Niebla en el Valle del Ebro

Desconectado Pinadebro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
  • Sexo: Masculino
  • PiNa De EbRo (ZGZ) 161 METROS!
Re: Niebla en el Valle del Ebro
« Respuesta #192 en: Lunes 07 Enero 2008 02:04:08 am »
Acaba de aparecer la niebla por aquie.....hoy una maxima de 17.2 Espectacular...! y ahora mismo 6.1 y humedad 100%.
UlTima NeVaDa:22 De FeBreRo de 2005.15cm



http://foro.tiempo.com/index.php/topic,43348.0.html

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Niebla en el Valle del Ebro
« Respuesta #193 en: Lunes 07 Enero 2008 09:40:46 am »
La situacion actual no parece la mas propicia para nieblas, y mucho menos heladoras.

El paso de sucesivos frentes traerá destras cambios de aires con algo de cierzo, asi que entramos enuna dinamica de nieblas localizadas y que levantaran rapidamente, salvo casos muy puntuales. Situacion del W, poca agua, poca niebla, poco frio...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Niebla en el Valle del Ebro
« Respuesta #194 en: Lunes 07 Enero 2008 13:01:00 pm »
Pues yo creo que esta semana en mcuhos stios del Ebro donde la niebla esta presente desde hoy no levantara hasta el proximo viernes por la tarde o sabado.
Asi que en muchos sitios se pueden quedar con niebla entre 3/5 dias seguidos.
Y eso que habra otros tantos sitios del Ebro en los que la niebla entrara esta proxima madrugada o noche.
Ahora bien luego si dejaran cencelladas o seran heladoras es bastante dificil precisar.

Pedro_-

  • Visitante
Re: Niebla en el Valle del Ebro
« Respuesta #195 en: Martes 08 Enero 2008 10:38:45 am »
Pues yo creo que esta semana en mcuhos stios del Ebro donde la niebla esta presente desde hoy no levantara hasta el proximo viernes por la tarde o sabado.
Asi que en muchos sitios se pueden quedar con niebla entre 3/5 dias seguidos.
Y eso que habra otros tantos sitios del Ebro en los que la niebla entrara esta proxima madrugada o noche.
Ahora bien luego si dejaran cencelladas o seran heladoras es bastante dificil precisar.

Las nieblas heladoras son tipicas de diciembre, a partir de enero la cosa se pone más dificil, además era imposible niebla heladoras en este episodio con temperaturas que han llegado en el valle del ebro a casi 20 grados, lo mas normal que no las volvamos a ver hasta diciembre 2008, las nieblas heladas  ;)

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Niebla en el Valle del Ebro
« Respuesta #196 en: Jueves 10 Enero 2008 14:57:17 pm »
Pues yo creo que esta semana en mcuhos stios del Ebro donde la niebla esta presente desde hoy no levantara hasta el proximo viernes por la tarde o sabado.
Asi que en muchos sitios se pueden quedar con niebla entre 3/5 dias seguidos.
Y eso que habra otros tantos sitios del Ebro en los que la niebla entrara esta proxima madrugada o noche.
Ahora bien luego si dejaran cencelladas o seran heladoras es bastante dificil precisar.

Pues no ibas desencaminado, aunque han sido nieblas altas estos últimos dias, pero hemos tenido niebla en la zona de monegros durante toda esta semana, incluso pasando algún frente por encima y dejando alguna precipitación. Mañana me imagino que se disiparán, ya que se esperan vientos fuertes de componete Noroeste.

