Neveros de Peñalara 8-8-2013

Desconectado Clavivs

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 308
  • Alcobendas. 688 msnm
    • Monitorizando las tres crisis
Re:Neveros de Peñalara 8-8-2013
« Respuesta #24 en: Lunes 16 Septiembre 2013 16:20:04 pm »
Sin duda el que se ve, es el nevero 3, este fin de semana no he podico subir a hacer el seguimiento, espero que aguante a este fin de semana que viene que puede ser el último que lo podamos ver...

El que pienso que vi yo creo que no puede ser el Nº 3  por que desde Buitrago los Claveles tapan toda la zona donde están esos neveros.  El nevero estaba por la zona del nevero o más o menos entre el reventón y malagosto, además el nº 3 es ya muy pequeño para verse desde 30 kilómetros en linea recta.  :'( Sigo sin saber si estoy loco  :crazy:
Las tres crisis: cambio climático, pico del petróleo y colapso financiero.

http://lastrescrisis.blogspot.com.es

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re:Neveros de Peñalara 8-8-2013
« Respuesta #25 en: Lunes 16 Septiembre 2013 17:31:03 pm »
Sin duda el que se ve, es el nevero 3, este fin de semana no he podico subir a hacer el seguimiento, espero que aguante a este fin de semana que viene que puede ser el último que lo podamos ver...

El que pienso que vi yo creo que no puede ser el Nº 3  por que desde Buitrago los Claveles tapan toda la zona donde están esos neveros.  El nevero estaba por la zona del nevero o más o menos entre el reventón y malagosto, además el nº 3 es ya muy pequeño para verse desde 30 kilómetros en linea recta.  :'( Sigo sin saber si estoy loco  :crazy:


jOER!, pues sería sorpresón, ese no le tengo yo referenciado, además si se ve desde tan lejos debe ocupar bastante superficie, a ver si alguien puede aportar algo sobre este nevero sorpresa!!
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado Algane

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 401
  • Sexo: Masculino
  • No a la M-61 (M-50 norte)
    • Viva la Vida
Re:Neveros de Peñalara 8-8-2013
« Respuesta #26 en: Lunes 16 Septiembre 2013 18:52:49 pm »
Sería interesante tener más datos de ese nevero, ya que sólo quedan 2 más.

Según publica el gran Julio Vías en Twitter, aguanta el nevero 3, que será el más longevo del año, y el nevero 7 que entra en sus últimos días de vida por lo que se adivina en la foto, que son del 14-sept-2013, casi nada...

https://pbs.twimg.com/media/BUR5P_8CAAAd3l5.jpg nevero 7

https://pbs.twimg.com/media/BUR2Ou-CMAQJOWh.jpg nevero 3

SalU2
"El vapor de miel de tu alma al despertar"
"Y en el día en que seremos puros, como un cielo de verano sobre el mar, cantaré por tí, si no estás tú aquí"
www.seguimeteo.es

Desconectado glaciación-inminente

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 439
  • Sexo: Masculino
  • Glaciación ya
Re:Neveros de Peñalara 8-8-2013
« Respuesta #27 en: Lunes 16 Septiembre 2013 23:31:05 pm »
y mi pregunta es si hay alguna opción de que el nevero  3 aguante hasta las primeras nieves del mes de otoño

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re:Neveros de Peñalara 8-8-2013
« Respuesta #28 en: Martes 17 Septiembre 2013 16:23:18 pm »
Mi opinión, por el ritmo que llevan de deshielo es que no. Con un verano un poco más suave y tb sin lluvias, hubieran llegado sin problema, pero no creo que dure más de 10 días. En Gredos este año  llegarán casi seguro porque aún quedan varios y bajo La Galana, colgado en la empinada ladera que baja hacia la laguna del Gütre, está el único nevero permanente de Gredos. Se está monitorizando para los estudios de cambio climático.
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado Algane

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 401
  • Sexo: Masculino
  • No a la M-61 (M-50 norte)
    • Viva la Vida
Re:Neveros de Peñalara 8-8-2013
« Respuesta #29 en: Martes 17 Septiembre 2013 19:29:11 pm »
Veamos qué sorpresas nos depara la atmósfera, y la capacidad que aún conserve este nevero, quizá nos aguante más tiempo del previsto, aún así, y tomando como referencia la primera nevada importante del invierno 2012-2013 que fue el 30-10-2012, los neveros 3 y 7, llevan aguantando al menos 10 meses y 18 días vivos (si existe alguna foto anterior al 30-10-2012 con nieve en la zona actualizaré este dato)...  :cold:

Todo esto en Peñalara, a menos de una hora de Madrid...

