Nevada en la montaña central leonesa

Iniciado por xorxin, Miércoles 02 Marzo 2005 09:22:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pico Urbión

Visitante

Impresionantes las fotos de Casares. La pena es que sean un poco pequeñas.

Y en cuanto a la competencia Aralar/Casares, pues francamente no me decido por ninguno. En situaciones de NW si creo que nieva más en Aralar, pero en otras componentes, no se. Del oeste no hay duda donde nieva más, y frentes de esta componente que dejan nieve en invierno a esa altura son relativamente frecuentes.

Un saludo.

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
madre mía que cantidad de nieve hay en las calles del pueblo :o :-X
saludos désde Ponferrada a 550msnm

viñu

Nuevo
¡Amo YaBB SE!
je je je, mu wenas
anda que si nevara asi en andalucia estarían perdidos.
Me hace gracia cuando dan en la DGT un puerto con cadenas o cerrado en andalucia, porque por cuatro farraspinas de nieve se asustan, me gustaría que más de uno vieran en persona esos traves de nieve.

Un saludo.
Gracias por mostrarnos esas fotos, que se den cuenta que en nuestra tierra nieva la leche y no nos hace falta salir en el telediario.

Hindenburg

Cb Incus
Tema Casares-Aralar:

Otros años igual es distinto, pero este año Casares se lleva la palma... no ya por los espesores acumulados, si no por los días que ha tenido cubierto el suelo y por el número de nevadas importantes. Y es más, este año, tal y como ha sido, ni siquiera Casares, me atreverería a decir que ha sido Cardaño de Arriba. Estuve el 14 de Noviembre y había casi medio metro... y ha seguido cubierto hasta hoy, fecha en la que desconozco el espesor que tienen, pero que estará sobre el metro y medio.

Y en meses invernales, Diciembre y Enero, no tiene ni comparación lo que dura la nieve en el norte de Palencia o León (con tiempo anticiclónico) con lo que dura en Aralar o en Alto Campóo, lo tengo comprobado año tras año.

Otros años es al revés (es lo más normal)... pero este año, el Pirineo Navarro no tiene absolutamente nada que hacer con la cordillera cantábrica. Ha nevado mucho más regularmente, desde mucho más temprano (en el Puente de la inmmculada no había nada, ni siquiera en arette) y a la misma altura hay más nieve... el año que viene cambirán las tornas. En Belagua ahora mismo hay bastante menos nieve que en Lunada, lo cual es lógico, porque en situaciones de norte rasca menos, y además es una zona menos húmeda.

Saludos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Hindenburg

Cb Incus
Unas foticos de Piedrasluengas, similares a las de Casares.

Pido disculpas por la calidad de las fotos, pero dado el estado de la carretera, la cosa no estaba para bollos.

Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

tioedu

Cb Calvus
Cuando he pasado por el pueblo de Piedrasluengas, casi en la cima del puerto, siempre me he preguntado como demonios puede haber un pueblo allí.
Uno de los pueblos donde más nieva de España, y como no en Castilla. Rompamos tópicos.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

chanchin

*
Nubecilla
Fai un cutu que escaraballa el pelleyu
Muy bueno el reportaje Xorxín.
Este fin de semana intenté ir a Casares,pero se quedó en el intento.
Despues de estar detrás de la fresadora y la cuña 1 hora para avanzar tan solo unos 600m. decidí darme la vuelta a 1,5km. aproximadamente de casares, esto era como a las 19:15h.Pues bien me dijeron que las máquinas habian llegado a Casares a las 23:30h. es decir tardaron 4 horas y 15 minutos en abrir 1,5km.  :o :o :o.
Ayer intenté de nuevo ir pero las máquinas ni lo intentaron, asi que no pude hacer fotos de Casares aunque si de lo que había a 1.5km.( mucho menos por cierto), nos tendremos que conformar con esto. Mañana pordré las fotos.
Para los que se fien de mi palabra (mejor dicho de la de mi tio que fue el que me lo dijo por telefono), los espesores son muy grandes, hay casas tapadas completamente, en la casa de mi tío la nieve llega por encima de la ventana de la cocina yo calculo en ese lugar unos 3,5m.Al caminar puedes darte de lleno con los cables electricos o "quitarle la bombilla a alguna farola".
Hoy a medio día seguian incomunicados por carretera.
Un saludo.