Niebla en el Valle del Ebro

Pedro_-

  • Visitante
Re: Niebla en el Valle del Ebro
« Respuesta #228 en: Lunes 28 Enero 2008 08:39:01 am »
Una presión de 1040 a estas alturas si que hubiese provocado nieblas heladas, la inversión termica hubiese sido de escandalo, la unica duda es que no se si aguntarian todo el día.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Niebla en el Valle del Ebro
« Respuesta #229 en: Lunes 28 Enero 2008 08:39:51 am »
Una fina capa de brumas esta mañana. Otro dia que se presume primaveral.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Niebla en el Valle del Ebro
« Respuesta #230 en: Lunes 28 Enero 2008 12:09:30 pm »
Por los Monegros otro dia más de niebla densa. Hoy parece que no va a "escampar" la niebla.

Además hemos debido de estar rozando la niebla heladora. Mi oregon me ha registrado una mínima de -0,3ºC, pero el caso es que solo se han helado las superficies de los coches y otras metálicas...

Ahora mismo mucho frio por Sariñena:  :cold:

Temperatura: 2,4ºC
Humedad: 98%
Presión : 1031
Viento en calma
Niebla densa

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Niebla en el Valle del Ebro
« Respuesta #231 en: Lunes 28 Enero 2008 13:38:47 pm »
Bueno, tenía un poco de tiempo libre y he decido subirme a la Sierra tan bonita que tenemos en los Monegros. Esta vez me he ido hacia Pallaruelo y Castejón de Monegros. A una altura de 600 metros.

Primero he hecho unas fotos antes de subir, por las afueras de Sariñena (Huesca) a unos 300 msnm. Como podeis observar la niebla estaba muy densa, la visibilidad sería de unos 100-200m.

Ya vereis que contraste...

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Niebla en el Valle del Ebro
« Respuesta #232 en: Lunes 28 Enero 2008 13:42:51 pm »
Luego he llegado a la Portellada, que es el puerto que hay en la sierra, con unos 600 msnm de altura aprox, y la verdad, las vistas eran impresionantes.

Un enorme mar de nubes que cubría gran parte de Monegros y Hoya de Huesca, pero que sin embargo dejaba ver la Sierra de Guara y los Pirineos (no se si se verán bien en las fotos)

Aqui van las fotos

Desconectado Pinadebro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
  • Sexo: Masculino
  • PiNa De EbRo (ZGZ) 161 METROS!
Re: Niebla en el Valle del Ebro
« Respuesta #233 en: Lunes 28 Enero 2008 15:16:57 pm »
Boira preta , te recomiendo que hagas alguna escapadilla a  Miramon en el termino de Pina de Ebro , entre la almolda y monegrillo.Tienes unas vistas espectaculares y el contraste con la niebla es muy bonito con sus 600 metros tambien.
UlTima NeVaDa:22 De FeBreRo de 2005.15cm



http://foro.tiempo.com/index.php/topic,43348.0.html

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Niebla en el Valle del Ebro
« Respuesta #234 en: Lunes 28 Enero 2008 15:23:19 pm »
Boira preta , te recomiendo que hagas alguna escapadilla a  Miramon en el termino de Pina de Ebro , entre la almolda y monegrillo.Tienes unas vistas espectaculares y el contraste con la niebla es muy bonito con sus 600 metros tambien.

Ok, pero ahi las vistas son hacia el valle del Ebro ¿No?, no se si hoy tenías niebla como en la zona de Monegros Norte

Estas fotos que he hecho son desde la misma Sierra pero hacia el otro lado, mirando hacia el Pirineo.... Y me cae mas cerquita de casa. Pero no descarto pasarme por Miramon, aunque tiene que haber niebla!!!!

Por cierto ahora parece que quiere romperse la niebla con un ligero viento del Este, pero me da que va a ganar la batalla la niebla

Pedro_-

  • Visitante
Re: Niebla en el Valle del Ebro
« Respuesta #235 en: Lunes 28 Enero 2008 21:15:57 pm »
Mañana sera un dia histórico en el valle del ebro con nieblas heladas a finales de enero incluso en Zaragoza  ;D

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Niebla en el Valle del Ebro
« Respuesta #236 en: Lunes 28 Enero 2008 23:26:39 pm »
Mañana sera un dia histórico en el valle del ebro con nieblas heladas a finales de enero incluso en Zaragoza  ;D

Hombre, dia histórico.... no se yo, a lo mejor por el roscón gigante de la plaza del Pilar!!!   ;)
 
Lo que si que es cierto que la temperatura hoy está más baja que ayer a estas horas. Ayer teníamos unos 3,5ºC y ahora mismo tenemos 0,8ºC (en Sariñena).

La verdad es que estos dias me recuerdan mas a finales de Diciembre que a finales de Enero, pero bueno.... Parece que este año va todo un poco retrasado, asi que el frio nos vendrá en Marzo y Abril.

Por otra parte tambien me llama mucho la atención que tanto la niebla de ayer como la de hoy por esta zona está siendo muy espesa, pero mucho! Puede que se los dias que menos visibilidad ha habido por aqui en todo el invierno, asi que cuidado con el coche!!

Ya veremos si tenemos niebla helada esta noche, yo no lo veo claro todavía, por aqui la temperatura se ha estabilizado y parece que no quiere bajar mucho mas.

Ahora mismo:

temperatura 0,8ºC
humedad 98%
presión 1029
viento en calma
Niebla muy densa

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Niebla en el Valle del Ebro
« Respuesta #237 en: Martes 29 Enero 2008 11:16:53 am »
Nada, ni cencellada ni nada parecido, como me esperaba.

Hemos tenido una mínima de -1,4 pero aun asi no se ha producido el fenómeno de la cencellada. Lo que si que se han helado los coches, tejados, árboles , etc, pero de una manera muy suave y translúcida (quiero decir que no se ha puesto nada blanco)

Ahora mismo 0,3ºC, los árboles y tejados empiezan a gotear ya que se están deshielando.

Niebla densa de nuevo

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Niebla en el Valle del Ebro
« Respuesta #238 en: Martes 29 Enero 2008 12:18:10 pm »
Pues en Zaragoza sin niebla. dias realmene primverales.

San Valero Anticiclonero.  ;D
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Pinadebro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
  • Sexo: Masculino
  • PiNa De EbRo (ZGZ) 161 METROS!
Re: Niebla en el Valle del Ebro
« Respuesta #239 en: Martes 29 Enero 2008 22:04:40 pm »
Por estos lares , Sobre las 9 de la mañana teniamos una temperatura de -2.9 y una niebla densa , pero tampoco se ha producido la niebla Helada.
UlTima NeVaDa:22 De FeBreRo de 2005.15cm



http://foro.tiempo.com/index.php/topic,43348.0.html