Nevada en Requena 26-01-2007, Parte II: La Sierra

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Nevada en Requena 26-01-2007, Parte II: La Sierra
« Respuesta #12 en: Lunes 29 Enero 2007 02:14:41 am »
Qué preciosidad Reu, a ver si la próxima vez tienes más memoria en la cámara.  ;D

Muchas Gracias por traer a nuestras casas a través del reportaje esa maravilla de paisaje.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Nevada en Requena 26-01-2007, Parte II: La Sierra
« Respuesta #13 en: Lunes 29 Enero 2007 12:35:48 pm »
Me alegro de que os haya gustado las fotos...  ;)

Lo que tenéis que hacer vosotros Dani es subiros, y dejaros de exámenes y gaitas  :mucharisa:

¿Qué pasa que no te llegó mi mensaje?  ;D
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Ranger

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re: Nevada en Requena 26-01-2007, Parte II: La Sierra
« Respuesta #14 en: Lunes 29 Enero 2007 14:25:04 pm »

Bonita nevada si señor.
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: Nevada en Requena 26-01-2007, Parte II: La Sierra
« Respuesta #15 en: Lunes 29 Enero 2007 16:24:48 pm »
Lo de Las Nogueras es bestial :o, eres aventurero pero no tanto eh no subiste a la aldea por la parte de Requena ;D ;D. Magnificas fotos que muestran la nevada tan jugosa que cayo en las sierras de Requena y de Utiel. Me he quedao con dos fotos para consumo propio ;) prometo no ganar dinero con ellas ;D :mucharisa:, buen reportaje paisano :sonrisa:
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: Nevada en Requena 26-01-2007, Parte II: La Sierra
« Respuesta #16 en: Lunes 29 Enero 2007 20:17:26 pm »
Preciosas imagenes, ese contraste de los cielos azules con el blanco de la nieve, y la cantidad de nieve que os ha caido.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Nevada en Requena 26-01-2007, Parte II: La Sierra
« Respuesta #17 en: Lunes 29 Enero 2007 22:51:28 pm »
Lo de Las Nogueras es bestial :o, eres aventurero pero no tanto eh no subiste a la aldea por la parte de Requena ;D ;D.

Es que la carretera de Villar de Olmos no la habían limpiado, y no me iba a esperar a que abrieran los primeros 4 km porque no tenía tiempo y a la marcha que iban se me hacía de noche. Para luego entonces encarar el puerto de Las Nogueras y subírmelo andando con 30 cm de nieve en llano como mínimo (y sin saber los ventisqueros que me podía encontrar allá arriba en la cima) y hacer otros 4 km para llegar a Las Nogueras... calla, calla...  ;D ;D

En Estenas tuve suerte. Menos mal que iban limpiando la carretera.

Citar
Me he quedao con dos fotos para consumo propio ;) prometo no ganar dinero con ellas ;D :mucharisa:, buen reportaje paisano :sonrisa:

Si las quieres para revelarlas o para alguna portada de alguna publicación de Utiel, te puedo pasar la foto en tamaño grande (aunque tampoco se pasan pues las tuve que hacer a 1600x1200 para aprovechar mejor la memoria, y así da buen resultado para los reportajes incluso reveladas a 20x15 cm).

A estas les he puesto el © porque en la Wikipedia alguien puso una foto mía de la avenida de la nevada del año pasao  ::).
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Fernando_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1460
  • Sexo: Masculino
Re: Nevada en Requena 26-01-2007, Parte II: La Sierra
« Respuesta #18 en: Lunes 29 Enero 2007 23:40:16 pm »
Muy maja la nevadita, sí señor



Joer como está de nieve esta calle...  :o
Madrid (Bº Pacífico)

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Nevada en Requena 26-01-2007, Parte II: La Sierra
« Respuesta #19 en: Martes 30 Enero 2007 07:53:00 am »
Espectacular Nevada !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o..............el espesor en los ventisqueros era de miedo. Muy buenas fotos Rubén.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado vianen

  • Valencia y a ratos Utiel (720 msnm)
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 140
  • Sexo: Masculino
  • Incus sobre Utiel
Re: Nevada en Requena 26-01-2007, Parte II: La Sierra
« Respuesta #20 en: Martes 30 Enero 2007 14:23:33 pm »
Enhorabuena Reu, unas fotos fantásticas. Envidia que tengo por haber olvidado mi cámara, imperdonable error cuando estuve por allí viernes noche, a rescatar a un amigo que se quedó en el pico del Remedio, a las 12h de la noche!!! Ni me di cuenta de estas fotos que hicieron:



En lo alto de la sierra había muchísima nieve y ya se estaba helando. El termómetro del coche marcaba -2ºC, pero la sensación térmica era muy inferior. El viento soplaba del N con fuerza, y escupía la nieve pinchándote en la cara, como en la playa. Así estaban los caminos, limpios por el viento:



Desde ahí seguimos hasta casi Estenas y vuelta a la Casa Medina, siempre por caminos, lo peor estaba en el hielo del asfalto. En algunos sitios se amontonaba más de 1m de nieve, era impresionante, y así nos las vimos para continuar más de una vez. A las 2h estábamos en Utiel, menuda nochecita, aunque sarna con gusto no pica. Lástima no tener más fotos, como bien dices Reu otra vez será este año.
« Última modificación: Martes 30 Enero 2007 14:29:46 pm por vianen »
Quien a buen árbol se arrima... puede caerle un rayo.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Nevada en Requena 26-01-2007, Parte II: La Sierra
« Respuesta #21 en: Martes 30 Enero 2007 20:44:55 pm »
Espectacular Vianen...

Así que otro paisano por el foro... esto es bueno, y se anima  :risa: .

La verdad es que es una imprudencia tirar por carreteras secundarias con una situación así sin tener un vehículo adecuado. Por ejemplo ese Suzuki, entre que pesa poco y enseguida tocó la panza, perdió la tracción por completo.

Tal y como dices bajásteis del Remedio (supongo que desde la Ermita) hasta Estenas, y de ahí a Casa Medina, ¿no?
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Nevada en Requena 26-01-2007, Parte II: La Sierra
« Respuesta #22 en: Martes 30 Enero 2007 20:49:15 pm »
La verdad es que en esta II parte te has superado.

Fotos para el recuerdo....
(Tendrás que hacerte novia, casarte, tener hijos, nietos y bisnietos para poder enseñarselas)
   

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Nevada en Requena 26-01-2007, Parte II: La Sierra
« Respuesta #23 en: Martes 30 Enero 2007 20:59:06 pm »
La verdad es que en esta II parte te has superado.

Gracias payo de Castalla  ;)

Citar
Fotos para el recuerdo....

En efecto, aunque te aseguro que esas cosas se ven más veces de lo que pensamos. Lo malo es que no tengo ni 4x4 ni muchas veces tiempo para poder ir cuando la situación lo requiere... (dícese por ejemplo el año pasado durante la ventisca del 30 de enero, tras la copiosa nevada del 28 enero, o la ventisca del 26 de febrero, que obligó a cortar la A-3 en cuestión de 1 hora).

Citar
(Tendrás que hacerte novia, casarte, tener hijos, nietos y bisnietos para poder enseñarselas)

Pufff, eso en las tierras del Cid es mucho más chungo que ver nevar

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: