Nevada sorpresa en la Comarca de Arcos de Jalón (Soria): 26/02/05.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:Nevada sorpresa en la Comarca de Arcos de Jalón (Soria): 26/02/05.
« Respuesta #24 en: Sábado 26 Febrero 2005 23:07:18 pm »
Impresionantes fotos :o :o
Por cierto, esa carretera es la que lleva a Maranchón desde Arcos, ¿no? ::)
El otro día ( el sábado) viniendo de Molina de Aragón, psamos por esa carretera y la verdad es que es un pasada de bonita; la paramera que hay entre Maranchón y Arcos es impresionate, con hectáreas y Ha de sabinar, la laguna de Judes y el pueblo de Sagides un poco antes de llegar al "abominable" puente construido para el AVE Madrid-Zaragoza.
Por cierto, no  nos cruzamos con ningun coche  ;D y en Arcos nos sirvieron una excelente comida en el bar "Ibiza" (creo que se llamaba) ;D
Saludos


Y cómo no avisaste ::) El bar se llama "Niza" juas juas juas...

Ese sabinar está protegido y cómo... Si te pescan cortando una sabina de estas, te cortan a tí los c........... Además da una altura considerable, por encima de los 1200/1300 m. de altitud y por ahí suelo ir de caza de tormentas, aunque son terroríficas porque los rayos caen por doquier, y no es que haya árboles altos ni bosques densos donde caer, por lo que es imprescindible ir acompañado de la Caja de Faraday con ruedas para evitar un desastre irreparable.

Anda que no he pasado miedo ni nada en una caza que hice por esa zona en el verano del 2003........... :-X :-X :-X Cómo caían los rayos por todo alrededor y qué petardazos metían...

La abominación del AVE... Ni me hables. Una de las grandes cagadas que se cascaron los del PP, atravesando una zona con una riqueza como la que tiene todo ese territorio ::) >:(

febrero 1956

  • Visitante
Re:Nevada sorpresa en la Comarca de Arcos de Jalón (Soria): 26/02/05.
« Respuesta #25 en: Sábado 26 Febrero 2005 23:19:06 pm »
Pues sí, Gale, podía haber avisado, pero la idea de ir a Arcos, surgió en el momento de irnos de Molina de Aragón, puesto que mi padre, de chavalillo, estuvo de pastor por la zona de Arcos, y desde entonces, no había visitado el pueblo ( hará unos 45 años ::)). Estuvo hospedado en una casa a pie de carretera en Jubera :), donde por cierto, me volvió a comentar lo del río salado ::)
Pasamos también por la antigua N II, para ver Somaén, que nos encantó :o ¡ Qué maravilla de pueblo! con las casas colgadas de una de las laderas del Jalón. Creo que ahora han abierto una casa rural de mucha categoría....
Supongo que a partir de ahora, mis viajes de Molina- Arnedo, se desviarán de vez en cuando por esa comarca, tan desconocida y recóndita pero con una belleza paisajística sublime

Saludos

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Nevada sorpresa en la Comarca de Arcos de Jalón (Soria): 26/02/05.
« Respuesta #26 en: Domingo 27 Febrero 2005 02:41:04 am »
juer Gales estas que te sale de sorpresa en sorpresa eh, pues vaya pedazo de despertar y encontrarte esto, te debe poner la moral y adrenalina tan temprano por las nubes, no es para menos, que envidia que envidia yo quiero un despertar asin  ;)

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Nevada sorpresa en la Comarca de Arcos de Jalón (Soria): 26/02/05.
« Respuesta #27 en: Domingo 27 Febrero 2005 03:12:55 am »
Qué bueno, pisando nieve fresca. Te has debido sentir como los gatos, que pisan la nieve recién caida y luego se quedan admirando sus huellas, jajaja  ;D ;D

Algún día te vas a pegar un toñazo, si te pones a hacer fotos en marcha sobre la bici y encima chafando nieve.

Por cierto, en la foto esa que aparecen las cárcavas, es muy parecido al paisaje que hay unos kilómetros antes de Teruel, yendo desde Ademúz.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:Nevada sorpresa en la Comarca de Arcos de Jalón (Soria): 26/02/05.
« Respuesta #28 en: Domingo 27 Febrero 2005 09:56:42 am »
Este Pedro...  ;D, como Antonio pero cambiando la C-15 por la bici  ;D Ya sabes que me alegro por tí, eso del gafe es un rollo patatero  ;D