Nevada en la montaña central leonesa

Iniciado por xorxin, Miércoles 02 Marzo 2005 09:22:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

xorxin

**
Cumulus Húmilis
Villamanín de La Tercia - País Llionés.(1140 m)
  1. xorxin_villamanin@hotmail.com
Os adjunto unas fotos del domingo pasado en Villamanín y Casares. Perdonar la mala calidad de las mismas, pero es que están sacadas con una cámara de vídeo.

Este es el Pico La Mata, de unos 1450 m, sacado desde Villamanín(1140 m)

Otras dos fotos desde Villamanín:

Un 'Chupitel' o 'Pinganillo' en el colegio:

El Cueto Fontún(1950 m aprox.) desde Villamanín:

Las cigüeñas se están 'chupando' todos los temporales:

Y ahora, las fotos tomadas en Casares(1340 m) a 12 km de Villamanín. Dudo que en muchos pueblos de España nieve igual a esa altitud:

Estos van a tenerlo chungo pa abrir la ventana:

La carreterina que cruza el pueblo:

Lo de la derecha es una cuadra:

Y esta es la casa del 'paisano'. Es una casa de dos pisos, el ventanuco que se ve es el desván, el montón de nieve ahí era de unos 4,5 metros, aproximadamente:

Un poco más y estos no pueden prender la estufa(es una casa de un piso sólo):

Para acabar, otra casina:

Aunque no son tan impresionantes como las de Brañavieja, ni de tan buena calidad, creo que la nevadina en Casares no está nada mal.

Espero que os gustasen las fotos. Un saludo a todos.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Muy wapas las fotos!!!

Este fin de semana staré en el valle de Arán,..en el pueblo de Salardú a 1200m,....espero poder hacerte la competencia un poco!!! ;D ;D ;D ;D ;D
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

caimodorro

**
Cumulus Húmilis
Bronchales (Teruel)
Qué gusto da el ver estos pueblecitos aislados del ruido y la aglomeración de las urbes, y además con ese paquetón. ¡Quién estuviera ahí!.  ::)

LETAL

**
Cumulus Húmilis
  1. EA1GGZ@hotmail.com
 ;Dlo bueno de esto es q va a seguir nevando esta semna ;D
Leon capital zona norte 863m
Valdealiso de Rueda   920m
Yo lo vivi en meteored y tu? Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte

Ukerdi

Supercélula
Muy buena la nevada, espectacular. La zona tiene que ser muy bonita por lo que he visto en estas y otras fotos.

CitarY ahora, las fotos tomadas en Casares(1340 m) a 12 km de Villamanín. Dudo que en muchos pueblos de España nieve igual a esa altitud:
En Navarra porque no tenemos a esa altura pueblos, sino no te preocupes que os haríamos muchiiiisima competencia  ;D ;D ;)

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

tioedu

Cb Calvus
Ilustrativas fotos, aunque un poco pequeñas.
Esa zona tengo que ir a verla pronto.
Un saludo.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Buen paquetón, aunque como dice Ukerdi, hay pueblos a menos altitud incluso, que caen paquetes mayores, eso sí, todos en el tercio norte peninsular, en el resto de la Península apenas precipita.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

xorxin

**
Cumulus Húmilis
Hombre, no seré yo el que vaya a afirmar categóricamente que no haya 'algún' sitio con menos altitud que Casares que nieve más, pero desde luego, no creo que sean muchos, y todos ellos exclusivamente en la Cordillera Cantábrica(incluyo también el norte de Navarra, que, aunque sean Pirineos, climatológicamente es mucho más parecido aquella).

La situación de Casares es un poco 'especial', ya comenté alguna vez que, a pesar de no ser el pueblo más alto de la zona, sí es posiblemente el que más nieve recibe(a dos escasos km hay otro pueblo, Cubillas, a la misma altitud y se nota bastante la diferencia). El hecho de que por el norte sólo lo separe de Asturias un pequeño monte que apenas llega a 1850 m(de las zonas más bajas que unen León y Asturias), hace que esté mucho menos resguardado que otros pueblos a su misma altitud.

Se ve muy claramente el hecho en verano(predominan los vientos del norte) cuando, dirigiéndote de León a Asturias se ve perfectamente por donde entra la niebla, y ese valle es por el primer sitio que entra en toda la provincia.

Saludos

tioedu

Cb Calvus
Yo siempre he pensado que el pueblo más nivoso de España es Sotres , en Asturias, a unos 1100 m.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Buen reportaje, impresionante la cantidad de nieve que hay en Casáres  ;)

Salu2
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

xorxin

**
Cumulus Húmilis
Cita de: tioedu en Miércoles 02 Marzo 2005 16:47:44 PM
Yo siempre he pensado que el pueblo más nivoso de España es Sotres , en Asturias, a unos 1100 m.

No  sé, no conozco esa zona de Asturias, pero me cuesta muchísimo creer que en Sotres con esa altitud, nieve más que en Casares.

En nuestra zona nieva bastante más en Casares que en la zona asturiana de la misma altitud, por ejemplo, el alto del Puerto, donde está el parador.

La gente tiende a creer que, por estar en León, esta zona tiene clima 'de la meseta', sin darse cuenta que, por ejemplo en el caso de Casares, sólo lo separa de Asturias, como ya dije, un monte bastante bajo, por lo que este valle tiene un clima más parecido al asturiano que otros valles de la misma altitud en la Cordillera Cantábrica en la vertiente sur.

Vamos, que ni de coña me creo que un pueblo tan bajo nieve más, teniendo en cuenta que además Casares cuenta con la ventaja de que los frentes del oeste o sur llegan también, vamos, que recibe nieve siempre, incluso en situaciones de NE como se llevan dando este invierno, que son las menos favorables.

De todos modos, sería bueno conseguir fotos de otras zonas de similar altitud(por ejemplo, Aralar) para poder comparar.

Saludos

Ukerdi

Supercélula
CitarDe todos modos, sería bueno conseguir fotos de otras zonas de similar altitud(por ejemplo, Aralar) para poder comparar.
;D ;D ;D
A Aralar y al pirineo navarro a 1350 m. no le ganais ni de coña ni siquiera este año (por lo que puedo ver en partes de estaciones de esqui e incluso fotos) y eso que este año no esta teniendo NW muy marcados que es cuando Navarra machaca literalmente a todos los sistemas montañosos. Es mas, habrá muchos años que en poblaciones del pirineo navarro a 900-1000 m. nieve mas que en Casares (ojo, no me atrevo a decir que esto sea lo mas frecuente).

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/