Hola Krieg59.
He visto tú topic y, a sabiendas de que estás muy interesado en éste tema y seguro que verás este topic, con tu permiso
, te pego tu pregunta en éste que se abrió hace unos dos meses, así podrás ver muchas respuestas de las que tú quieres, y si alguien quiere poner más datos, pues mejor.
Y confiando en que los moderadores no me darán un capón "virtual" por ésto, para no cargar más el foro con topics de lo mismo
Un saludo.
----------------------------------------------------------------------------
Autor Tema: heladas, nevadas mas tardias y mas madrugadoras (Leído 61 veces)
krieg59
Cumulus Húmilis
heladas, nevadas mas tardias y mas madrugadoras
« en: Mayo 05, 2003, 15:17:50 »
--------------------------------------------------------------------------------
hola, abro este tema para conocer que punto de españa es donde se producen las heladas mas tardias y madrugadoras, asi como lo mismo sobre las nevadas. y hablo de punto, es decir no solo capitales ni pueblos, sino de cualquier lugar.
Reportar al moderador Logged
Jose V.
Cumulus Congestus
Cercedilla (Madrid) 1180m
Re:heladas, nevadas mas tardias y mas madrugadoras
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2003, 15:33:02 »
--------------------------------------------------------------------------------
Eso es imposible de saber, ya que hay zonas donde no abundan las estaciones meteorologicas donde es sabido que son congeladores. Seguramente nos perderemos en las elucubraciones.
En fin yo no sabría decir con los datos de los que dispongo, ni donde hiela por primera vez, ni por ultima, ni donde nieva más en el invierno, en 24 horas, etc. Tengo mis sospechas, pero son eso sospechas.
Un saludo.
Reportar al moderador Logged
Si quieres ganar el Cielo cuida la Tierra. (Proverbio indio)
krieg59
Cumulus Húmilis
Re:heladas, nevadas mas tardias y mas madrugadoras
« Respuesta #2 en: Hoy a las 00:36:21 »
jose v.me refiero a cada estacion que uno conozca. y al final poder llegar a alguna conclusion.
estanygento:
ultima helada:24-7-1958
primera hela.:03-08-1941
complemento esta informacion con las minimas absolutas por mes:
e:-22.0
f:-32.0
m:-20.0
a:-24.0
m:-12.0
j:-5.0
j:-5.0
a:-3.0