Nevar con 8ºC ¿?¿?¿?¿

Iniciado por Extremeño, Lunes 17 Diciembre 2007 16:14:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
Cita de: angeliyo en Lunes 17 Diciembre 2007 17:58:11 PM
a mi me desconcerto mucho un dia que mi padre me dijo que habia nevado en Sevilla con bastantes grados positivos. No recuerdo cuantos grados pero fue a ultimos de enero de hace 1 o 2 años. Si hay algun sevillano que lo sepa por favor contadlo  ;)

...será por la Sierra Norte, porque en la capital y alrededores no nieva desde el 2 de febrero de 1954. :P

FREDOT

**
Cumulus Húmilis
Quiero una como la del 56!!!!!.
Que se lo pregunten a los que estavan en la playa de Alicante esta mañana a 12ºc  y nevando :mucharisa:
Saludos desde: (Valencia ).

nube de pegatina

**
Cumulus Húmilis
blanco k te kiero blanco
pues yo planteo el contrario del problema porque ,no esta nevando con 0 grados. En tarragona(250msnm) se han dado buenas condiciones todo el día para ver nevar y  aun asi solo lo se a producido a unos 300  y algo metros.

roteño

*
Nubecilla
Barcelona, Les Corts 60m
Cita de: angeliyo en Lunes 17 Diciembre 2007 17:58:11 PM
a mi me desconcerto mucho un dia que mi padre me dijo que habia nevado en Sevilla con bastantes grados positivos. No recuerdo cuantos grados pero fue a ultimos de enero de hace 1 o 2 años. Si hay algun sevillano que lo sepa por favor contadlo  ;)

Es cierto. Fue hace dos años y yo por entonces vivía en Sevilla- Macarena.  Había 9ºC y con el paso de una tomenta cayeron algunos copos

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
También es reseñable que cuando uno quiere ver nevar, ve copos en cualquier parte. Cualquier cosa es buena: un goterón, un trozo de granizo.  ;)

Me ha gustado mucho la explicación de chuzosdepunta.

Y por cierto que nieva sobre Logroño ahora mismo. Y no hay 8 ºC: hay 1 ºC, que es la temperatura a la que nieva. Incluso en Sevilla.

Saludos!!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Cita de: Markel en Lunes 17 Diciembre 2007 20:10:20 PM
Vaya, excelente post chuzosdepunta, así da gusto  :aplause:

Cita de: _-ZaRaTaN-_ en Lunes 17 Diciembre 2007 19:14:45 PM
Yo en Zamudio(Bilbao) vi nevar en el 2006 con 7 Grados....habia estado toda la noche nevando con 1 Grado y ya teniamos 10 cm de nieve a la mediodia subio la temperatura a 7 Grados y seguia nevando de forma copiosa, si era nieve humeda pero nieve y te lo puedo asegurar.

Según los registros de euskalmet, ese día(te refieres supongo al sábado 28 de Enero) no se pasó de 3.4ºC en Derio, que está al lado de Zamudio. Puedes creerme, porque esos días inolvidables seguí todo de una forma obsesiva.

Al igual que esa, pienso la mayoría de registros milagrosos de nieve a muchos grados son datos erróneos. Puede comenzar a nevar con el termómetro marcando mucho, pero por inercia, como ha explicado chuzosdepunta. En poco tiempo la temperatura bajará mucho a valores razonables para ver nevar, 2-3 grados como mucho.

Sería mas adecuado hablar de temperatura antes de empezar a nevar, porque cuando la nieve llega al suelo ya llega arrastrando el aire frío.

