico Norte.Arenzana de Abajo 550 msnm

Coldmaster

*
Sol
Resido en el lugar donde nunca pasa nada
Curioso lo rápido que está bajando la temperatura por la Ibérica, no ha dejado de hacerlo durante toda la noche y ahora mismo por el entondo de calamocha ya tienen 1.4°C y 0.3 de punto de rocío.

En Valdellosa (1200m) está bajo cero desde las 6 de la mañana.
El Poyo del Cid (Teruel) 900m
Caspe (Zaragoza) 150m
Zaragoza capital, Arcosur 245m