Niebla en el Valle del Ebro

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Niebla en el Valle del Ebro
« Respuesta #156 en: Miércoles 02 Enero 2008 14:14:27 pm »
Interesante situación: la capa fría del valle no se ha retirado del todo y ha comenzado a llover por estar las capas superiores más templadas... Así, hemos disfrutado de un fenómeno de lluvia engelante en zonas del Ebro como la Ribera de Navarra.

La verdad es que no pensaba que el aire húmedo fuese a resbalar por encima del fresco y provocar la lluvia engelante. Me ha sorprendido, pero es lo bueno que a veces tiene la meteo.


Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: Niebla en el Valle del Ebro
« Respuesta #157 en: Miércoles 02 Enero 2008 14:16:27 pm »
Si bajase un poco más la tempertura podríais tener lluvia helada, sería peligrosísimo. Pero creo que la niebla tenderá a desapareceros en cuanto pase la primera oleada de nubes del frente, ya que os subirá la temperatura algo más y la presión está bajando a marchas forzadas. Digo yo ehhhhh  ;D
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Pedro_-

  • Visitante
Re: Niebla en el Valle del Ebro
« Respuesta #158 en: Miércoles 02 Enero 2008 14:18:56 pm »
No estoy seguro a lo que voy a decir, pero si muchas zonas de Zaragoza y alrededores continuan con esta lluvia, esta tarde-noche podria pasar algo interesante en la capital,  :o, además superficie helada más facil es que bajen las temperaturas a nivel de suelo

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Niebla en el Valle del Ebro
« Respuesta #159 en: Miércoles 02 Enero 2008 14:34:26 pm »
Pues sí que está siendo un día interesante en el Ebro. En Zaragoza nos hemos levantado con niebla y cencellada, incluso en la propia ciudad
Tomé una foto desde el bus urbano, lástima que no se vea muy bien (pero cualquiera se bajaba del bus!)
http://www.flickr.com/photos/manolokosh/2158432808/

Y después la lluvia, tomé una foto de la lluvia congelada sobre los barrotes de un balcón (no, tampoco salió muy bien, que con el frío que hacía no era comopara estar tomandote tiempo para que saliera bien, siento que mi comodidad la pongo por encima de mi interés fotográfico)
http://www.flickr.com/photos/manolokosh/2157637799/



Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Niebla en el Valle del Ebro
« Respuesta #160 en: Miércoles 02 Enero 2008 15:06:45 pm »
Muchos coches estan acumulando hielo, la poca agua que cae acaba por helarse en contacto con superficies frias.

Ojo si conducis por sitios donde no hayan echado sal.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Niebla en el Valle del Ebro
« Respuesta #161 en: Miércoles 02 Enero 2008 15:40:53 pm »
Sorprendente lo que he presenciado hoy en Zaragoza!! ;D Primero entre las 8:00 y las 10:00 una preciosa cencellada con microcopitos y luego se a puesto llover con -3ºC. Creo que es la primera vez que veo llover a -3ºC, es de locos!!! Y en otros sitios nevando con +5ºC!!!! hay que jod...erse! Pero bueno, era muy curioso el observar con la lluvia se iba congelando en coches, haciendo caránbanos en los semáforos, etc.... La explicación: pues ya la habeis dado algunos foreros.

Creo que a partir del medio día la temperatura irá aumentando y esta noche me extraña que veamos algo mas :'(

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: Niebla en el Valle del Ebro
« Respuesta #162 en: Miércoles 02 Enero 2008 15:55:03 pm »
Sorprendente lo que he presenciado hoy en Zaragoza!! ;D Primero entre las 8:00 y las 10:00 una preciosa cencellada con microcopitos y luego se a puesto llover con -3ºC. Creo que es la primera vez que veo llover a -3ºC, es de locos!!! Y en otros sitios nevando con +5ºC!!!! hay que jod...erse! Pero bueno, era muy curioso el observar con la lluvia se iba congelando en coches, haciendo caránbanos en los semáforos, etc.... La explicación: pues ya la habeis dado algunos foreros.

Creo que a partir del medio día la temperatura irá aumentando y esta noche me extraña que veamos algo mas :'(

Interesantísimo el fenómeno de la lluvia helada. Lluvia con agua sobreenfriada, algo que no solemos ver mucho por nuestro pais ni mucho menos... su hubiese más precipitación sería la leche  :o :o   
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado anonimozgz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
Re: Niebla en el Valle del Ebro
« Respuesta #163 en: Miércoles 02 Enero 2008 16:03:45 pm »
¿que temperatura teneis ahora en zaragoza? la verdad es que ha sido un enomeno extrañisimo
Zaragoza

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Niebla en el Valle del Ebro
« Respuesta #164 en: Miércoles 02 Enero 2008 16:10:37 pm »
¿que temperatura teneis ahora en zaragoza? la verdad es que ha sido un enomeno extrañisimo

Pues no son datos oficiales pero sobre +1ºC por el centro de Zaragoza, y lloviendo finito de vez en cuando.

Por cierto, adios a la niebla, yo diría que o esta muy alta o a desaparecido, eso si cielos totalmente cubiertos.

Desconectado anonimozgz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
Re: Niebla en el Valle del Ebro
« Respuesta #165 en: Miércoles 02 Enero 2008 16:16:33 pm »
creeis que podria volver a repetirse el fenomeno de lluvia helada? en miralbueno tenemos ahora mismo 0 grados.
Zaragoza

Pedro_-

  • Visitante
Re: Niebla en el Valle del Ebro
« Respuesta #166 en: Miércoles 02 Enero 2008 16:16:44 pm »
La temperatura esta subiendo muy lentamente, pero con tanta superficie helada y la hora en la que nos encontramos podriamos tener alguna sopresa, aunque lo veo dificil.

Desconectado franlleida

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: Niebla en el Valle del Ebro
« Respuesta #167 en: Miércoles 02 Enero 2008 16:48:25 pm »
buenas.
ayer estuvo todo el día con niebla(era niebla helada).estuvimos todo el día bajo cero.
hoy por la mañana y esta madrugada hemos tenido niebla con cencellada(micro copos a ratos caían).la temperatura era a las 10:30 era de -2,8ºC.
la temperatura actual es de :-0,9ºC (en mi termómetro sensor).
llueve sobre la ciudad pero con neblina.
saludos.
Lleida Ciudad.Terres de Ponent.