Navarra/La Rioja/Aragón, julio de 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 01 Julio 2009 07:32:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fisicozgz

Cumulus Congestus
Nevazo en Sallent de Gallego
Buenos días desde el horno-pan de Zaragoza  ;D
Creo q que si ayer marcamos un record histórico en las máximas, esta noche lo deberemos haber hecho en las mínimas.
Ayer al final otra estación que tengo en lamisma terraza pero un poco más cerca del suelo me marcó 40.2 C
Hoy en las dos que tengo la mínima se ha quedado en 26.9 y 27.9. A las mínimas y a las máximas siempre le hago más caso a la primera.
No se qué datos podéis tener pero me parece una burrada de máxima :o. Vamos yo no lo recuerdo. Por supuesto he tenido que dormir con ventilador toda la noche.
Esta tarde para el piri que se estará fresco  :cold:
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Ayer máximas anuales:

Logroño 37,1ºC Pradoviejo.

Andosilla 39ºC.

Hoy el viento va a ser de componente W, luego el aire recalentado será inferior, hay rolada muy suave a cierzo para últimos de la tarde. Desde luego, este verano tengo la impresión que para esta zona, hay una batalla titánica entre las componentes SW, bochorno y cierzo. Otros veranos la burbuja cálida hace subir las temperaturas y humedad con el bochorno, y al final de la tarde hace acto de presencia el cierzo barriendo con las respectivas tormentas si se da el caso. Pero este verano,  y la ya persistente borrasca al w de las islas británicas, según un ligero posicionamiento de esta, hace que, o venga cierzo ladeando el Cantábrico, nos resequemos como ayer con SW o sudemos la gota cuando asciende el bochorno. Muchas de las tormentas que debieran haberse formado no han llegado a tal por la influencia notable de SW. Y lo que queda, no tiene pinta de cambiar. Estamos a merced de una situación característica, yo diría admirable..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

TRIoja

Cumulus Congestus
Que será, que será...
Cita de: Rub-Logroño en Jueves 23 Julio 2009 09:18:34 AM
Otra vez nos hemos librado por los pelos del tropicalismo según GobRioja (en AEMET-Agoncillo seguro que no). Puntualmente la temperatura ha bajado a 19,8 ºC.

Curioso lo del pequeño reventón cálido de madrugada, que puso a las dos de la mañana la temperatura a 28,9 ºC. Por suerte estaba dormido, si no hubiera salido aquí a aullar  ;D

Ahora cielos despejados 1/8 y 22,7 ºC. Perra vida...

Saludos!

No se, ayer fué todo muy raro.. el reventón me pilló en la calle, e incluso me fuí a casa asustao, se me pasaba por la cabeza cualquier cosa :runaway:

Todo pasó muy rápido de un momento a otro y despues de bajar hasta 23,8ºC se levantó fuerte viento que trajó el reventón de calor, y la temperatura ascendió a 28,9ºC.. después fué bajando poco a poco. Después a eso de las 5:15 se levantó cierzo moderado.. rachas de 50 km/h, en mi casa todas las ventanas de par en par, portazo va, portazo viene, al final me desperté >:(  Gracias a eso nos quedamos con 19,8ºC de mínima.

Por lo que veo en aemet, Agoncillo a las 2 de la mañana marcaba 20,3ºC :cold: 8º menos que aquí a esas horas :o
Yagüe (Barrio de Logroño) a 410m de altura.

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Vaya mínima  :o 26,7 grados en Valdefierro  :o
Ahora marcamos 29 grados y subiendo con un 39% de humedad y cielos casi despejados, aunque tenemos algo de nubosidad.  Vientos cambian a oeste.

Salu2!  :sonrisa:
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
En estos momentos      28.9 °C  no cambia practicamente nada desde que ha amanecido

CitarEl aeropuerto de Zaragoza registró ayer 43,1 grados centígrados, la efeméride de temperatura máxima absoluta registrada, superando en 0,5 grados a los 42,6 grados del 17 de julio de 1978.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado hoy de las efemérides de temperatura en Aragón durante los días 22 y 23 de julio de 2009.

