Impresionante, maravilloso, monstruoso.
Por los espesores es citas, ha sido algo inferior a la diciembre de 2004, pero en algunas de vuestras fotos la intensidad de la nevada parece incluso más bestia: un verdadero "infierno" blanco.
Yo me quiero morir en ese infierno, por favor
Así es Klipsus. No hemos alcanzado los espesores de la histórica nevada de 2004, pero soñar es gratis, y ayer las esperanzas de conseguirlo (y más la ilusión) eran grandes...
Como conclusión y comparación establecería el espesor real de esta nevada (máximo y en campo abierto) entre los 45 y 50 cm, que se alcanzaría esta madrugada. Lo malo de esta situación es que hemos tenido algunos intervalos de sol entre la nevada y esta se ha asentado mucho, se ha compactado bastante (también era nieve humeda) así que al espesor le ha costado aumentar aunque sin embargo la cantidad (que no espesor) de nieve si podría ser algo más comparable a la de 2004.
Entre la compactación, la caída de algo menos de nieve (también copos de tamaño normal, no excesivamente gordos como en 2004) y que la noche del 20 al 21 de marzo no ha nevado mucho son los factores que han hecho que no nos hayamos aproximado más al espesor de 2004.
Para concluir resumiría que en esta nevada lo interesante ha sido más que el espesor la cantidad de nieve, acumulación y formas (se ven algunos coches incluso con cornisas), pero ciertamente no hemos llegado a ver una sepultura de coches del calibre de la de 2004, para la cual vamos aprendiendo que se necesita como mínimo medio metro de nieve bien consolidado.
Un saludo