Nevada en Villaverde de La Cuerna (LEÓN) 9 febrero 2013

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Nevada en Villaverde de La Cuerna (LEÓN) 9 febrero 2013
« en: Lunes 11 Febrero 2013 22:01:36 pm »
El pasado día 9 de febrero un par de amigos (Coriscao y Morala) y yo subimos hasta el Alto Porma y el Alto Curueño para fotografiar la nevada que había caido los días anteriores.

Después de ese día ha caido (y sigue cayendo) bastante más nieve, así que lo que se ve en estas fotos ya se ha quedado un poco "anticuado" y los espesores ahora son sensiblemente mayores.

Comenzaré poniendo las fotos de Villaverde de La Cuerna (Alto Curueño), que es el pueblo que "menos" nieve tenía de los que estuvimos (ya que en esta ocasión envó algo más en el Porma que en el Curueño).

Así y todo, y a pesar de que la nevada estaba venteada (aunque menos venteada que por ejemplo en Isoba), las mediciones en sitios representativos rondaban los 1,10 metros de media.

Comenzamos a subir hacia el pueblo:



Vistas hacia el mítico Pico Bodón desde la carretera de Villaverde de La Cuerna:



Llegando al pueblo:






Y así estaba el interior del pueblo:











































Y aquí alguna foto ya cuando empezaba a oscurecer con las luz pública del pueblo ya encendida (y es que los días se quedan cortos cuando uno va a la nieve  :rcain:):











Espero que os guste.
« Última modificación: Lunes 11 Febrero 2013 23:19:19 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado el tormenta

  • Nubecilla
  • *
  • 55
  • Sexo: Masculino
Re:Nevada en Villaverde de La Cuerna (LEÓN) 9 febrero 2013
« Respuesta #1 en: Lunes 11 Febrero 2013 22:18:22 pm »
Valla espesores,vamos esta como para coger el tractor ;D

Estupendas fotos :)
Rincon de la victoria(Malaga)

Desconectado langarra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 683
  • Sexo: Masculino
Re:Nevada en Villaverde de La Cuerna (LEÓN) 9 febrero 2013
« Respuesta #2 en: Martes 12 Febrero 2013 10:46:09 am »
Nevadón, nevadón en ese pueblo. Hasta da la impresión que hay más nieve en el pueblo que en las laderas de los montes.  Tuviste que gozarla como un enano con tanta nieve. Los mastinacos que se ven en las fotos en su salsa, con todo el pueblo para ellos.  :)
San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Nevada en Villaverde de La Cuerna (LEÓN) 9 febrero 2013
« Respuesta #3 en: Martes 12 Febrero 2013 17:57:53 pm »
Los mastinacos que se ven en las fotos en su salsa, con todo el pueblo para ellos.  :)

Pues sí jeje, son los auténticos reyes del pueblo y es típico que en los pueblos de montaña de León haya al menos un buen mastín, fundamental para el cuidado del ganado. En principio pueden asustar un poco, pero son perros muy nobles. ;)

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re:Nevada en Villaverde de La Cuerna (LEÓN) 9 febrero 2013
« Respuesta #4 en: Martes 12 Febrero 2013 20:34:05 pm »
Juerrrrr!!!!!!!!!!
Villaverde de la Cuerna!!!!..Iba mucho por allí en verano, pues un amigo tenía familiares que pasaban el verano allí, pero jamás lo vi con nieve...hasta ahora.
Que recuerdos.....
Sobre todo de la excursión que hicimos una vez desde Villaverde al lago Ausente, o cuando subimos al Cuerna, enfrente del pueblo.
Bonitas fotos. Enhorabuena.

PD: No sé si seguirá allí el unico habitante que se quedaba durante el invierno; era pastor. No recuerdo su nombre.

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Nevada en Villaverde de La Cuerna (LEÓN) 9 febrero 2013
« Respuesta #5 en: Martes 12 Febrero 2013 20:43:04 pm »
Juerrrrr!!!!!!!!!!
Villaverde de la Cuerna!!!!..Iba mucho por allí en verano, pues un amigo tenía familiares que pasaban el verano allí, pero jamás lo vi con nieve...hasta ahora.
Que recuerdos.....
Sobre todo de la excursión que hicimos una vez desde Villaverde al lago Ausente, o cuando subimos al Cuerna, enfrente del pueblo.
Bonitas fotos. Enhorabuena.

PD: No sé si seguirá allí el unico habitante que se quedaba durante el invierno; era pastor. No recuerdo su nombre.