SalU2
"El vapor de miel de tu alma al despertar"
"Y en el día en que seremos puros, como un cielo de verano sobre el mar, cantaré por tí, si no estás tú aquí"
www.seguimeteo.es

Desconectado Algane

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 401
  • Sexo: Masculino
  • No a la M-61 (M-50 norte)
    • Viva la Vida
Re:Neveros de Peñalara 8-8-2013
« Respuesta #30 en: Martes 17 Septiembre 2013 19:35:09 pm »
Por cierto, las webcams de Sierra Nevada muestran la harinada en cotas altas en estos momentos........
"El vapor de miel de tu alma al despertar"
"Y en el día en que seremos puros, como un cielo de verano sobre el mar, cantaré por tí, si no estás tú aquí"
www.seguimeteo.es

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re:Neveros de Peñalara 8-8-2013
« Respuesta #31 en: Martes 17 Septiembre 2013 19:49:58 pm »
joer que envidia lo de Sierra Nevada!!!!!!!!
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado Algane

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 401
  • Sexo: Masculino
  • No a la M-61 (M-50 norte)
    • Viva la Vida
Re:Neveros de Peñalara 8-8-2013
« Respuesta #32 en: Jueves 19 Septiembre 2013 11:34:57 am »
En el País, artículo de Julio Vías con los neveros 3 y 7 aguantando...

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/18/madrid/1379534462_757681.html

SalU2
"El vapor de miel de tu alma al despertar"
"Y en el día en que seremos puros, como un cielo de verano sobre el mar, cantaré por tí, si no estás tú aquí"
www.seguimeteo.es

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re:Neveros de Peñalara 8-8-2013
« Respuesta #33 en: Jueves 19 Septiembre 2013 16:55:58 pm »
Que gran noticia Algane!, 10 días más y se meten en Octubre, aunque sea sólo el 3 yo creo que llega!
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Neveros de Peñalara 8-8-2013
« Respuesta #34 en: Jueves 19 Septiembre 2013 17:29:48 pm »
Sería interesante tener más datos de ese nevero, ya que sólo quedan 2 más.

Según publica el gran Julio Vías en Twitter, aguanta el nevero 3, que será el más longevo del año, y el nevero 7 que entra en sus últimos días de vida por lo que se adivina en la foto, que son del 14-sept-2013, casi nada...

https://pbs.twimg.com/media/BUR5P_8CAAAd3l5.jpg nevero 7

https://pbs.twimg.com/media/BUR2Ou-CMAQJOWh.jpg nevero 3

SalU2

Realmente impresionante que esos neveros aguanten a mediados de septiembre en Peñalara, con el verano tan infernal que ha hecho y tan al sur, brutal y bestial sin duda alguna.
Valladolid-Velilla

Desconectado Reysagrado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2343
  • Sexo: Masculino
Re:Neveros de Peñalara 8-8-2013
« Respuesta #35 en: Viernes 20 Septiembre 2013 01:32:45 am »
Por cierto, las webcams de Sierra Nevada muestran la harinada en cotas altas en estos momentos........

Este mismo día, el 17 de Septiembre, nevó por todos los Alpes a unas alturas no demasiado altas. Aparte de las fotos que vienen en esta página, cotejando otras imágenes de webcam, debió nevar por alturas solo ligeramente superiores a los 2.000 metros, sobre todo en los austríacos.
« Última modificación: Viernes 20 Septiembre 2013 01:42:50 am por Reysagrado »
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.