Asimismo, durante las primeras horas de ayer, 22 de julio, se registró en Teruel la temperatura mínima más alta de la serie, con 19,5 grados centígrados, que supera a la efeméride anterior de 19,4 grados observada el 21 de julio de 1994.

En Daroca (Zaragoza) se registró la tercera temperatura mínima más alta de su serie, con un valor de 25 grados, que queda muy cerca de la efeméride de 25,2 del 24 de julio de 1928.

Las temperaturas mínimas de hoy día 23 de julio han sido también excepcionalmente altas en muchos puntos de la Comunidad, de modo que el valor de Zaragoza-Aeropuerto, con 24,4 grados, es el segundo más alto de la serie, sólo superado por los 24,7 grados del 14 de junio de este mismo año.

En Sos del Rey Católico (Zaragoza) la mínima de hoy fue de 25,5 grados y supone igualmente el segundo valor más alto de su serie.

Fuente: http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/0164a_zaragoza_registro_grados_temperatura_historica_mas_alta.html

CaraSur

**
Cumulus Húmilis
Desde mi ventana...
Hola chicos,
pues os tengo que decir, que sin haberlo planeado y por motivos de trabajo, ayer tuve que bajar a Monegros, Ribera del Ebro y CAmpo de Belchite. Impresionante, lo que sentí ayer no lo había sentido nunca, que yo recuede. Era como estar bajo el chorro de un aire acondicionado (en la parte de fuera de un local). Me dio la impresión que era muy seco y no agobiaba especialmente.
Noté bastante cambio al cruzar el Ebro. No se si tiene que ver conque allí el aire dejaba de bajar o es debido a los miles de metros cúbicos de agua que se tiran al suelo o quizá sea una nueva modalidad de maiz transgénico "refrescante". (Por cierto, me pregunto por que no, aprovechando los regadíos infinitos, no plantan algún arbolillo por ahí, que no creo que haga ningún mal :confused: )

Bueno, pues que: Yo estuve allí
En en valle de Puertolas, el más desconocido de todo el Pirineo... Ahora en Belsierre, a 750m.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
A las buenas.

31ºC en Zaragoza, el viento gira al W poco a poco y refresca un pelín. Cielos parcialmente cubiertos.

Saludos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

febrero 1956

Visitante
Cita de: labardena en Jueves 23 Julio 2009 08:30:02 AM
PD: Febrero  :baeh3:

;D ;D ;)

Hoy por aquí, 28ºC a estas horas y día mucho más agradable que ayer..... ;D
Ahora hace falta que llueva...... ::)

Josema

Cb Calvus
¡Quiero frio, ostia.!
  1. josema_647@hotmail.com
Dia sofocante de nuevo con una minima de 26,3º, ahora estamos a 35º, no creo que llegamos a los 40º de ayer pero cerca andaremos. :o
Castejón (Navarra)  276msnm.

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
En mi cutrestación ahora 32ºC
No es que sea fresquito pero desde luego mejor que ayer
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Cwene

La vieja guardia de Meteored
Cb Calvus
Buenas tardes desde Lumbier  :D

Día más fresquito que el de ayer y antes de ayer ;D

El martes la máxima fue de 35.5 ºC con una humedad relativa del 93
Ayer 35.3 ºC y 84% HR.

Por la noche soplaban rachas moderadas de viento sur.

Los datos son de la estación de Meteonavarra que me dijo Ukerdi (gracias ;))

Los de hoy mañana  ;D

Me encanta este sitio y poder ver lo que hay encima de mi cabeza, hoy por ejemplo está el cielo pácticamente cubierto por cumulos humulis.

La semana me viene me vuelvo a Mordor espero que pasen cosas hasta entonces.  ;D

Saludos ;)
De cuenca en cuenca:
Bera a 35 m.s.n.m
y a veces en La Peña - Bilbao. La Venecia bilbaina a 20 m.s.n.m

Nunca discutas con un tonto, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia.

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
En mi sensor 33.6ºC.
Y la humedad sigue siendo inferior al mínimo que detecta el sensor (o sea < 15%).
Calor, pero bastante más suave que ayer.

Espero que lo de los incendios se vaya controlando
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)