Pues yo te aseguro que eso de que no pasamos de esa temperatura no es cierto...qe mi termometro quizas marcase mal por no estar totalmente expuesto vale, pero yo ese dia vi en varios momentos del dia que llegamos a los 5ºC y Zamudio esta mas alto que derio...asi que no se que pensar

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
En otro orden de cosas queria yo preguntar si puede pasar al contrario no nevar con temperaturas bajo 0, es que la zona en que yo vivo esta mañana ha llovido con -0,5ºc, ha sido poco 1mm pero ha preparado la de dios, porque esa lluvia se ha congelado sobre carretera y sobre las aceras provocando bastantes salidas de la carretera, algún accidente de trafico y resbalones.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Cita de: _-ZaRaTaN-_ en Lunes 17 Diciembre 2007 21:50:47 PM
Pues yo te aseguro que eso de que no pasamos de esa temperatura no es cierto...qe mi termometro quizas marcase mal por no estar totalmente expuesto vale, pero yo ese dia vi en varios momentos del dia que llegamos a los 5ºC y Zamudio esta mas alto que derio...asi que no se que pensar

No dudo de tu sinceridad  ;) , pero todas las estaciones de esa zona están de acuerdo en eso. Tu termómetro marcaría algo de mas, por cualquier razón.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

alb_Ronda

El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
Cb Calvus
Entre Ronda y Barcelona
Para los que no se crean que nieve con unos 5º     :viejito:

Enero del 2007, entre 4,5 y 5 grados, y caia asi la nieve. Y no miento, porque de poco sirve mentir en algo asi

http://es.youtube.com/v/LQqS4nQJaj0

-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: alb_Ronda en Martes 18 Diciembre 2007 19:59:49 PM
Para los que no se crean que nieve con unos 5º     :viejito:

Enero del 2007, entre 4,5 y 5 grados, y caia asi la nieve. Y no miento, porque de poco sirve mentir en algo asi

Yo sigo diciendo que esa nevada puede que empezase con 5º pero vendría acompañada de un descenso en la temperatura provocado por un desplome, el cual traería consigo esos copos. Los termómetros no son instantaneos, tienen un periodo para indicar el cambio de temperatura si está es bastante brusca.

Veo tres opciones: o seguido te bajó la temperatura acompañada del desplome, o dejó de nevar, o paso al de un rato paso a aguanieve-agua.
Somahoz, Cantabria

noby

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Cita de alb_Ronda:
Para los que no se crean que nieve con unos 5º.

Enero del 2007, entre 4,5 y 5 grados, y caia asi la nieve. Y no miento, porque de poco sirve mentir en algo asi.
Si es totalmente creible que pueda nevar con 4ºC o 5ºC, por lo menos al principio de la nevada, despues suele descender la temperatura debido a un desplome.

Hola a todos.

Y si yo os digo que en Almansa un 9 de Abril de 1.990 nevó habiendo una maxima de 11ºC, aunque supongó que a la hora de empezar a nevar habria unos 7ºC-8ºC y supongo que despues la temperatura descenderia bruscamente por debajo de 5ºC.

Pero el caso es que fue a la temperatura mas alta que he visto nevar nunca en mi localidad, os lo podeis creer o no. Y aunque la nevada fue debil, ni siquiera llegó a cuajar, cayó nieve durante unas pocas horas por la tarde... Por cierto que en Tutiempo.net podeis consultar lo que digo, ya que figura que en Albacete-Los LLanos tambien nevó ese dia, el 9 de Abril de 1.990. :o

¿Cual fue la situación que provocó esa extraña nevada con una temperatura maxima tan alta?. Debio ser una invasión de aire extraordinariamente frio en altura.

Saludos... ;) :cold:

roteño

*
Nubecilla
Barcelona, Les Corts 60m
Cita de: Rub-Logroño en Lunes 17 Diciembre 2007 21:48:26 PM
También es reseñable que cuando uno quiere ver nevar, ve copos en cualquier parte. Cualquier cosa es buena: un goterón, un trozo de granizo.  ;)

Me ha gustado mucho la explicación de chuzosdepunta.

Y por cierto que nieva sobre Logroño ahora mismo. Y no hay 8 ºC: hay 1 ºC, que es la temperatura a la que nieva. Incluso en Sevilla.

Saludos!!

Yo te digo lo que yo vi.. salió en en el periódico y todo al día siguiente..  no me lo invento  ::)  Y no era granizo.. he visto granizar y nevar varias veces.