Navarra/La Rioja/Aragón, julio de 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 01 Julio 2009 07:32:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fisicozgz

Cumulus Congestus
Nevazo en Sallent de Gallego
Cita de: febrero 1956 en Miércoles 22 Julio 2009 21:33:34 PM
Cita de: fisicozgz en Miércoles 22 Julio 2009 21:31:09 PM
Me uno a este día histórico para Zaragoza. ;D
39.6ºC   :o :o :o en mi estación situada a la sombra durante todo el día y pegada a una pared de ladrillo. Zona Zaragoza-Tenor Fleta-Maria Moliner. Es la máxima histórica de mi estación superada con creces. Lo que no entiendo es como en verano mis máximas son más bajas que las reales y luego las mínimas son unos 2 grados más altas  ???.
¿alguien me lo puede explicar?
Saludos históricos  :P

Igual tiene algo que ver que la calle María Moliner está bastante cerrada y ajardinada.....

Me comenta piñas que un sensor recogido en paredes siempre da máximas más bajas y mínimas más altas. Debe de ser un efecto parecido a que "tarda" en entrar el calor y luego "tarda" en salir de la zona recogida de las paredes. La verdad es que la terraza es totalmente cuadrada y el sensor lo tengo como a mitad de pared y mirando al norte.
Ahora marca 36ºC. Hoy toca dormir con ventilador me parece a  mi  :(
Mañana me marcho para Pirineos Sur en Sallent, ahí por la noche con forro polar para ver los conciertos y a dormir con mantita, que gustazo. En verano suele haber unos 12-13 grados de diferencia a la misma hora en Sallent y Zaragoza. Me encanta ir viendo cuando vamos en el coche cómo la temperatura va cayendo en picado en cuanto subimos a Sallent jajaja  8)
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
¡Vaya, se han cruzado los mensajes!
Fisicozgz: lee mi mensaje del final de la pag 64
Miguel Angel
http://www.aramet.es

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Pues ahora el aeropuerto marca los 32 grados y Valdefierro 35 e incluso, Vadorrey, los 36  :o
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Cita de: miguel zaragoza en Miércoles 22 Julio 2009 21:54:28 PM
Sí, curiosamente la sensación térmica no era para tanto, con humedad al 4% y nublado. Yo he ido a trabajar esta tarde en bici y no he pasado tanto calor como otros días.

Y sobre lo que dice Fisicozgz, yo lo tengo claro: en días de máximas extremas la estación más calurosa siempre, con diferencia, es el aeropuerto. La última vez que hubo un día similar a hoy (el 16-6-2005) en el aeropuerto hizo 42.3º y en Ranillas 39.4º.
No conozco ninguna estación (aunque sea de aficionados) en Zaragoza que dé temperaturas más altas que el aeropuerto.

Efectivamente la mia fuera de la isla de la calor de la ciudad creo que es la que más se puede asemejar al Aeropuerto y nunca en dias de maximas extremas he dado más que el Aeropuerto, eso si en dias de minimas decentes siempre doy menos y bastante menos que el resto de la ciudad  ;)

Post data: yo tuve que salir a la calle y pese a la bajisima humedad vine directo a la ducha de la sudada que llevaba, solo que al contrario de otras veces el mismo viento me secaba el sudor de la camiseta y por eso parecia que iba menos sudado

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Si , así es , de hecho mirad que articulo mas bonito sobre efectos de jardines , ríos o riberas  etc...

Un clásico del parque
Tras una jornada de piscina, cansados de tanto baño de agua dulce y sol, una bebida bien fría sienta a las mil maravillas. Esto es fácil si se ha estado en la piscina de la Granja: sólo hay que cruzar la calle, y en el mismo parque está la terraza Cua-Cua. Resulta un lugar muy agradable para pasar el final de la tarde, mientras el sol se oculta y el termómetro se decide a bajar. Esos grados de menos en la terraza se notan por la carencia de "urbanidad": de edificaciones con sus cada vez más numerosos aparatos de aire acondicionado y del tráfico de avenidas y calles. Los vecinos del Barrio San José lo conocen bien y muchos acuden a diario a pasear por el parque -remodelado hace unos años- y, después, hacer una paradita en esta terraza que a pesar de su nombre, carece de estas aves. Con precios populares, se puede disfrutar de lo habitual: refrescos de todo tipo, granizados -limón, café, leche merengada- horchata, combinados, cubatas, etc. No es extraño ver desfilar jarras heladas de cerveza, lo que ayuda a los indecisos, sobretodo si aprieta el calor. En el entorno se cuenta con zonas de columpios y desde la propia terraza se puede ver a los chavales que juegan a baloncesto en una cancha vallada.

http://zaragoza.lanetro.com/horchaterias-y-heladerias/cua-cua-35973

Esto era tema de discusión con mañico , y esta claro para mi. Las noches en sitios así , son como microclimas , no tiene discusión alguna y no representa a una gran mayoría de lugares. Aquí en la ribera del gallego a 300 mtrs de mi casa hay todas noches de 4º a 5º menos , no me gustaría dar esos datos como representativos de zuera centro.

Fijaos , que curioso , aquí de repente , se esta levantando el cierzo flojo y norte yyy  como se nota  33.3º  N a 7.2 kms/h  , 17 %    y la temp  sigue bajando rápido.
Voy a dormir a gusto , también estoy de acuerdo con gunner_29  soy de esos  ;D  ::)

Saludos.

miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza- Ranillas 40.7º.
También se bate el record de la estación, que funciona desde diciembre de 2004.
El anterior record era del 16-6-2005 con 39.4º
Miguel Angel

miguel zaragoza

Cb Calvus
Y otro record más en el Aeropuerto:
El día más cálido de la historia de este observatorio:
Hasta ahora el record de media diaria más alta (media aritmética de máxima y mínima) era 31.5º (27-6-2004).
Hoy se ha batido con 31.6º
Miguel Angel

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Gracias por los datos, Miguel  ;)

33 grados en el horno de Zaragoza con un 14% de humedad. Vientos de SW flojos

A pasar calor esta noche >:(
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
31ºC en estos momentos en Zaragoza - La Granja con viento muy debil del SW, he mirado y yo no he registrado el record de temperatura media diaria, gracias a los 19 de minima que registre, eso si a este paso hoy (esta proxima noche) registro el record de minima mas alta  :o

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Maños, ¡os habéis pasado!  :o

Por Logroño nuevo día infumable, aunque mucho menos que por allá. 37,6 ºC (AEMET) de máxima, hay ahora 26,8 ºC y si nos libramos de la noche tropical será de nuevo por los pelos.

Saludos!

P.D. Por cierto que habéis dado la máxima de Europa por tres cuerpos de ventaja!!

1    Zaragoza / Aeropuerto (Spain)    43.1 °C
2    Urfa (Turkey)    40.5 °C
3    Antalya (Turkey)    40.4 °C
4    Batman (Turkey)    40.4 °C
5    Murcia (Spain)    40.4 °C

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Gracias piñas por la foto, creo que desde Logroño la he pillado, pero no se si se corresponde con la de satéllite :-\

En la ciudad 27,7ºC con viento variable de W-NW-SW. En el termómetro de pared 29ºC.

Buen seguimiento ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Hola

20,3º
45% HR
calma
Nuboso

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/