Desconectado Airaz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 574
  • Sexo: Masculino
  • Estación AEMET de Ranillas- Zaragoza
    • ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Re: Niebla en el Valle del Ebro
« Respuesta #197 en: Jueves 10 Enero 2008 18:52:10 pm »
Hacía muchos años que no recordaba una estabilidad térmica tan acusada como la de ayer y hoy.
Sin llegar a ser un fenómeno excepcional, llama mucho la atención esta escasa oscilación térmica que se mueve entre los 10º y los 11ºa lo largo de todo el dia. Aquí se puede ver la oscilación en Zaragoza Ranillas ayer: http://www.aramet.es/ener2008.htm más tarde iré a hacer la observación de hoy y va a haber de nuevo un oscilación diaria pírrica.
Naturalmente en situaciones de niebla baja suele haber dias entre 0º y 2º por ejemplo, pero en este caso con estas capas de estratos tan altas no es nada habitual, yo al menos no recuerdo muchos dias como va a ser el de hoy con Mn entre 10º y Mx sobre 11º.
« Última modificación: Jueves 10 Enero 2008 18:53:30 pm por Airaz »
ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Zaragoza: clima horribilis
43,1º 22 de julio de 2009 bochornera y siroco a tutiplén

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Niebla en el Valle del Ebro
« Respuesta #198 en: Jueves 10 Enero 2008 19:10:23 pm »
Hacía muchos años que no recordaba una estabilidad térmica tan acusada como la de ayer y hoy.
Sin llegar a ser un fenómeno excepcional, llama mucho la atención esta escasa oscilación térmica que se mueve entre los 10º y los 11ºa lo largo de todo el dia. Aquí se puede ver la oscilación en Zaragoza Ranillas ayer: http://www.aramet.es/ener2008.htm más tarde iré a hacer la observación de hoy y va a haber de nuevo un oscilación diaria pírrica.
Naturalmente en situaciones de niebla baja suele haber dias entre 0º y 2º por ejemplo, pero en este caso con estas capas de estratos tan altas no es nada habitual, yo al menos no recuerdo muchos dias como va a ser el de hoy con Mn entre 10º y Mx sobre 11º.

Puede que tenga bastante que ver la nieblas altas que estamos teniendo estos dias, hoy hemos tenido niebla alta, pero era niebla. Y en Zaragoza tambien la habeis tenido. Por lo menos por la tarde que es cuando yo he llegado, aunque la teníais un poco despedazada por algunas zonas. He tenido la oportunidad de pasa por la sierra de Alcubierre a 610 m (el puerto) y ahí la niebla estaba mas cerrada, podriamos decir que a partir de los 500 m se encontraba la niebla. Por la zona de mi pueblo tambien estamos teniendo unas máximas de unos 10º C y mínimas de unos 8ºC . Llevas dos noches muy templadas, como siga asi dentro de poco tendremos noches tropicales.  8)

Desconectado Airaz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 574
  • Sexo: Masculino
  • Estación AEMET de Ranillas- Zaragoza
    • ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Re: Niebla en el Valle del Ebro
« Respuesta #199 en: Jueves 10 Enero 2008 19:28:26 pm »
Puede que tenga bastante que ver la nieblas altas que estamos teniendo estos dias, hoy hemos tenido niebla alta, pero era niebla. Y en Zaragoza tambien la habeis tenido. Por lo menos por la tarde que es cuando yo he llegado, aunque la teníais un poco despedazada por algunas zonas. He tenido la oportunidad de pasa por la sierra de Alcubierre a 610 m (el puerto) y ahí la niebla estaba mas cerrada, podriamos decir que a partir de los 500 m se encontraba la niebla. Por la zona de mi pueblo tambien estamos teniendo unas máximas de unos 10º C y mínimas de unos 8ºC . Llevas dos noches muy templadas, como siga asi dentro de poco tendremos noches tropicales.  8)

Si, ya se que es niebla alta, me refería a ella como capas de estratos a cierta altura por no referir el término niebla de nuevo.
Las situaciones de estancamiento térmico más pronunciadas se dan como decía con la bolsa a niveles del suelo, cuando todo el valle del Ebro es una nevera, lo sorprendente es mirar las temperaturas y ver esos 10º-11º como va a ser hoy. Mañana por la tarde llegan las lluvias y el bajón de temperatura.
ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Zaragoza: clima horribilis
43,1º 22 de julio de 2009 bochornera y siroco a tutiplén

