Navarra/La Rioja/Aragón, julio de 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 01 Julio 2009 07:32:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Mapa de rayos de AEMET. Zaragoza ni se ve  :risa:

Seguiremos informando!!
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Cita de: mañico en Viernes 03 Julio 2009 23:07:31 PM
Cita de: manitou_ en Viernes 03 Julio 2009 22:56:19 PM
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Viernes 03 Julio 2009 22:50:58 PM
No hay palabras para espresar lo visto desde mi terraza, menuda fiesta!!!! por la almozara el coletezo nos deja un chaparron decente, los fuegos artificiales se quedan cortos con la iluminacion de este mamotreco de tormenton que por desgracia nos roza en un coletazo, ufff , ver para creer, menuda iliminacion, calculo cada segundo 2 o 3 fogonazos intensos

Yo veo el reflejo en la Aljafería. Da la impresión de que se  ha formado en La Muela, no??

A esta la vi nacer de unos cumulillos de nada hacia la zona de Epila, le hice fotos con el movil cuando no eran nada ya que se veia por debajo el sol y hacia una estampa muy bonita, crecian 3 nucleos diferenciados, a las 21 y 30 ya de una mierdecilla que nunca pense que diera nada habia ya 3 importantes nucleos con algun relampago esporadico, cuando sali del trabajo eran 3 nucleos ya muy grandes con abundantes rayos nube tierra y 3 cortinas de preci grandes una por nucleo con la mayor actividad en torno a esas cortinas de preci pero llegando a zaragoza se veian ya juntarse los 3 nucleos en uno solo y este crecer muy rapido por su zona SW.y la actividad electrica pasaba ya a 2 a 3 descargas por sg pero nube nube, para acabar con no se cuantas descargas por sg solo se que la nube no se deja de iluminar en ningun momento y por diferentes zonas a la vez

exacto muy buen seguimiento, yo esta tarde he estado en mi terreno y t<mbien he hecho la misma observacion lo que pasa que al momento de la formacion estaba ya muy desviada para llegar a alcanzar la capi y aun asi lo ha llegado a lograr con un bonito coletazo
Zaragoza, barrio de la Almozara

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
simplemente increible, solo nos a rozado pero impresionante el mejor espectaculo de rayos que visto en mi vida, suerte si alguno vivis mas e centro.

Piñas cuenta que tu tienes que estar gozandooo ;D

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros

manitou_

*
Nubecilla
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Viernes 03 Julio 2009 23:14:50 PM
JOOOODOOO! Me estoy acojonando....

Y yo en Torla de camping.....  :o

Pero que rápida se ha formado esa tormenta!!!! A las 9 y pico he apagado el portatil pensando que no había nada interesante y ahora veo ese tormenton!!!!!

Como venga asi de fuerte para el Pirineo miedo me da....
Pues he estado ésta mañana en Torla (Y en Sabi, y en Broto, y en Boltaña) y a la vuelta, a las 13:30 por la parte del Cotefablo ya estaba la cosa nublada. Al final no ha sido nada??
Del camping de Torla guardo buenos recuerdos, alguno de ellos en forma de tormenta :)
Zaragoza o Jaca, según.

Adrinieve

Cb Incus
Enhorabuena por el buen seguimiento, tanto en msn como en el foro. Ha sido increíble. A ver si alguien ha realizado fotos, ya que el móvil mio está "idem"

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Menudo pelotazo se observa es de acojone. Eso trae mucha energía. Desde Fraga se ven resplandores en dirección Bujaraloz  :o

manitou_

*
Nubecilla
No hay palabras para espresar lo visto desde mi terraza, menuda fiesta!!!! por la almozara el coletezo nos deja un chaparron decente, los fuegos artificiales se quedan cortos con la iluminacion de este mamotreco de tormenton que por desgracia nos roza en un coletazo, ufff , ver para creer, menuda iliminacion, calculo cada segundo 2 o 3 fogonazos intensos

Yo veo el reflejo en la Aljafería. Da la impresión de que se  ha formado en La Muela, no??

A esta la vi nacer de unos cumulillos de nada hacia la zona de Epila, le hice fotos con el movil cuando no eran nada ya que se veia por debajo el sol y hacia una estampa muy bonita, crecian 3 nucleos diferenciados, a las 21 y 30 ya de una mierdecilla que nunca pense que diera nada habia ya 3 importantes nucleos con algun relampago esporadico, cuando sali del trabajo eran 3 nucleos ya muy grandes con abundantes rayos nube tierra y 3 cortinas de preci grandes una por nucleo con la mayor actividad en torno a esas cortinas de preci pero llegando a zaragoza se veian ya juntarse los 3 nucleos en uno solo y este crecer muy rapido por su zona SW.y la actividad electrica pasaba ya a 2 a 3 descargas por sg pero nube nube, para acabar con no se cuantas descargas por sg solo se que la nube no se deja de iluminar en ningun momento y por diferentes zonas a la vez

Ajá, entonces ha ido bajando por el valle del Jalón. Esperemos que haya respetado los frutales. :S
Zaragoza o Jaca, según.

Adrinieve

Cb Incus
Truena en la zona de Oliver, con un nubarrón encima mio :D

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
que alguien mire al oeste!!!! se acaba de espapar un rayo nube tierra, pero esto que es? joer que tenemos otra en formacion  ???
Zaragoza, barrio de la Almozara

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Cita de: manitou_ en Viernes 03 Julio 2009 23:32:17 PM

Recordais los desarrollos que os decian que se veian al SW con el resplandor de los relampagos, estan explotando encimna de la ciudad, relampagos al oeste y sur oeste de mi posicion y ya se oye tronar como explote como la otra nos la comemos con patatas y tiene pinta, al SW veo que crece con los resplandores

Yo estoy casi seguro que si pues la explosion la dio cuando entro al valle del Ebro, es mas el primer nucleo ya habia rebasado el valle.
Ojo mañossssssss los desarrollos que veiai creciendo al SW siguen engordando ya veo relampagos acercandosen a la capital por el SW y se oye tronarrrrr, ojo que esta explotando otra pero esta aqui encima  :o

Ajá, entonces ha ido bajando por el valle del Jalón. Esperemos que haya respetado los frutales. :S

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
desde mi zona parece obvio que un nuevo nucleo entra por el Sur... de nuevo truenos lejanos y aparato eléctrico abundante....

22ºC en el aeropuero que marca de nuevo tormenta.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/