Nevada en Ávila 31.12.98

Iniciado por Bayón, Domingo 20 Febrero 2005 10:15:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
Nevada en Ávila 31.12.98
En la Nochevieja de 1998 cayó una gran nevada en algunas zonas de la provincia de Ávila. He estado buscando mapas de ese día que me ayudaran a entender esa nevada histórica y espero que alguien me ayude a entenderla. Tengo el vago recuerdo de que la nieve vino del E o NE, pero eso no parece deducirse de los mapas. Volviendo para Madrid recuerdo que la nieve desaparecía de repente a lo largo de una línea N-S muy definida antes de Villacastín

Ceuta a 26msnm

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Esa fecha no me suena. Pero sé que dos años antes, en 1.996 en mi pueblo que está 300 km al norte de Ávila cayeron 40 cm (sin que estuviese previsto en gran exceso)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
ENNRIX lo que me interesa es que alguién pueda comentar estos mapas que he colgado, por si tienen relación con ese evento que yo califico de nevada histórica. Creo que en la RAM hay algo pero no lo encuentro, Gracias en cualquier caso. En el 96 también nevó en Ávila.
Ceuta a 26msnm

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
En efecto nevó en muchas zonas de la meseta norte y centro. En Sevilla lo que tuvimos fue una fuerte tormenta de viento y lluvia que provocó la muerte de 5 personas por el derrumbe del bazar España... cayeron cerca de 30 litros, y todo ello en medio del invierno más seco de los noventa...

:o
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
Cita de: Tartessos en Domingo 20 Febrero 2005 12:22:32 PM
En efecto nevó en muchas zonas de la meseta norte y centro. En Sevilla lo que tuvimos fue una fuerte tormenta de viento y lluvia que provocó la muerte de 5 personas por el derrumbe del bazar España... cayeron cerca de 30 litros, y todo ello en medio del invierno más seco de los noventa...

:o

Gracias Tartessos por la información. Pero la advección tuvo que ser del SW. Por qué mi recuerdo es que la nieve vino del NE ???
Ceuta a 26msnm

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Esto en el Mundo de el día 2 (el día 1 no hay períodicos) de 1999

SOCIEDAD
Miles de personas pasaron la Nochevieja aisladas o atrapadas por el temporal
Pueblos sin luz y sin calefacción y automovilistas, bloqueados por la nieve
Más información

Mueren cinco personas en Sevilla al desplomarse un muro

Para consultar la hemeroteca el enlace o link...
http://www.elmundo.es/1999/01/02/

Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
Tartessos gracias de nuevo por el enlace de EL MUNDO ;)
Voy a ponerme a buscar fotografías en diapositivas de esa nevada a ver si puedo "refotografiarlas" para colgar alguna.
Ceuta a 26msnm

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
Solamente he encontrado una. Perdón por la mala calidad.
Ceuta a 26msnm

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En leon ese dia de nochevieja lo recuerdo porque estuvo nevando sinm parar desde las 9:30 de la mañana hasta las 12 de la noche. Cayeron unos 15-20 cm. Fue un bonito dia de nochevieja.... ;D

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Me acuerdo perfectamente!! Gracias por rememorar ese día.

Recuerdo de estar en el centro con mi padre comprando y llovía a mares, íbamos con los paraguas, y hacia las 7:30 miro al fondo una farola y veo como casi instantáneamente en cuestión de segundos pasa todo de agua a nieve y empiezan a caer unos trapos alucinantes. El paraguas dejó de hacer ruido y en un minuto se pusieron blancos.
Estuvo nevando hasta las 10:30 mas o menos, menuda nochevieja!!!

10cm en las calles.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

topelotaso

Cumulus Congestus
el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
  1. topelotaso@hotmail.com
Buff yo me acuerdo también ese día aqui en Sevilla, hacia un viento brutal, el muro se desplomo por eso, en la macarena en el llamado Bazar España que iba a ser demolido y mató a la gente en la parada de un autobús creo

Muchos árboles se partieron, recuerdo que llegamos a 100kms/hora de viento en Sevilla

Jeje me acuerdo de todo esto porque ese día estaba remando en el río y nos tuvimos que meter, había olas de medio metro, te entraba el agua dentro de la piragua y las manos se te congelaban, unido a que estaba lloviendo, al pasar el puente de los remedios nos tuvimos que dar la vuelta del viento que hacía  del Oeste Suroeste y casi no podiamos porque no giraba el timón, uno casi se choca contra el puente y la pala la tenias que sujetar con mucha fuerza porque salía volando, era muy dificil moverla viento en contra.

Eso sí cuando nos dimos la vuelta para entrar ibamos volando, pareciamos una zodiac con el viento a favor, y la pala iba sola.

Saludos
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....