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Niebla en el Valle del Ebro
« Respuesta #200 en: Jueves 10 Enero 2008 19:36:45 pm »
Puede que tenga bastante que ver la nieblas altas que estamos teniendo estos dias, hoy hemos tenido niebla alta, pero era niebla. Y en Zaragoza tambien la habeis tenido. Por lo menos por la tarde que es cuando yo he llegado, aunque la teníais un poco despedazada por algunas zonas. He tenido la oportunidad de pasa por la sierra de Alcubierre a 610 m (el puerto) y ahí la niebla estaba mas cerrada, podriamos decir que a partir de los 500 m se encontraba la niebla. Por la zona de mi pueblo tambien estamos teniendo unas máximas de unos 10º C y mínimas de unos 8ºC . Llevas dos noches muy templadas, como siga asi dentro de poco tendremos noches tropicales.  8)



Si, ya se que es niebla alta, me refería a ella como capas de estratos a cierta altura por no referir el término niebla de nuevo.
Las situaciones de estancamiento térmico más pronunciadas se dan como decía con la bolsa a niveles del suelo, cuando todo el valle del Ebro es una nevera, lo sorprendente es mirar las temperaturas y ver esos 10º-11º como va a ser hoy. Mañana por la tarde llegan las lluvias y el bajón de temperatura.

ok, no habia pillado yo lo de estratos a cierta altura= niebla alta, pues la verdad es que la oscilación térmica es muy escasa, pero bueno, a estas capas de niebla alta le quedan horas. Mañana algo de viento y lluvia, y nieve a.... ¿700m? ya veremos.

Luego ya... no se si volveremos a tener niebla, puesto que para el lunes vuelve a pasar otro frente.... quizás entre frente y frente esos dos dias que quedan en medio.
« Última modificación: Jueves 10 Enero 2008 19:38:15 pm por boira preta »

Desconectado Airaz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 574
  • Sexo: Masculino
  • Estación AEMET de Ranillas- Zaragoza
    • ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Re: Niebla en el Valle del Ebro
« Respuesta #201 en: Jueves 10 Enero 2008 19:48:29 pm »
Es posible que por allí por Sariñena te llegue ya la nubosidad un tanto debilitada, no obstante me da que este frente va a pasar muy rápido. Yo subo al pueblo, a Biota, y allí espero pillar más cacho, sin embargo la cota de nieve no la veo yo tan baja como tú, quizás a partir de 900 m aunque ojalá me equivoque.
A los que vais a estar cerca de la sierra de Alcubierre con un poco de suerte vereis blanquear Monte Oscuro y San Caprasio.
Yo me subiré el sábado por la sierra de Santo Domingo a ver que ha dejado la nieve por allá arriba.
La niebla en cualquier caso tiene los dias contados... 8)

Un saludo
ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Zaragoza: clima horribilis
43,1º 22 de julio de 2009 bochornera y siroco a tutiplén

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Niebla en el Valle del Ebro
« Respuesta #202 en: Viernes 11 Enero 2008 00:26:44 am »
Buenas.

Por la Ribera de Navarra llevamos también unos cuantos días sin ver el Sol por culpa de esas nieblas altas (unos 500 metros) o estratos. Es curiosa la diferencia con las nieblas de irradiación, provocadas por intenso enfriamiento del suelo transmitido a las capas inferiores de la troposfera. En este caso se trata más de una niebla debida a la intensa humedad reinante debido a la llegada de una masa de aire más húmeda (niebla de advección). Las temperaturas son mucho más altas.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Niebla en el Valle del Ebro
« Respuesta #203 en: Viernes 11 Enero 2008 08:37:42 am »
Hoy ha salido despejado en Zaragoza, con cirroestratos en el cielo, rojizos con la salida del sol.

Algo de vientecillo.

Al menos veremos el sol hasta que llegue el frente, que ya veremos si trae algo de agua por estas zonas tan necesitadas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/