Navarra/La Rioja/Aragón, Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Sábado 31 Octubre 2009 23:56:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Jueves 05 Noviembre 2009 20:10:52 PM
Cita de: fisicozgz en Jueves 05 Noviembre 2009 19:40:02 PM
Piro, entonces la cota el domingo se mantiene en 1000m o sube algo? :crazy:

Buf, hasta ahí no llego, se que hay verdaderos expertos por el foro en calcular la cota de nieve dependiendo de los geopontenciales y esas cosillas, pero yo soy un simple aficionado a la meteorología, y tengo muy claro que cuando a 500 hpA nos ponen una -30ºC y a 850 hpA una 0ºC la cosa se pone muy interesante, es decir empezamos a hablar de cotas bajas, per ahora parece que pone -25ºC... Seguramente algún forero de este seguimento nos pueda decir la cota aproximada para el domingo. Yo es que ya he oido y he visto de todo, desde 800 metros hasta 1.500.... 

Ahora por Huesca 7,5ºC  :cold:

A mi del finde lo que me preocupa es el viento. Si quereis ver nieve, od a Somport... por que nos e si pasará mucho la divisoria.

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Buenas!

Preciosos mammatus esta mañana sobre Zaragoza, la pena es que estaba en clase y sacar el móvil como que no xD

Mínima final de 8.3
Máxima de 15.3

Día ventoso y frío  ::)

Actuales:
9.8 grados
62%
Cierzo moderado
Casi despejado

P.D. Majo tu perro, Neu  :)

Saludos!
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

Supercélula
Cita de: dani en Jueves 05 Noviembre 2009 20:12:23 PM
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Jueves 05 Noviembre 2009 20:10:52 PM
Cita de: fisicozgz en Jueves 05 Noviembre 2009 19:40:02 PM
Piro, entonces la cota el domingo se mantiene en 1000m o sube algo? :crazy:

Buf, hasta ahí no llego, se que hay verdaderos expertos por el foro en calcular la cota de nieve dependiendo de los geopontenciales y esas cosillas, pero yo soy un simple aficionado a la meteorología, y tengo muy claro que cuando a 500 hpA nos ponen una -30ºC y a 850 hpA una 0ºC la cosa se pone muy interesante, es decir empezamos a hablar de cotas bajas, per ahora parece que pone -25ºC... Seguramente algún forero de este seguimento nos pueda decir la cota aproximada para el domingo. Yo es que ya he oido y he visto de todo, desde 800 metros hasta 1.500.... 

Ahora por Huesca 7,5ºC  :cold:

A mi del finde lo que me preocupa es el viento. Si quereis ver nieve, od a Somport... por que nos e si pasará mucho la divisoria.

Saludos

Si señor, otro factor a tener en cuenta, yo tengo previsto subirme hasta el Somport o el Portalet, que lo mismo me da, ahora la cosa está en si subir el sábado o el domingo  :confused:

Hombre, por la Sierra de Guara, Pico del Aguila, etc... seguro que nieva algo, pero seguramente lo hará igual que hoy, copos pequeños con mucho viento y de vez en cuando, el viento deshacía las nubes.

De todas maneras como ya dije ayer, yo con esto ya me conformo, que últimamente está la cosa muy jodida.

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Respecto a las cotas de nieve pues es que es algo en el que influyen tantos factores, pues hoy mismo la cota estaba prevista sobre los 1300 metros y en muchas zonas ha caido sobre los 1000 metros, y casi nada son 300 metros de diferencia.

En Zaragoza - La Granja al final la minima se quedo en 5,7ºC y la maxima en 14,5ºC, en estos momentos cierzo debil con una temperatura de 6,5ºC y sensacion termica bastante baja  :cold:

Buenas nueis

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

ismaelico

**
Cumulus Húmilis
Villava (Na) El calor va por dentro :-)
La nieve ha cuajado en Roncesvalles, a 950m

Web del seguimiento de los polos del frío (en stand-by): www.polosdelfrio.net
¿Te gustan los coches clásicos? Visita www.pieldetoro.net

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Llueve de forma suave en Pamplona, viento flojo de componente norte.
Actualmente 6,7ºC. Sigue nevando en el Pirineo navarro a partir de 1000 metros.
Jornada tipicamente invernal.
Pamplona.Altitud:449 msnm

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Buenas noches.

Después de una mínima de poco mas de 5º y vientos de 51 kms/h , estamos 9.5º con sensacion de 7.7º según weather display.

Parece que por fin estamos en consonancia con el mes ,esta mañana vi las "cortinas" de guara  ::) desde aquí en zuera ,  a ver si me puedo escapar por el "aguila" el  finde , nunca he estado y aunque me gustaría ir , también me esta pudiendo el deporte , ultimamente me siento en la "gloria"  ;D ( y un trabajillo de estadísticas y tal )

Salud.

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Cita de: mañico en Jueves 05 Noviembre 2009 20:46:04 PM
Respecto a las cotas de nieve pues es que es algo en el que influyen tantos factores, pues hoy mismo la cota estaba prevista sobre los 1300 metros y en muchas zonas ha caido sobre los 1000 metros, y casi nada son 300 metros de diferencia.

En Zaragoza - La Granja al final la minima se quedo en 5,7ºC y la maxima en 14,5ºC, en estos momentos cierzo debil con una temperatura de 6,5ºC y sensacion termica bastante baja  :cold:

Buenas nueis

yo no se donde miras tu la temperatura en zaragoza para dar siempre valores tan frios.

yo ahora en vadorrey veo 10 grados y los 9.5 que da piñas en zuera...pues no se.

Es simple curiosidad.

un saludo

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Saludos piñitas  ;D

9 grados y bajando! cielos casi despejados, nos espera una noche fríaa!  :risa:
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

Supercélula
Sigue bajando la temperatura... hacía muchos meses que a estas horas no teníamos 6,5ºC  :cold:  

Veremos hasta donde baja la temperatura esta noche.... la humedad va en ascenso:

6,5ºC
70%
1008 mb
viento del Noroeste
cielos despejados

En Arguis (según la esación de Saih Ebro) tienen ahora mismo -1,4ºC  , aunque ya comento neubrin que no estaba exactamente en el pueblo.

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Buenas noches

Dia invernal en la kuenka de Pamplona.

En mi zona ha llovido algo menos que en Larrabide.

6,2º(max 9,6º)
85% HR
Viento variable flojo
Cubierto

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

febrero 1956

Visitante
Hola.
Fresquete por aquí, con 7ºC aproximadamente.
Vaya máxima la de Pamplona hoy: 8.5ºC...¡cómo se nota el otoño!
Por cierto: el domingo se van a poner las cosas bastante "chungas" en la mitad norte de Navarra.... :cold: :cold: con cantidades burras de precipitación y nieve en cotas no muy altas.
A esperar.... ::)