Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Menuda sorpresa me he llevado esta mañana. Estaba en la cama calentito, dándome una gran pereza levantarme, pero después de estar un ratito pensativo, me he decidido a levantarme; meadita de rigor, ir a la cocina a desayunar y... !!!!! Jodeeer!!! (lo siento, pero ha sido así, y así lo cuento) Cómo nieva! ¿Y de dónde sale toda esta nieve? Da igual, hay que contarlo en el foro, y salir a la calle a disfrutarla, que igual de sorpresiva, será de duradera ;D

Tengo que avisar de que, como suele pasar, me he quedado sin batería en la cámara en los mejores momentos ::)

Después de desayunar y comentar en los foros lo que estaba sucediendo, y con lo que me gusta la aventura, he cogido una de mis bicicletas y me he ido a Sagides, a sabiendas de que para ello hay que atravesar la sierra de Chaorna, con cotas máximas cercanas a los 1.200 m., y que iba a encontrar mucha nieve allí, como al final ha pasado.

Saliendo ya de Arcos, así estaban los aparcamientos del Centro de Salud:

www.cazatormentas.net/foro

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
En las calles sólo se acumulaban 3 cms. de nieve, pero la verdad es que no me imaginaba que conforme fuera ascendiendo iba a aumentar tanto el espesor.

No había terminado de salir totalmente de Arcos, y la carretera estaba así. Sólo había pasado un vehículo.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Detalle del manillar de la bici, con la nieve de fondo. Es una BH barata, pero que va de muerte. La tengo reservada para aventuras con nieve, lluvia o barro ;D

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
La ruta implica una subida casi continua. Al final del "reportaje" coloco un perfil y un mapilla.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Tengo la manía de no pararme para hacer las fotos la mayoría de las veces; me gusta jugar con el movimiento y las fotos en marcha.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Poco a poco, a medida que iba subiendo, el espesor de la capa de nieve hacía lo mismo.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Aquí estoy yo, disfrutando como un enano. Ya sé que con lo feo que soy voy a destrozar las fotos del paisaje, pero era necesario que viérais cómo estaba disfrutando; disfrutando como pocas veces...! :o

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Fijáos cómo el espesor iba en aumento, con el valle del Jalón y el pueblo al fondo, casi sin nieve ya, derretida por efecto del sol. También se ve la huella que iba dejando con la bici.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Una paradita, con el detalle de la rueda trasera de la bici, cuando hice la foto anterior.