Navarra/La Rioja/Aragón, julio de 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 01 Julio 2009 07:32:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Miranda

Cb Calvus
EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Por Ourense 20 placidos graditos y dilubiando.Llevamos recogidos cerca de 60 mm y parece que esto no quiere parar.

Veo que este año la zona de Aragon-Navarra-Rioja esta viviendo un verano "infernal" menos mal que escape de alli jejeje.
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
A estas horas me marca  37.5ºC, uff
Y hace rato que el sensor de humedad me marcó lo de LOW o  sea por  debajo del umbral que es capaz de medir
Esta tarde no he salido a la calle, no me he atrevio! Habia quedado con unos amigos pero llamé para decir que me rajaba
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Dios que bochorno... esperar a la noche... :-\
Hasta cuando voy a estar con las ventanas cerradas?
38,5 grados :o

Mirar hacia el Moncayo, son nubes o humo de los incendios? Tienen un aspecto muy "raro"
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Cita de: Ribera-Met
En las imágenes de satélite parece que hay una lenticular a sotavento del Moncayo,
u] ¿alguien lo  ve desde tierra[/u]?

También varios incendios..

Nusee , desde mi posición algo lejana , ¿ podría ser esta ?

Al fondo

Estos son los datos :

Salud.

febrero 1956

Visitante
Buffff.... me he librado por los pelos..... ;D ;D
Por estos lares, 36ºC de máxima.... :P
Un saludo

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Me quejo del calro, pero bueno peor habrá sido el tema de los incendios: Teruel, Navarra, Lérida, Cuenca, Guadalajara ...
Hay media docena de pueblos de Teruel evacuados, el ferrocarril Madrid-Zaragoza cortado ...
Menudo día!
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

febrero 1956

Visitante
Cita de: ManoloZ en Miércoles 22 Julio 2009 21:07:59 PM
Me quejo del calro, pero bueno peor habrá sido el tema de los incendios: Teruel, Navarra, Lérida, Cuenca, Guadalajara ...
Hay media docena de pueblos de Teruel evacuados, el ferrocarril Madrid-Zaragoza cortado ...
Menudo día!

Sí, la tarde de ayer fue movidita en este sentido. Entre unas cosas y otras, uno acaba agotado...... :cold:

Para mañana, el riesgo sigue siendo extremo en toda la demarcación; no obstante, de lo malo, bajan las temperaturas y el viento rola a componente norte a última hora y de cara al viernes sobre todo.... ::)

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
42,2ºC de maxima en Zaragoza - la Granja y maxima historica desde que registro datos hace 18 años y aunque no suene muy cientifico ni muy preciso me da que aunque llevara tomando datos desde hace 50 años habria batido el record, he hablado con mucha gente y nunca habian sentido lo de hoy. Por cierto actualmente 37,0ºC  :o :o :o

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

fisicozgz

Cumulus Congestus
Nevazo en Sallent de Gallego
Me uno a este día histórico para Zaragoza. ;D
39.6ºC   :o :o :o en mi estación situada a la sombra durante todo el día y pegada a una pared de ladrillo. Zona Zaragoza-Tenor Fleta-Maria Moliner. Es la máxima histórica de mi estación superada con creces. Lo que no entiendo es como en verano mis máximas son más bajas que las reales y luego las mínimas son unos 2 grados más altas  ???.
¿alguien me lo puede explicar?
Saludos históricos  :P
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

febrero 1956

Visitante
Cita de: fisicozgz en Miércoles 22 Julio 2009 21:31:09 PM
Me uno a este día histórico para Zaragoza. ;D
39.6ºC   :o :o :o en mi estación situada a la sombra durante todo el día y pegada a una pared de ladrillo. Zona Zaragoza-Tenor Fleta-Maria Moliner. Es la máxima histórica de mi estación superada con creces. Lo que no entiendo es como en verano mis máximas son más bajas que las reales y luego las mínimas son unos 2 grados más altas  ???.
¿alguien me lo puede explicar?
Saludos históricos  :P

Igual tiene algo que ver que la calle María Moliner está bastante cerrada y ajardinada.....

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Pues a mi me ha gustado este dia y eso que soy de frios. Pero aunque estabamos a 42ºC y un viento que parecia el infierno, al estar con una humedad de 6 o 7 % no se sudaba nada y se hace mas "llevadero".
Saludos con 37ºC en estos momentos por Santa Isabel (Zaragoza).

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
Sí, curiosamente la sensación térmica no era para tanto, con humedad al 4% y nublado. Yo he ido a trabajar esta tarde en bici y no he pasado tanto calor como otros días.

Y sobre lo que dice Fisicozgz, yo lo tengo claro: en días de máximas extremas la estación más calurosa siempre, con diferencia, es el aeropuerto. La última vez que hubo un día similar a hoy (el 16-6-2005) en el aeropuerto hizo 42.3º y en Ranillas 39.4º.
No conozco ninguna estación (aunque sea de aficionados) en Zaragoza que dé temperaturas más altas que el aeropuerto.
Miguel Angel
http://www.aramet.es