Allí sigue y sale en una de las fotos, concretamente en ésta:



Desconozco si vive alguien más de continuo durante el invierno, creo que no.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re:Nevada en Villaverde de La Cuerna (LEÓN) 9 febrero 2013
« Respuesta #6 en: Martes 12 Febrero 2013 23:28:51 pm »
Hola.
Perdona que me salga un poco del hilo, pero el recordar Villaverde....jejejej
pongo una foto en la que estamos en una fiesta en el pueblo (era a finales de agosto). Yo soy el del jersey azul oscuro (agachado); mi compañero de fatigas en la montaña, el del jersey marrón (también agachado y zampándose algo de chocolate). La persona que yo digo (el pastor) es el del jersey rojo que sale al fondo.
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Nevada en Villaverde de La Cuerna (LEÓN) 9 febrero 2013
« Respuesta #7 en: Martes 12 Febrero 2013 23:54:41 pm »
Hola.
Perdona que me salga un poco del hilo, pero el recordar Villaverde....jejejej
pongo una foto en la que estamos en una fiesta en el pueblo (era a finales de agosto). Yo soy el del jersey azul oscuro (agachado); mi compañero de fatigas en la montaña, el del jersey marrón (también agachado y zampándose algo de chocolate). La persona que yo digo (el pastor) es el del jersey rojo que sale al fondo.


Ciertamente está cambiado el pastor si es el del jersey rojo, así que no sé... jeje

El que sale en mi foto vive en el pueblo ahora fijo, no sé si vive álguien más en invierno, es posible.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
Re:Nevada en Villaverde de La Cuerna (LEÓN) 9 febrero 2013
« Respuesta #8 en: Miércoles 13 Febrero 2013 10:37:40 am »
Muchas gracias por el reportaje, buena nevada también por el Valle del Curueño, una lástima que llegarais al pueblo ya con poca luz, hubieran salido unas fotos mucho más resultonas con semejante nevada.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Nevada en Villaverde de La Cuerna (LEÓN) 9 febrero 2013
« Respuesta #9 en: Viernes 15 Febrero 2013 19:07:21 pm »
Muchas gracias por el reportaje, buena nevada también por el Valle del Curueño, una lástima que llegarais al pueblo ya con poca luz, hubieran salido unas fotos mucho más resultonas con semejante nevada.

Saludos.

La verdad que ya se nos hizo un poco tarde, pero bueno, las fotos así en el ocaso también tienen encanto, sobre todo en directo queda muy chula la estampa con todas las calles nevadas y las farolas encendidas.

Si se quieren las fotos más claras con pasarlas por un programa y modificar el contraste o aclararlas un poco está solucionado...

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado morala

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 343
  • Valle del río Curueño (León).
Re:Nevada en Villaverde de La Cuerna (LEÓN) 9 febrero 2013
« Respuesta #10 en: Sábado 02 Marzo 2013 14:49:04 pm »
Muy buena nevada por Villaverde de la Cuerna. Sin embargo el espesor acumulado en el 2005 fue claramente superior superior por lo menos por este valle. 4 días después volví a subir y me comentaron que habían caído 50-60 cm nuevos aunque se había apelmazado bastante porque después había estado lloviendo. De todas formas en los prados a las afueras el bastón de 1,40 m se me quedaba un poco corto y había unos 150-160cm en zonas poca expuestas al viento donde hace 4 días había 110-120.

Intente subir a Riopinos pero no fue posible ya que a medio camino estaba la quitanieves esperando a que la fresa le abriera el camino. El tramo último del mesón esta también cerrado y tuve que subir con raquetas, la nieve estaba muy blanda me hundía con las raquetas casi hasta la rodilla.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Nevada en Villaverde de La Cuerna (LEÓN) 9 febrero 2013
« Respuesta #11 en: Sábado 02 Marzo 2013 14:58:39 pm »
Muy buena nevada por Villaverde de la Cuerna. Sin embargo el espesor acumulado en el 2005 fue claramente superior superior por lo menos por este valle. 4 días después volví a subir y me comentaron que habían caído 50-60 cm nuevos aunque se había apelmazado bastante porque después había estado lloviendo. De todas formas en los prados a las afueras el bastón de 1,40 m se me quedaba un poco corto y había unos 150-160cm en zonas poca expuestas al viento donde hace 4 días había 110-120.

Intente subir a Riopinos pero no fue posible ya que a medio camino estaba la quitanieves esperando a que la fresa le abriera el camino. El tramo último del mesón esta también cerrado y tuve que subir con raquetas, la nieve estaba muy blanda me hundía con las raquetas casi hasta la rodilla.

Que pasada, ya me imaginaba yo que habría caido medio metro o más encima de lo que había el día 9 en que estuvimos allí.

¿Tienes fotos de cuando subiste a Villaverde e intentaste subir a Riopinos días después de las fotos de este reportaje?

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/