Nevada en la montaña central leonesa

Iniciado por xorxin, Miércoles 02 Marzo 2005 09:22:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Impresionantes las fotos Xorxín. :o
Ukerdi hay muchas ocasiones en que en los puebos Asturianos de a partir de 600m  en los que en por poner un ejemplo felechosa 650m nieva más que en los pueblos de la vertiente Leonesa . lo único que se marcha mucho antes. Pero estamos hablando de espesores de una nevada no acumulaciones claro.
saludos

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
Te pongo esta más grande para que se vea mejor la altura de la nevada si no te importa. ;)
Ceuta a 26msnm

xorxin

**
Cumulus Húmilis
Villamanín de La Tercia - País Llionés.(1140 m)
  1. xorxin_villamanin@hotmail.com
Cita de: Ukerdi en Miércoles 02 Marzo 2005 22:59:40 PM

A Aralar y al pirineo navarro a 1350 m. no le ganais ni de coña ni siquiera este año (por lo que puedo ver en partes de estaciones de esqui e incluso fotos)

¿Puedes pasarme direcciones de estaciones de esquí de esa zona?. Suelo entrar a ver los partes de las estaciones y no conozco ninguna por ahí. De todos modos, ahora mismo, la que más nieve tiene en proporción a la altura es La Lunada, S. Isidro, Pajares y Alto Campoo andan muy parejas.

y eso que este año no esta teniendo NW muy marcados que es cuando Navarra machaca literalmente a todos los sistemas montañosos. Es mas, habrá muchos años que en poblaciones del pirineo navarro a 900-1000 m. nieve mas que en Casares (ojo, no me atrevo a decir que esto sea lo mas frecuente).

Hombre, aquí cuando más nieva también es con NW, de hecho, los NE no suelen dejar mucha nieve, que es lo que está pasando este año, pero claro, si cada tres días te viene un NE y no se quita lo anterior, pues se va acumulando. De hecho, este año realmente no están cayendo grandes nevadas, sino muchas 'pequeñas nevadas'.

Tío, hazte un viajecín hasta Aralar(o Remendía o Roncesvalles) y mándanos unas fotos, que si no vamos a pensar que no nevó nada....  
;) ;) ;) ;)

Un saludo

xorxin

**
Cumulus Húmilis
Cita de: 2APC en Jueves 03 Marzo 2005 00:00:55 AM
Ukerdi hay muchas ocasiones en que en los puebos Asturianos de a partir de 600m  en los que en por poner un ejemplo felechosa 650m nieva más que en los pueblos de la vertiente Leonesa . lo único que se marcha mucho antes. Pero estamos hablando de espesores de una nevada no acumulaciones claro.

Hombre, perdona que te lleve la contraria, pero eso de que a 650 m nieva más que en los pueblos de la vertiente leonesa, que lo normal es que estén en torno a los 1200 m....

Dejémoslo en que 'algún' día puede ocurrir eso(en 31 años nunca lo ví, y mira que bajo veces a Asturias). En la zona del puerto de Pajares, que es la que conozco yo, además de que a 650 m pocas veces nieva, lo normal es ver la nieve a partir de Pajares pueblo.  Más o menos, en situaciones de norte, cae la misma nieve en Pajares(quizás un poco más), que en Villamanín, y Pajares está a unos 1000 m. En esta zona es esa la relación.

Pero claro, si me comparas con pueblos de más al sur, pues claro, por ejemplo en Villamanín nieva mucho más que en El Rabizo, a 25 km al sur y la misma altitud, o que en la zona del Bierzo.

Cuidadín con las comparaciones de nieve a distintas altitudes, que al final va a acabar nevando más en Xixón que en Brañillín......    ;) ;) ;)

Saludos

Hindenburg

Cb Incus
Esto es un fraude. Me han chivado que los que salen en las fotos apenas sobrepasan el metro de altura.  ;D ;D
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Hindenburg

Cb Incus
Pajares ya vuelve a estar con cadenas... habrá que volver a actualizar las fotos. Lo de este año es increible.  :D :D
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Menuda cantidad de nieve!  :-X

Estando así casares, no me extraña como deben estar las estaciones de esqui....

xorxin

**
Cumulus Húmilis
Cita de: PapaHaydn en Jueves 03 Marzo 2005 09:41:14 AM
Esto es un fraude. Me han chivado que los que salen en las fotos apenas sobrepasan el metro de altura.  ;D ;D

Jejejeje, me pillaste, realmente los que salen en las fotos son airgamboys, excepto uno, que le llamamos 'Hobbit', y la altura es de un bordillo.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;)

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Cita de: xorxin en Jueves 03 Marzo 2005 09:39:02 AM
Cita de: 2APC en Jueves 03 Marzo 2005 00:00:55 AM

Hombre, perdona que te lleve la contraria, pero eso de que a 650 m nieva más que en los pueblos de la vertiente leonesa, que lo normal es que estén en torno a los 1200 m....

Dejémoslo en que 'algún' día puede ocurrir eso(en 31 años nunca lo ví, y mira que bajo veces a Asturias). En la zona del puerto de Pajares, que es la que conozco yo, además de que a 650 m pocas veces nieva, lo normal es ver la nieve a partir de Pajares pueblo.  Más o menos, en situaciones de norte, cae la misma nieve en Pajares(quizás un poco más), que en Villamanín, y Pajares está a unos 1000 m. En esta zona es esa la relación.

Pero claro, si me comparas con pueblos de más al sur, pues claro, por ejemplo en Villamanín nieva mucho más que en El Rabizo, a 25 km al sur y la misma altitud, o que en la zona del Bierzo.

Cuidadín con las comparaciones de nieve a distintas altitudes, que al final va a acabar nevando más en Xixón que en Brañillín......    ;) ;) ;)

Saludos

Xorxín lo que te estoy contando yo lo he visto en muchas ocasiones y mira que soy joven. Lo único que nieva muy pocas veces a 600m pero cuando lo hace las nevadas son mayores
Mismamente el año pasado en la nevada de ultimos de febrero ::).
Nada más pasar la vertiente asturiana la carreterea desciende con rampas del 17% y por la vertiente leonesa apenas desciende nada.
Lo que no te digo es que lo compares con Puente los Fierros.
Ahh y por otro lado en la vertiente asturiana de pajares nieve menos que en la allerana de San Isidro y la Astruriana de Tarna (supongo que sera pòr la misma razón de que en Casares nieve mas que en otras zonas de la leonesa
saludos

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Impresionantes fotos  :o  Este finde igual subo hasta la cantábrica, lo que no sé es a donde, seguramente a la palentina, aunque viendo como está la zona de Villamanín-Pajares uffff igual me decido por allí  ::)

Una cosa... dices "aquí"... ya no vives en Valladolid?  ??? Si no es asi es una pena que no compartas con nosotros esta afición pq se ve que te gusta mucho... :-\
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

xorxin

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Valle de Olid en Jueves 03 Marzo 2005 16:29:24 PM
Una cosa... dices "aquí"... ya no vives en Valladolid?  ??? Si no es asi es una pena que no compartas con nosotros esta afición pq se ve que te gusta mucho... :-\

Sí, aquí sigo por Boecillo atizándole a la tecla, que algún día pueda trabajar en Villamanín va a ser difícil.    :( :(

Lo de decir aquí es 'deformación' , llevo en Valladolid varios años, pero como me crié en Villamanín y voy todo lo que puedo, sigo considerándome de allí(es donde mejor conozco el clima)

Lo de compartir la afición, seguiré con ello, de hecho, en las tres últimas semanas ya 'engañé'  a  10 pucelanos a visitar Villamanín y ando detrás de los del curro, a ver si en breve los llevo un fin de semana.

Saludos

Ukerdi

Supercélula
CitarPublicado por: xorxin       Publicado en: Ayer a las 09:31:12
Cita de: Ukerdi en Marzo 02, 2005, 22:59:40
A Aralar y al pirineo navarro a 1350 m. no le ganais ni de coña ni siquiera este año (por lo que puedo ver en partes de estaciones de esqui e incluso fotos)

¿Puedes pasarme direcciones de estaciones de esquí de esa zona?. Suelo entrar a ver los partes de las estaciones y no conozco ninguna por ahí. De todos modos, ahora mismo, la que más nieve tiene en proporción a la altura es La Lunada, S. Isidro, Pajares y Alto Campoo andan muy parejas.

Citar:
y eso que este año no esta teniendo NW muy marcados que es cuando Navarra machaca literalmente a todos los sistemas montañosos. Es mas, habrá muchos años que en poblaciones del pirineo navarro a 900-1000 m. nieve mas que en Casares (ojo, no me atrevo a decir que esto sea lo mas frecuente).

Hombre, aquí cuando más nieva también es con NW, de hecho, los NE no suelen dejar mucha nieve, que es lo que está pasando este año, pero claro, si cada tres días te viene un NE y no se quita lo anterior, pues se va acumulando. De hecho, este año realmente no están cayendo grandes nevadas, sino muchas 'pequeñas nevadas'.

Tío, hazte un viajecín hasta Aralar(o Remendía o Roncesvalles) y mándanos unas fotos, que si no vamos a pensar que no nevó nada....

Lo siento, se me olvidó que por aquí tenia un pequeño frente abierto  ;D ;)
Estaciones en Navarra solo hay 2 y son de fondo. Abodi y Belagua. Las cotas de Abodi van desde los 850 a los 1500 m. y Belagua desde los 1000 a los 1700 m. En el parte de nieve del jueves (antes de este temporal) solo estaba abierta una pista, la mas baja de Belagua (1000 m.) y no detallaba espesor (calculo que tendría entre 30-50 cm., ahora mas seguro). Todas las pistas de Abodi y las restantes de Belagua estan cerradas porque la carretera esta cerrada por la nieve.
La estación de esqui alpino mas cercana es la francesa de Arette-La Pierre de Saint martin, que esta apenas a 0.5 km. de Navarra y pegada a Belagua. En el parte de hoy dan un espesor de 170 cm. a 1550 m. y 200 cm. a 1650 m. Creo que no esta nada mal.... ::) En las cotas mas altas navarras sirvete tu mismo;

Eso es, mas de 420 cm. a 2150 m.
En cuanto a las fotos de los polos, de momento ahí tienes una que aparecia en prensa hoy mismo de Aralar, creo que sobran los comentarios.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/